lunes, 1 de julio de 2013

Guerra Mundial Z: Regresan los zombis - por Joaquín Lepeley S.

Cine GUERRA MUNDIAL Z por Joaquín Lepeley S Regresan los zombis REVISTA WHATS UP
Guerra_Mundial_Z_Regresan_los_zombis
El tema de los zombis es recurrente en los últimos años. En la pantalla grande han desfilado gran variedad de películas donde el tema principal se relaciona con estos seres llamados muertos vivientes. 

Este oscuro personaje apareció en algunas regiones de Haití,  donde se practica el cuto del vudú, ya que gracias a la magia negra, un hechicero puede resucitar a un muerto convirtiéndolo en su esclavo. En el cine se ha designado como cine zombie a un subgénero del cine de terror entre las cuales Residen Evil,  que era un video juego para consolas, saltó a la pantalla convirtiéndose en una saga que en el 2012  llegó a su quita producción con Milla Jovovich como protagonista.

En la versión del director  Marc Foster:  Guerra Mundial Z, está basada en la novela de horror post-apocalíptica World War Z, en la cual  las personas se conviertan por  un poderoso virus que, por mordedura, hace que los infectados se conviertan en verdaderos animales cuya única tarea es morder e infectar a más personas. 
El actor y productor Brad Pitt, quedó fascinado con la historia convirtiéndose en un verdadero experto en el tema. Lo que cautivo a los productores fue como una epidemia de zombis puede llegar a desbaratar las instituciones políticas y económicas resquebrajando las convenciones sociales y dejando a los estados sin estructuras de poder o normas sociales.

El libro cuenta la historia a través de varios relatores, pero el equipo decidió que el narrador fuera un ex investigador de la Naciones Unidas interpretado por Brad Pitt quien logra recrear los momentos de tensión manteniendo la conexión llena de una sensibilidad real. El es sólo un padre que  busca mantener a salvo a su familia.

Además el guion nos muestra una estructura que toma elementos reales que se ven el mundo actual mezclándolo con ingredientes fantásticos que recrean la historia, haciéndola más creíble.

Guerra Mundial Z es un filme en el que convergen la acción, el suspenso y las escenas íntimas y sutiles de los protagonistas logrando unir aspectos que le dan fuerza a la narración.

En la producción se logró un perfecto  montaje de  coreografías y los planos cortos enfatizando el paso de la calma al pánico absoluto rápidamente y  mostrando una gran escala de devastación enfocando a los zombis como una verdadera jauría de perros rabiosos atacando a la gente.

Más de 500 extras que corren y la destrucción de más de 150 vehículos en tomas filmadas a varias cámaras son partes de la puesta en escena del equipo de producción, que necesito de una logística perfectamente calibrada para trabajar en la personificación de los zombis con grupos de peluqueros, maquilladores y vestuarista.

Guerra Mundial Z, acción y suspenso acompañada de una banda sonora vivaz, compuesta por Marco Beltrami (Yo Robot, Terminator 3) y con la colaboración de la banda inglesa de rock Muse.



Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE