viernes, 26 de julio de 2013

FIN - SINOPSIS - TRAILER

afiche Cine español fin PERSONAJES REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
FIN-SINOPSIS-TRAILER
FIN-SINOPSIS-TRAILER

FIN-SINOPSIS-TRAILER

FIN-SINOPSIS-TRAILER
Una producción de MOD Producciones7, Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Misent Producciones dirigida por Jorge Torregrossa con guión de Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El Orfanato) y Jorge Guerricaechevarría (Celda 211), basado en la novela homónima de David Monteagudo (Acantilado).
Con la participación de Antena 3 Televisión, La Sexta, Canal + España, Radiotelevisió Valenciana y Audiovisual S.G.R., con el apoyo del ICAA, Generalitat Valenciana - IVAC - Y Ciudad de la Luz y con la financiación del ICO.

SINOPSIS

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada ha cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando.
De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Trailer


FIN-SINOPSIS-TRAILER

FIN-SINOPSIS-TRAILER

FIN-SINOPSIS-TRAILER
FIN-SINOPSIS-TRAILER
FIN-SINOPSIS-TRAILER
FIN-SINOPSIS-TRAILER
NOTAS DE PRODUCCIÓN

Una propuesta de género

El guión de F I N está escrito por Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El Orfanato) y Jorge Guerricaechevarría (Celda 211), basado en la novela homónima de David Monteagudo, editada por Acantilado, que alcanzó un gran éxito de ventas al tiempo que merecía el elogio de la crítica.

En palabras de su director, F I N “es una película de género con ingredientes de thriller, ciencia-ficción e incluso de terror, donde los personajes y su humanidad son muy importantes. El suspense está generado por elementos exteriores e inexplicables que lanzan a estos personajes a una aventura límite donde la vida y la muerte juegan papeles claves”.
Fernando Bovaira, destaca: “El reto del proyecto era contar una historia de género con sustancia humana. El retrato de personajes es muy importante en la película. El espectador se va a enfrentar a una experiencia en la que tiene la misma información que los propios protagonistas, con lo que el suspense lo domina todo.”
Enrique López Lavigne, añade que el elemento diferenciador está “en la definición de suspense al servicio de un paisaje generacional, a través del cual nos podamos identificar.”

Con este planteamiento encontrar al reparto perfecto se convirtió en una de las prioridades durante la preparación de la película. Una responsabilidad que los productores depositaron en Yolanda Serrano y Eva Leira (Grupo 7, Celda 211).

“Se trata de la historia de un grupo, por eso hemos tenido que elegirlo a la vez. Todos dependían de todos. Ha sido una labor complicada. Eva Leira y Yolanda Serrano han hecho un trabajo excelente.”, dice Jorge Torregrossa.

“Aquí era importante crear algo nuevo con el reparto, era una obsesión. Partir de algo distinto desde el minuto uno de la película”, explican Leira y Serrano.

F I N cuenta con un reparto coral que incluye a Maribel Verdú (El laberinto del fauno, Blancanieves), Daniel Grao (Los ojos de Julia, Luna), Clara Lago (Tengo ganas de ti, Primos), Carmen Ruíz (Que se mueran los feos, Con el culo al aire), Blanca Romero (After, Física o Química), Miquel Fernández (Veraneantes, La Gran Familia Española), Antonio Garrido (La Chispa de la vida, Los Protegidos) y supone el debut en la gran pantalla de Andrés Velencoso.

Mercedes Gamero de Antena 3 Films destaca del trabajo del director con los actores: “Tiene una gran capacidad para manejar al grupo de forma que el espectador quiera acompañarlos desde el comienzo, en un viaje lleno de peligros e incertidumbres.”

Como ocurrió durante el proceso de casting, el equipo de Diseño de Vestuario (Irene Orts y Manolo Bonillo) también consideró una prioridad tratar a los personajes como un todo:

“A estos personajes les ocurren muchas cosas, están evolucionando continuamente, y eso nos ha obligado a desarrollar un trabajo de ambientación de vestuario distinto a lo habitual. En la mayoría de los rodajes la ambientación es fija, y el vestuario responde a eso. En F I N hay muchas localizaciones y cada personaje debe tener una ambientación especial. Aunque la historia transcurre en dos días, había que tener mucho cuidado con el racord y diseñar marcas de ambientación muy generales para no provocar demasiada atención.”

La intensa actividad física del rodaje obligó al equipo de Maquillaje y Peluquería, Pilar, Esther y Ana Guillem a crear anticipadamente una curva de deterioro para los personajes. “Tuvimos que imaginar como iba a producirse esa progresión según las fotografías de los exteriores que formaban parte de las localizaciones. Anticipar cómo esos exteriores afectarían a los personajes: las heridas, el sudor, el esfuerzo, los ambientes, las situaciones que iban a vivir los personajes.”
FIN-SINOPSIS-TRAILER


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE