lunes, 1 de julio de 2013

Una mujer se rebela contra el conservatismo en el Portugal de los 50: Pasión y sueños de libertad en Kiss Me, en Julio en Eurochannel

cincuenta conservatismo Eurochannel JULIO Kiss Me libertad mujer Pasión Portugal rebela REVISTA WHATS UP sueños TELEVISION
Información genérica:
Elenco: Marisa Cruz, Nicolau Breyner, Manuel Wiborg, Rui Unas
Director: António da Cunha Telles
País: Portugal
Año: 2009
Título original: Kiss Me

Sinopsis:
Una mujer cuyo corazón supera los límites de lo permitido en un pequeño pueblo portugués de los años cincuenta, sigue los caminos del sueño y el amor. Laura (Marisa Cruz) encuentra escapar en un universo onírico donde finalmente puede vivir libre: se funde con Marilyn Monroe y, como ella, ama intensamente. Pero, en una aldea fascista en Portugal no hay lugar para los mitos. ¿Cómo se podrá liberar?.


mujer_rebela_conservatismo_Portugal_cincuenta_Pasión _sueños_libertad_ Kiss_Me_ulio_Eurochannel

Viajar en el espacio es fácil, pero viajar en el tiempo es posible sólo a través excepcionales obras de arte. Kiss Me, como cuna de ellas, ofrece regresar a la Portugal de 1950 en compañía de una mujer cansada de la restrictiva sociedad de su ciudad. Eurochannel invita a los televidentes a viajar en el tiempo para conocer a una irreverente mujer que provocará a quienes defienden los valores conservadores de su época. Estreno el viernes 26 de julio a las 19:00 hrs Argentina / 17:00 hrs México / Colombia.

Dirigida por uno de los grandes nombres del cine portugués, António da Cunha Telles (inventor del llamado "Novo Cinema Português" o Nuevo cine portugués), Kiss Me cuenta la historia de Laura, una mujer que provoca intenso deseo y obsesivas pasiones en todo hombre que se le acerca. Huyendo del norte de Portugal para el menos fascista sur, y desesperada por la libertad y los placeres de Estados Unidos, Laura se transforma en Marilyn Monroe. Como la verdadera Marilyn, la impresionante belleza de Marisa Cruz y su encantadora actuación dejan al espectador ávido de más minutos en su estimulante compañía.

Al igual que todas las películas de António da Cunha Telles, Kiss Me presta atención a cada detalle para ofrecer una experiencia vívida de la década de 1950, su fotografía y colores recuerdan el clásico Cinema Paradiso. La música también ofrece una inmersión total en el Portugal de los años 1950, con brillantes tangos, jazz y melodías orquestales que acompañan las aventuras y fantasías románticas de Laura. 

Los espectadores podrán disfrutar de una entretenida versión portuguesa de Marilyn Monroe, una mujer de gran sensualidad que también invita a reflexionar sobre qué es más importante en la vida: el deseo o responsabilidad.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur.
www.eurochannel.com
 
Entrevista con Marisa Cruz 

Marisa_Cruz
¿Cómo se preparó para el personaje?
Tuve que ver todas las películas de Marilyn para conocer el personaje un poco más. Yo ya era un fan. Tuve que tomar clases de canto y aprender a caminar como ella.

¿Combinó de alguna forma su experiencia de modelo con su personaje?
Mi experiencia como modelo es un poco como la actuación. En un desfile de moda tenemos que hacer diferentes personajes. Yo era fanática de Marilyn, así que fue más fácil para hacer este personaje en particular.

¿Cómo fue vivir en la Portugal de los años 50 gracias a la película?
Lo disfruté mucho. Todo era más romántico, intenso. Además me encanta el estilo de esa época, especialmente los vestidos.

Tras haber experimentado los 50, ¿Si en realidad pudiera viajar en el tiempo, en qué época le gustaría vivir?
Si pudiera, escogería la época medieval. Me hubiera gustado vivir en un castillo, como una princesa. Encontrar a mi príncipe azul y vivir felices por siempre.

¿Cómo llegó de Angola a Portugal y del modelaje a la actuación?
Llegué a Portugal muy joven (cuando tenía un año) con mi madre, a causa de la revolución. Del modelaje a la actuación fue una coincidencia. El director Antonio da Cunha Teles creía que tenía el look perfecto. Yo no tenía ninguna experiencia la actuación, pero que confiaba en él, al igual que él confiaba en mí hacer ese papel. Quedé muy orgullosa con el resultado y muy agradecido a todo el equipo que me apoyó durante la filmación.

¿Qué prefiere, la actuación o el modelaje?
Definitivamente la actuación. He modelado por casi 20 años y creo que es suficiente.

¿Está trabajando en alguna película en el momento?
No, en el momento estoy trabajando en televisión. Presento un programa de televisión, en el show hago unas secciones de comedia en las que puedo actuar.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE