martes, 27 de agosto de 2013

EL CUERPO

afiche Cine EL CUERPO español FICHA TECNICA POSTER REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer WhatsUp
EL-CUERPO

SINOPSIS

Un hombre es arrollado por un camión mientras huye muy asustado de no se sabe muy bien qué. Al aparecer la policía, se descubre que el hombre en cuestión es el VIGILANTE nocturno de un depósito de cadáveres cercano al lugar del atropello. Cuando los agentes entran en el depósito, se percatan de que uno de los cadáveres, el de MAYKA VILLAVERDE, una mujer muy conocida en sociedad, ha desaparecido de la sala número 3 sin dejar rastro.

El Inspector JAIME PEÑA, encargado de dirigir la investigación, sella el depósito y empieza a buscar pruebas, utilizando como fuente principal a ÁLEX ULLOA, el marido de MAYKA. Sin embargo, una tormenta aísla el lugar y una serie de fenómenos extraños empiezan a desencadenarse, provocando una noche de infarto.

EL-CUERPO

MEMORIA DEL DIRECTOR Y GUIONISTA

“El Cuerpo” es un thriller psicológico con toques de terror. La película nace con un gran interrogante, con una pregunta de respuesta imposible, que nos remite a un mundo sobrenatural. Pero poco a poco, transita del hecho extraordinario al ordinario, entrando en un mundo racional y obsesivo que nos dibuja los dos grandes temas de la película: la culpa y la venganza”.

EL-CUERPO“Así pues, “El Cuerpo” es un descenso al purgatorio donde viven nuestros pecados, el espejo de un alma culpable, la de Álex, que ha matado a su Mujer y ahora tiene que afrontar un hecho inexplicable: su cuerpo ha desaparecido de la morgue.”

La historia, pues, nos remite a la máxima de Dostoievski de «Crimen y Castigo», dónde un hombre ordinario se muestra convencido de poder cometer el crimen y salir impune. Pero las circunstancias lo obligan a afrontar la culpa.

«El Cuerpo» nace con la voluntad de ser una película comercial y clásica a la vez, con un cierto look «vintage».

A nivel de escritura, el juego que propone la película se remite a los textos de Anthony Schaffer («La huella»), donde normalmente asistimos al duelo entre personajes dentro de una trama llena de giros. O también nos podría remitir a las novelas clásicas de Boileau & Narcejac («Vértigo»), expertos en dibujar atmosferas de cierta apariencia sobrenatural para terminar dándole la vuelta.

En este sentido, la película que temáticamente se acera más a «El Cuerpo» es «Diabolique» (las diabólicas), d’Henri-Georges Clouzot y basada, precisamente, en texto de Boileau & Narcejac.

A nivel visual «El Cuerpo» bebe de varias fuentes. La principal influencia estética es «Seven» de David Fincher, a pesar de que podríamos añadir algunos toques de «What lies beneath», de Robert Zemeckis, especialmente por lo que se refiere a los toques de terror, ya que «El Cuerpo» persigue la misma elegancia visual.

«Identity» (James Mangold), «Pure Formality» (Giuseppe Tornatore) o «The Nightwatcher» (Ole Bornedal) son otras fuentes de inspiración.

PERSONAJES

JAIME PEÑA / JOSÉ CORONADO

EL-CUERPO-JAIME-PEÑA-JOSÉ-CORONADO

50 años. Inspector de policía. Esta solo y vive torturado por la muerte de su esposa Ruth, que fue atropellada sin que nunca cogieran al culpable. Fruto de esta obsesión con el pasado, JAIME ha perdido la relación con su hija y está a punto de perder su trabajo si no controla su ira y su adicción a la bebida.
Lucha por sobrevivir, y cuando ÁLEX se cruza en su camino, encontrara una especie de segunda oportunidad para redimirse.

MAYKA VILLAVERDE / BELÉN RUEDA


EL-CUERPO-MAYKA-VILLAVERDE-BELÉN-RUEDA

43 años. De familia adinerada. Es una mujer que lo ha tenido todo en la vida y que se ha dedicado a sus empresas des de siempre. El hecho de tenerlo todo le hace ser desconfiada con las personas. Detesta que estén cerca de ella por interés, y ÁLEX se convierte en el blanco de sus inseguridades, sobre todo cuando la diferencia de edad les separa cada vez más. MAYKA es egoísta y previsora. Perversa y retorcida. Le encanta jugar con su superioridad y el dinero la convierte en impenetrable, hermética y controladora. Por este motivo juega a juegos perversos con su marido: para recordarle quién tiene el poder y quien manda. Es dominante y no le gusta ser dominada. Pero MAYKA también tiene debilidades. Su talón de Aquiles: esta locamente enamorada de ÁLEX y el amor es algo que no se puede comprar ni controlar…..

ÁLEX ULLOA / HUGO SILVA

EL-CUERPO-ÁLEX-ULLOA-HUGO-SILVA

Tiene 38 años y dirige un laboratorio farmacéutico propiedad de su esposa MAYKA, una mujer adinerada 5 años mayor que él. De hecho, todo lo que tiene ÁLEX lo ha conseguido gracias a MAYKA. Ella controla toda su vida, su estatus social y también sus secretos más íntimos. Entre ellos existe un juego de poder en el cual ÁLEX juega el papel de víctima… o eso parece. Porque ÁLEX esconde otra cara, la del ser calculador que sabe fingir para ir sembrando, en la sombra, el futuro que desea. Y en este futuro no hay ninguna MAYKA, sino que hay una CARLA, una chica de 26 años que le ha robado el corazón. ÁLEX es, por lo tanto, un personaje extremadamente calculador, frio y capaz de racionalizar el asesinato de su mujer a cambio de la felicidad eterna: CARLA y mantener su estatus social. Lo que ÁLEX no sabe es que los grandes cálculos siempre tienen un margen de error. Y cuando este aparece, toda su fortaleza y frialdad empiezan a tambalearse….

CARLA / AURA GARRIDO





EL-CUERPO-ÁLEX-ULLOA-HUGO-SILVA

26 años. Estudiante de medicina. Ojos que enamoran. Dulce, seductora, encantadora…. y capaz de matar. Es la amante de ÁLEX y cómplice del asesinato de MAYKA. CARLA es una mezcla de ambición y inocencia, una chica con un magnetismo sexual capaz de hacer que ÁLEX pierda la cabeza. Es controladora y cerebral. Pero huye de los problemas. Cuando las cosas se pongan feas, será la primera en sacar lo peor de si misma y no dudara en abandonar a ÁLEX.

PABLO/ JUAN PABLO SHUK


EL-CUERPO-PABLO-JUAN-PABLO-SHUK

Es uno de los policías que trabaja junto a Jaime Peña en la investigación de la desaparición del cuerpo en la morgue.
Con este film Juan Pablo ingresa a las grandes ligas del cine español, luego de haber participado en las películas Tres metros sobre el cielo, Cuando vuelvas de tus muertes, y No habrá paz para los malvados. Para El cuerpo, el director español Oriol Paulo, guionista de Los ojos de Julia, lo escogió como protagonista entre un grupo de grandes actores españoles que lo acompañarán en esta cinta al mejor estilo de Alfred Hitchcock.

EL-CUERPO

TRAILER



Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE