miércoles, 19 de junio de 2013

Conteo Regresivo IMR para "El Hombre de Acero". Superman Regresa (2006)

2006 Cine Conteo El Hombre de Acero IMR Regresa Regresivo REVISTA WHATS UP Superman

Mientras nos preparamos para ver  “El Hombre de Acero” (2013) este fin de semana, continuamos con la crónica de la filmografía de Superman en la pantalla grande. Hoy con la película “Superman Regresa” de Bryan Singer.

Superman Returns (2006)
Conteo-Regresivo-IMR-para-El-Hombre-de-Acero-Superman-Regresa-2006

Cuando el año 2006 se anuncio una nueva entrega de Superman en la pantalla grande, la mayoría de los fanáticos del “Hombre de Acero” no pudimos ocultar nuestro entusiasmo. Al fin y al cabo, eran casi 20 años de no tener una película de Superman en cines y  el anuncio de un nuevo proyecto encabezado por Bryan Singer, quien ya había realizado 2 dignas cintas de los X Men, casi que garantizaba un producto de calidad.

Lamentablemente, no fue el caso.

La campaña de expectativa de Warner Brothers para esta película fue impresionante, casi del mismo nivel de la actual entrega de Zack Snyder. Recuerdo el anuncio del nuevo Hombre de Acero, el hasta ese momento desconocido actor Brandon Routh, quien en Superman Regresa realiza una representación mas cercana a Superboy que a Superman. Varias películas basadas en superhéroes han sufrido de un enfoque inapropiado a la hora de contar sus orígenes, pues al igual que en las películas de Batman de Tim Burton, el personaje principal parece como invitado a una película que lleva su nombre. En Superman Regresa, Lois Lane tiene mas protagonismo que el propio Hombre de Acero, aparece en la gran mayoría de las escenas y esto se siente a lo largo de las 2 pesadas horas y media que dura este film.

Routh no lo hace del todo mal, pero su versión del superhéroe se acerca bastante a la que realizó Christopher Reeve, en especial en sus escenas como Clark Kent, y no desarrolla en ningún momento un personaje propio, pues en gran parte la dirección de Bryan Singer estuvo orientada a homenajear, hasta en el mas mínimo detalle, la película original fichada por Richard Donner en 1978. Por solo nombrar unas cuantas secuencias “copiadas al carbón” de Superman-The Movie:
  1. Superman salva a un avión de estrellarse contra la tierra y pronuncia su consabida frase de: “estadísticamente hablando, volar sigue siendo el medio mas seguro de transporte”. Al igual que la Lois Lane de Margot Kidder, Kate Bosworth se desmaya después que el Hombre de Acero pronuncia estas palabras.
  2. Lex Luthor (Kevin Spacey) quiere hacerse rico vendiendo a altos precios propiedad horizontal mediante un elaborado plan que involucra matar a millones (billones!) de personas.  Nuevamente se rodea de incompetentes en el proceso y su novia es un clon de la señorita Teschmacher, quien tiene serias dudas sobre de qué lado de la ley se debe encontrar.
  3. Superman se salva de morir ahogado por el efecto debilitador de la kriptonita a la que se ve expuesto por Luthor. Nuevamente es salvado por una mujer.
  4. Clark Kent corriendo en un campo de maíz en Smallville y lanzando una pelota al horizonte.
  5. Superman con su súper aliento impide que Lois Lane prenda un cigarrillo en un balcón. Luego la lleva a dar un “paseo por las nubes” con varias similitudes a la secuencia original de la película de 1978.  El tema “Puedes Leer Mi Mente” compuesto por John Williams es utilizado nuevamente.
Conteo-Regresivo-IMR-para-El-Hombre-de-Acero-Superman-Regresa-2006

El problema principal de esta película es que jamás despega con una trama propia acorde al año en que fue lanzada, sino que se esmera en exceso en intentar agradar a los fanáticos de la película de Richard Donner. Bryan Singer es un muy buen director y si alguien no está convencido de su talento recomiendo que mire su film "Los Sospechosos Habituales” de 1995. Todo en esta película parecía destinado a tener éxito, pero su fracaso ante la crítica y los fanáticos mas acérrimos, recayó en que es un film bastante triste y sombrío que muestra a un Superman incapaz de revivir su relación amorosa con Lois Lane por sus responsabilidades con la humanidad. El final es bastante depresivo y guarda mas relación con las novelas literarias sobre amores prohibidos, que con las películas de aventura y diversión basadas en superhéroes.

Para mí, Superman Regresa no deja de ser un intento fallido por establecer nuevamente al Hombre de Acero como el personaje definitivo del cine de superhéroes.  Habrá que esperar a ver lo que Zack Snyder y Christopher Nolan nos tienen guardado, para saber si definitivamente y después de casi 32 años, volvemos a tener un film digno de Superman.
Conteo-Regresivo-IMR-para-El-Hombre-de-Acero-Superman-Regresa-2006

Próxima Entrega: El Hombre de Acero (“Man Of Steel”-2013)


SEMANA 1 NOTA AQUI
SEMANA 2 NOTA AQUI 
SEMANA 3 NOTA AQUI
SEMANA 4 NOTA AQUI 

 VISITA
fuente
facebook

Enviado por 
Ivan Mauricio Marmolejo Tenorio



Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE