jueves, 29 de agosto de 2013

BEKAS O LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS por JOAQUIN LEPELEY S.

BEKAS Cine INOCENCIA JOAQUIN LEPELEY niños reseña
BEKAS
Poco se sabe del cine sueco o iraquí por eso la cinta Bekas nos da la oportunidad de ver una historia de ése país del medio oriente  dirigida por un iraquí radicado en Suecia.

La fuerza interpretativa de los dos niños que protagonizan el largometraje: Zamand Taha como Zana y SarwarFazil como Dana nos permite ver la cruda realidad que debieron vivir muchos niños en Irak con la llegada al poder de Saddam Hussein, que con sus milicias armadas, sembró el miedo en los habitantes de todo esa nación.

BEKAS
La historia que se mueve entre momentos dramáticos y simpáticos, nos cuenta como dos hermanos huérfanos, quedan fascinados con la proyección del filmeSuperman.Ellos piensan que es un ser real que vive en Norteamérica y deciden salir de su pueblo en busca de aquel emblemático personaje que, según ellos,  les puede ayudar en sus dificultades.

El director y escritor KarzanKader, quien nació en Kurdish, Iran en 1982, llegó  a la edad de 6 años a Suecia, donde se graduó del DramatiskaInstitutet como director en el 2010, destacándose como uno de los más sobresaliente de su clase.
BEKAS

Sus cinco realizaciones nos muestran un trabajo moderno, con una narrativa ágil  en donde se mezclan el drama y el humor, con escenas peligrosas que ayudan a  que el clímax suba hasta llegar a un desenlace sublime en donde la libertad se convierte en el logro más emotivo.

Bekas, que significa huérfanos,  logra cautivar con su inocente historia, la fuerza actoral de los niños, cosa que es muy difícil debido a la inexperiencia, y la forma como logra tocar el corazón y los sentimientos del espectador.

BEKAS
Dos aspectos relevantes se desarrollan paralelamente en el filme, por un lado la cultura de oriente se muestra como un patrón de reglas en las cuales los niños son abusados física y emocionalmente porque son vistos como personas que no piensan y a las cuales no se les tiene respeto, y por otro lado la inserción de elementos  típicos de  la cultura occidental y norteamericana, en un ambiente pobre donde la religión es vista como lo más importante y sagrado.

Un filme que logra conmover por lo simple de sus historia y el desarrollo de su narración.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE