VIERNES DE CINE - DE ROLLING POR COLOMBIA, HUMOR AL ESTILO TROMPETERO por JOAQUIN LEPELEY S. - Cine - Whats Up

NOTICIAS

miércoles, 24 de julio de 2013

VIERNES DE CINE - DE ROLLING POR COLOMBIA, HUMOR AL ESTILO TROMPETERO por JOAQUIN LEPELEY S.

VIERNES-CINE-DE-ROLLING-POR-COLOMBIA-HUMOR-ESTILO-TROMPETERO-JOAQUIN-LEPELEY
El último proyecto audiovisual de Harold Trompetero es un viaje a los años 50, donde se empezó a escribir la historia de la Vuelta a Colombia en bicicleta, semillero de grandes deportista.

Montada en un formato de comedia, De rolling por Colombia, rescata la tradición de los inicios de la radio en donde las voces, los efectos y las descripciones de los locutores podían transportar a los radio escuchas a parajes y situaciones, que podían llegar a ser tomadas como verdades absolutas.

La chispa y gracias del humorista Andrés López junto a la experiencia de Jimmy Vásquez y la dulzura de Natalia Durán hacen que el espectador se deje llevar en una historia ingeniosa y llena de hechos simpáticos.
El bajo presupuesto de la producción no le quita realce a las situaciones que  se aferran a la utilización de sonidos para contar episodios dramáticos los cuales deben ser procesados por el espectador quien se imaginará los eventos de acuerdo a su percepción.

Harold Trompetero se ha convertido en el director colombiano que más películas ha realizado y, así mismo, en el que más espectadores ha llevado a las salas de cine. Su puesta en escena y su ingeniosa narrativa para contar historias es su mejor arma en el difícil trabajo de producir cine en un país donde, a pesar de las ayudas gubernamentales, la taquilla y las críticas se encuentran en diferentes orillas.

La realización, según su director, obligó a la producción a trabajar a multicámara con tres cámaras en formato digital ya que el actor Andrés López siempre improvisaba, cosa que significaba un problema en el proceso del montaje. Pero a su vez significo una rapidez para el rodaje que duro menos de siete días.

De rolling por Colombia, la nueva apuesta del cine nacional con el elemento que más llama la atención de público: el humor.
 
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Popular Posts