domingo, 23 de junio de 2013

IMR Reviews: El Hombre de Acero (Man Of Steel -2013)

2013 3D Cine El Hombre de Acero IMR Reviews JUNIO Man Of Steel REVISTA WHATS UP Superman

IMR-Reviews-El-Hombre-de-Acero-Man-Of-Steel -2013-superman
Habiendo visto la película en 2 ocasiones me dispongo a hacer una breve reseña-sin spoilers de la misma, con el fin de respetar a los que aun no la han visto.

El Hombre de Acero es una película 2013 sobre Superman. No debe quedar duda alguna, si algún espectador va buscando rencontrarse con el Superman de Christopher Reeve o incluso el de Brandon Routh, se van a llevar una gran sorpresa, pues los realizadores y en especial el guion de David Goyer aborda tematicas inimaginables para el Hombre de Acero de los años 70´s y 80´s.

Este es uno de los puntos mas críticos del film, pues varios contemporáneos se han acercado a cuestionar mi fascinación por este “nuevo” Superman. Desde que vi Star Wars-Episodio I en 1999, comprendi que las películas buscan cautivar a las generaciones del momento y no rendir tributo a las audiencias pasadas. Es un cambio difícil de aceptar, pero en el caso de Superman, siendo el mas clásico de los superhéroes, no me parece extraño, pues la conducta del Hombre de Acero a lo largo de los años ha sido incuestionable. Desde los primeros comics, pasando por las series de televisión y llegando a las películas de Richard Donner, Superman ha sido la “joya de la corona” en el panteón de los superhéroes y no es una tarea fácil adaptar a un héroe tan tradicional a las realidades del mundo actual. Creo firmemente que Snyder, Nolan y Goyer lo consiguieron con esta versión.

La película busca mostrar la aceptación de Clark Kent/Superman en la sociedad y como las decisiones que el personaje tome van a afectar su futuro. Sin entrar en detalles, creo que la selección de Rusell Crowe (Jor-El) y Kevin Costner (Jonathan Kent) representando las figuras paternas de Clark/Kal.El, no pudieron ser mas acertadas. Al igual que en el primer film de Superman, el rodear al personaje principal con actores de renombre, contribuye a generar confiabilidad ante lo que se ve en pantalla. Henry Cavill, realiza una apropiada actuación como Superman y soportado por el resto del reparto, la narración fluye sin problemas. Utilizando uno de los términos de Richard Donner, es verosímil dentro del universo de la fantasia y el genero de acción y aventuras.

La película no esta libre de fallas, pero esas las dejamos para la próxima semana. Creo que El Hombre de Acero logra cautivar a los fanáticos del cine de superhéroes y mantiene vivo el universo de DC Comics en la pantalla grande. En los últimos años, DC ha perdido mucho terreno frente a Marvel, cuyos personajes son mas complejos e imperfectos. Este Superman consigue mostrar, en un poco mas de 2 horas, a un Hombre de Acero que tiene dudas y cuestionamientos existencialistas sobre su rol en el mundo y su responsabilidad para con sus habitantes. A mi me gusto bastante, porque creo que realiza unos cambios menores a la mitología del héroe,buscando reintroducir sus cualidades principales y adaptarlas a la época actual y al mismo tiempo mantiene el paralelismo mesiánico como salvador de la humanidad, que siempre ha caracterizado a este superhéroe.

Próxima Semana: El Hombre de Acero- Reseña Detallada.


SEMANA 1 NOTA AQUI
SEMANA 2 NOTA AQUI 
SEMANA 3 NOTA AQUI
SEMANA 4 NOTA AQUI 
SEMANA 5 NOTA AQUI 

 VISITA
fuente
facebook

Enviado por 
Ivan Mauricio Marmolejo Tenorio


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE