miércoles, 17 de julio de 2013

COSMOPOLIS- ESTRENO 19 DE JULIO

19 DE JULIO Cine Cosmopolis ESTRENO REVISTA WHATS UP ROBERT PATTINSON
Una película de David Cronenberg
Adaptación de la novela homónima de Don DeLillo.
Julio 19 Sólo en cines

En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer (Robert Pattinson), el chico de oro de las altas finanzas, se transporta en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de los Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: realizarse un corte de cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.


Datos Curiosos de  la película:

·          Al director, David Cronenberg, sólo le tomó 6 días escribir el guión de la película.
·          La película transcurre en un solo día en Nueva York. Sin embargo, ninguna de las escenas fue filmada allí.
·          Colin Farrell realizó el casting antes que Robert Pattinson, pero se retiró debido a conflictos de programación con su película Desafío Total.
·          En una escena se ve una señal que muestra: "Un fantasma recorre el mundo. EL CAPITALISMO". Esto es tomado de: "Un fantasma recorre Europa - el espectro del Comunismo", que es la línea de apertura de "El Manifiesto Comunista".

Director_David_Cronenberg_cosmopolis
Director: David Cronenberg

“Cosmópolis es una película que hace una observación filosófica acerca de la naturaleza del capitalismo, lo que no la hace necesariamente una película anticapitalista, sino una cinta donde la gente dice “queremos más  del sueño capitalista y ustedes no lo están dando”. Las personas califican el filme como una crítica a este sistema y es entendible que lo infieran, pero la película es más compleja que eso".

   


Robert Pattinson (Eric Packer):

“Traté de encontrar a un actor que tuviera mucho carisma, porque iba a estar en todas las escenas de la película. Robert es un actor que no tiene miedo a los desafíos ni a interpretar papeles que en Hollywood se considerarían “antipáticos”, así que pensé que él tenía oportunidad”.

El Libro

Cosmópolis, escrita en 2003 por el autor neoyorkino Don DeLillo, transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la Guerra fría y la era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la 'nueva economía' inicia su agonía.

Don Delillo

Reconocido por la crítica internacional como el maestro indiscutible de toda una generación, DeLillo es uno de los autores más importantes y representativos de la ficción norteamericana actual. Es dueño de un estilo directo, preciso, que se nutre de una amplia documentación y una elegancia estilística inusual, capaces de mover a la risa, al terror o a una profunda reflexión.

“Lo que amo de los diálogos de Delillo es que suenan naturales y poéticos y tiene ese tono en todos sus escritos; es muy interesante que ninguna película esté basada en su trabajo. Cosmópolis es un libro difícil, eso es lo que me gusta. Cuando lo leí me dije que sería genial sacar los diálogos del papel y escuchar a un grupo de buenos actores repetirlos. No cambié nada, de hecho, los diálogos son los mismos que están en el libro”.

 David Cronenberg

Trailer

 

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE