domingo, 21 de julio de 2013

Titanes del Pacifico por Joaquin Lepeley

Cine CRITICA por JOAQUIN LEPELEY S REVISTA WHATS UP Titanes del Pacifico
Titanes-del-Pacifico
La aparición en la pantalla de grandes robot que deben enfrentar a monstruos salidos del mar pare un capítulo de la serie PowerRanger o Ultraman, personajes de series de la televisión japonesa que debía enfrentar a gigantes animaloidescuya misión era destruir la tierra.

Esta podría ser una  historia que puede navegar en las películas de serie B si no estuviera al frente el director y productor mexicano Guillermo del Toro  quien está detrás de cintas como El laberintodel Fauno, El orfanato y  El Hobbit, entre otras, las cuales han merecido premios y los aplausos del público y la crítica.

El argumento nos sitúa en diferentes ciudades del planeta donde aparecen unas criaturas monstruosas llamadas Kaiju. Para enfrentar a estas bestias se desarrolla una nueva arma llamada Proyecto Jaeger, en la cual, dos pilotos conectan sus mentes para controlar gigantes robots que deberían lograr exterminar a los intrusos gracias a su avanzada tecnología e ingeniería.

Los personajes principales son soldados debidamente adiestrados entre los que encontramos a Charles Hunnam (La leyenda de Nicholas Nickleby – Cold Mountain), IdrisAkuna Elba (Thor – Prometheus),  la actriz japonesa RinkoKikuchi (Babel) y el actor norteamericano Ron Perlman (Hellboy).

Lo interesante del filme es el acertado uso de las herramientas tecnológicas para crear en 3D robos  y monstruos, así como ciudades con texturas casi reales, que acompañados de los efectos especiales,  le inyecta acción y emoción que llenan la pantalla con un derroche de elementos visuales.

Se filmó en los estudios Pinewood en Toronto, Canadá con un presupuesto que ascendió a unos 185 millones de dólares

El compositor alemán RaminDjawadi (IronMan- Furia de Titanes) es el encargado de  la composición de los temas musicales que, con fanfarrias e instrumentos de viento, van apoyando las imágenes y ayudando a crear la atmósfera emotiva para los enfrentamientos.

Titanes del Pacífico (PacificRim) acción, aventura, fantasía y ciencia ficción reunidas en una película en la que el espectador, gracias al buen ritmo de l montaje, no podrá despegarse de la silla.

Película con el sello Guillermo de Toro, lo que le da garantía de un llamativo producto audiovisual que no está basado en comic, series de tv, sino más bien tiene influencias de anime japonés y filmes de grandes proporciones.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE