domingo, 7 de julio de 2013

CINEPOLIS INAUGURA LA PRIMERA SALA 4DX EN COLOMBIA - Una sala donde el espectador es protagonista

4DX Cine CINEPOLIS Colombia espectador INAUGURA PRIMERA protagonista REVISTA WHATS UP SALA

CINEPOLIS_NAUGURA_PRIMERA_4DX_COLOMBIA_sala_spectador_protagonista
Sillas que se mueven de manera sincronizada con las acciones de la pantalla, atmósfera de luz y niebla que rodea al espectador, quien también puede sentir efectos de agua y viento, son algunas de las características de la nueva propuesta de la Sala de Cine 4DX que Cinépolis inaugura en su complejo de El Limonar, en la ciudad de Cali.

Ir al cine se convierte desde el próximo fin de semana en una experiencia sensorial completamente diferente, gracias a la inauguración de la primera Sala 4DX en Colombia, una apuesta de la empresa mexicana Cinépolis, la cuarta cadena de exhibición cinematográfica más grande del mundo y que ha tenido un rápido crecimiento en nuestro país desde su llegada en 2008.

Con esta tecnología de avanzada desarrollada en Corea, se podrán apreciar películas en cuarta dimensión, lo cual supone la aplicación de efectos especiales con recursos que permiten experimentar movimiento, olores o incluso llegar a despeinarse por culpa del viento en la sala. Un cúmulo de sensaciones, que hacen que el espectador desde su butaca sienta que es parte de la acción.

 CINEPOLIS_NAUGURA_PRIMERA_4DX_COLOMBIA_sala_spectador_protagonista

La tecnología 4DX con que cuenta esta sala es exclusiva de Cinépolis, que requirió una inversión de USD 1.800.000, está pensada para brindarle al espectador un impacto extremo gracias a los efectos especiales, asegurándose de que las películas se conviertan en una experiencia envolvente en la que las personas interactúan a través de todos sus sentidos.

Esta sala estará ubicada en el Centro Comercial El Limonar, en Cali, tiene un total de 216 sillas que cuentan con un mecanismo que permite que se muevan en distintas direcciones y sigan las secuencias que se aprecian en la pantalla. La primera película a exhibirse, el viernes 5 de Julio, será el estreno de Mi Villano Favorito 2 y le seguirán grandes títulos comerciales del cine internacional.  

 CINEPOLIS_NAUGURA_PRIMERA_4DX_COLOMBIA_sala_spectador_protagonista

Esta experiencia integral es única en su clase y actúa en perfecta sincronía con las escenas de acción del film, elevando la experiencia visual a un nivel de sensación imposible de experimentar en otras salas. Esto es posible gracias a dispositivos integrados para producir niebla, burbujas, aire, olores y aspersores de agua que ambientan de manera auténtica las películas que se proyectan.

La sala es una prueba de la innovación que vive la industria cinematográfica y en la cual Cinépolis es una de las empresas a la vanguardia en el mundo: “Siempre estamos en la búsqueda de los mejores avances y desarrollos, para ofrecer continuamente una experiencia diferente a nuestros clientes”, afirma Luis Villavicencio, Director de Marca, quien compara la Sala 4DX con un parque de diversiones en donde el público puede ser mojado o despeinado mientras disfruta de una buena película.

Cinépolis en Cifras

Cali es la primera ciudad que contará con una sala de este tipo en Colombia y fue elegida porque en la actualidad Cinépolis cuenta con el porcentaje mayoritario del mercado de esa ciudad. 

Su conjunto de salas en esta ciudad está compuesto por 14 salas: 10 salas tradicionales, 3 salas VIP (único en Colombia con formato de este tipo) y ahora la nueva sala 4DX, que junto a Cinépolis Macro XE® conforman tres de las cuatro marcas con que la compañía tiene presencia en el país. En Bogotá funcionan 17 salas, en Barrancabermeja 6 y en Medellín otras 6.

En México esta empresa tuvo en el último año una participación de 63.88% por ciento del mercado en ingresos de exhibición. Cuenta con una red digital que integran más de 3.127 salas de cine, 8 IMAX, 53 Macro XE y 16 4DX, con un total de 574.274 ubicaciones, y suma más de 20 mil colaboradores a su infraestructura con tecnología de punta.
Fue la primera empresa en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, Salas Imax y la primera en Latinoamérica con salas VIP. También fue pionera con la implementación de la tecnología 4DX en la región.

Es la única cadena de exhibición ciento por ciento digital, formato que ofrece una imagen estándar nítida que evita el desgaste natural de las copias en 35 mm, da mayor luminosidad, alta definición y saturación de colores y evita los desfases entre audio y video, y que incluso permite la exhibición de deportes, ópera, conciertos y otros espectáculos ya sea en vivo o pregrabados.

Las salas VIP disponen de silleterías eléctricas, numeradas, reclinables. Con sólo oprimir un botón y con atención de meseros, entre otros muchos servicios que incluye variedad de alimentos, guardarropa, cinecafé y barra de bebidas. Como si fuera poco ha complementado todo ese avance tecnológico con sistemas de pago novedosos y de venta telefónica y a través de Internet.

Sólo en salas 4DX, como la que se inaugura en Cali, en México existen 13, equivalentes a 3.148 acomodaciones. Hoy Cinépolis tiene más de 40 años de trayectoria, lidera la industria en su país y en América Latina con 347 complejos en 84 ciudades de México, y con presencia en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.

La entrada a esta sala en el centro comercial El Limonar tendrá un costo que oscila entre los 21 mil y los 27 mil pesos.
Para mayor información visite www.cinepolis.com.co

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE