martes, 27 de agosto de 2013

Don Ca Un largometraje documental de PATRICIA AYALA RUIZ Estreno en salas 13 de septiembre

afiche documental Don Ca ESTRENO largometraje PATRICIA AYALA RUIZ REVISTA WHATS UP SALAS SEPTIEMBRE sinopsis Trailer
"Yo no estaba en la ruta de algo, estaba viviendo, me dejé llevar tranquilo en el chorro de la vida... yo sé que van pasando cosas bonitas por la orilla pero no sé donde está el final: tal vez sea un charco bien bacano o un abismo"

Un largometraje documental de PATRICIA AYALA RUIZ
Estreno en salas 13 de septiembre

Don Ca- largometraje-documental-PATRICIA-AYALA-RUIZ-Estreno-salas-septiembre

Ficha Técnica Don Ca
País: Colombia
Duración: 90 minutos
Dirección: Patricia Ayala
Producción Ejecutiva: Patricia Ayala
Producción General: Erika Salazar / Consuelo Castillo
Productor Asociado: Ricardo Restrepo
Dirección de Fotografía: Ricardo Restrepo
Sonido: José Jairo Flórez
Diseño Sonoro: Lena Esquenazi
Montaje: Gabriel Baudet
Año: 2012
Seleccionado Festival Internacional Visions Du Réel  Competencia Largometraje / Suiza 2013
Seleccionado Doc Corner del Marche du Film - Festival de Cannes 2013
Selección especial Visions Du Réel
Seleccionado Encuentros del otro cine - EDOC
Selección oficial / Ecuador 2013
Seleccionado Festival Internacional de Documentales FIDOCS
Competencia Latinoamericana / Chile 2013
Ganador Fondo para el desarrollo cinematográfico (FDC)
Categoría: Producción de largometrajes para finalizar en 35 mm
Seleccionado Primer taller de re escritura y pitch
Docbsas / Latin side of the doc / Cartagena 2010
Seleccionado Film Business School / Río de Janeiro 2010

¿Qué es la felicidad al fin de cuentas? Es la distancia que hay entre lo que tienes y lo que quieres. Cuando la distancia es mínima eres feliz, cuando la distancia es grande no eres feliz…

Sinopsis

Camilo Arroyo Arboleda ha sido profesor de escuela, lanchero, taxidermista, coleccionista y vendedor de mariposas, psicólogo de perros, buscador de oro, motorista, navegante de mar, saca muelas, herrero, farmaceuta. Incluso, por un tiempo, llegó a ser el coco blanco de los niños negros.

Eso fue hace muchos años, cuando Camilo Arroyo llegó a Guapi, un municipio olvidado como todos los del Pacífico colombiano. Entonces los niños huían despavoridos de su presencia porque nunca habían visto un rostro blanco. Tan grande era el terror que generaba entre los muchachos que las madres empezaron a llevarle a sus hijos con la esperanza de que el miedo les quitara los malos hábitos. Fue así como este hombre, descendiente de esclavistas, terminó siendo el maestro de vida para varias generaciones de niños negros: casos perdidos, muchachos que entran a la adolescencia en medio de la desazón que generan la pobreza y la violencia.

Ni el propio Camilo hubiera creído, hace cuarenta años, que su misión en la vida era enderezar ovejas ‘negras’. Ni él mismo sabe qué destino era el que se estaba buscando cuando renunció a su puesto oficial y a un excelente salario, para comprarse una canoa e instalarse en el Naranjo, una vereda selvática a la que hoy en día es imposible llegar porque es territorio de guerra.

Camilo Arroyo, don Ca como le dicen los guapireños, ha visto la transformación de estos lugares y se ha quedado, aunque le hayan cambiado el paraíso que lo sedujo hace tanto. Vive en la pobreza, duerme en una hamaca y sus pertenencias más preciadas son su canoa y su guadaña. Sigue educando niños que alberga por largas temporadas en su casa. Una vez al año se quita su ropa selvática para irse a la ciudad de sus ancestros, a participar de la fiesta católica más importante: la Semana Santa. Tiene sesenta años y a veces se pregunta si el camino tomado fue el correcto.

Don Ca será el retrato de un personaje al que no es fácil rotular: no es un colono explotador, no es un buen samaritano ni un hippie inadaptado. Es un hombre que se salió de las líneas trazadas y de los caminos vendidos como correctos. La suya es una historia que nos permite abordar el espinoso tema de la libertad. La libertad de hacer un camino distinto al que nos proponen las sociedades modernas; la libertad que se le sigue negando a las comunidades afrocolombianas, ya no a través del látigo sino de la violencia y la pobreza; la libertad ilusoria de un continente que sigue trancado en su proceso de verdadera independencia.
…dejándome llevar, porque el que nada contra la corriente aquí se friega, aquí hay que dejarse llevar para gozarla

Trailer








Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE