jueves, 6 de junio de 2013

Conteo IMR para "El Hombre de Acero". Superman IV: La Busqueda de la Paz (1987)

1987 Busqueda Cine Conteo El Hombre de Acero IMR Paz REVISTA WHATS UP Superman IV

Como parte de la llegada nuevamente del  “Hombre de Acero” a la pantalla grande, IMR continua con la reconstrucción de la historia de este personaje en el cine. Hoy: Superman IV: La Búsqueda de la Paz.

Superman IV: The Quest For Peace (1987)
 Conteo-IMR-El-Hombre-de-Acero-Superman-IV-La-Busqueda-de-la-Paz-1987

Hemos llegado a uno de los momentos más tristes en la filmografía de “El Hombre de Acero”, la cuarta y última aparición de Christopher Reeve vistiendo el rojo, el azul y el amarillo, la desafortunada cuarta parte: “La Búsqueda de la Paz”.

Lo primero que llama la atención de los aficionados a la saga de Superman en el cine, es que esta entrega no es producida por Warner Brothers,  sino por la Cannon Pictures, de Menahem Golan,una productora menor más propicia a la puesta en pantalla de las peripecias de Charles Bronson o Chuck Norris, que a las aventuras en pantalla grande de “El Hombre de Acero”. Naturalmente, las consecuencias de esta mala decisión no se hicieron esperar.

Esta película es vergonzosa para todos los fanáticos del Hombre de Acero, y para los espectadores casuales probablemente no pase de producir vergüenza ajena y risa. Pero para los que tuvieron la oportunidad de vivir las 2 magníficas primeras películas y la exageradamente divertida tercera entrega, esta cuarta parte de Superman es una verdadera pesadilla.
 Conteo-IMR-El-Hombre-de-Acero-Superman-IV-La-Busqueda-de-la-Paz-1987

Superman IV lo tenía todo para haber sido un film exitoso. Christopher Reeve estaba en plena forma para volver a ser Superman, y además se involucro en la escritura de guión e incluso dirigió gran parte de la segunda unidad. La historia no era del todo mala, y estaba muy en concordancia con el, por ese entonces, preocupante panorama político: el desarme nuclear, la guerra fría y la constante amenaza a una guerra atómica que, en los años 80, era casi inminente.

Pero  lo que se convirtió en una verdadera amenaza fue la  productora, que recortó 40 minutos de metraje y permitió que los efectos especiales fueran, a  la falta de un mejor termino: LAMENTABLES. Además, aunque Superman volvía a enfrentarse a un rival igual de fuerte que él, Nuclear Man es un villano tan ridículo (en aspecto y todo lo demás) que lo único que provoca, es risa. Varias de las secuencias de esta película podrían etiquetarse con el vulgarismo americano: WTF? Por solo recordar algunas:

1. Superman recibiendo un arañazo mortal con las uñas radiactivas de Nuclear Man.

2. La fabulosa visión “enladrilladora” de Superman que utiliza para reconstruir la Gran Muralla China.

3. La creación de Nuclear Man (emulando la del mismísimo Frankenstein), que “nace” con traje propio, porque su uniforme también se genera a partir de un trozo de tela y de los experimentos  genéticos de Lex Luthor con el ADN de Superman, proveniente de uno de sus cabellos (?). Ni siquiera voy a hablar sobre el robo del cabello de Superman, porque parece sacado de un episodio del Correcaminos con productos marca ACME incluidos.

4. El paseo espacial con Lacy Warfield (Mariel Hemingway), que vuela con Nuclear Man y con Superman por el espacio exterior sin ningún problema de respiración o sin consecuencias ocasionadas por el abandono de la atmosfera terrestre.
 Conteo-IMR-El-Hombre-de-Acero-Superman-IV-La-Busqueda-de-la-Paz-1987

Aunque la película sufrió un considerable recorte de metraje, su calidad no mejora si se adicionan las secuencias eliminadas. Invito a ver la EXECRABLE aparición del primer Hombre Nuclear de Luthor. LAMENTABLE. Christopher Reeve no merecía aparecer en algo tan patético. De hecho, el actor intento impedir el lanzamiento de esta película, al ver la debacle que se aproximaba, pero compromisos contractuales se lo impidieron de hacerlo.

En conclusión, Superman IV : La Búsqueda de la Paz fue el primer fracaso comercial del Hombre de Acero, y a partir de ese momento (1987), el personaje pasaría 19 años en regresar a las pantallas grandes. Como dato curioso, lo último que Superman le dice a Luthor cuando lo deja en la prisión nuevamente, es precisamente "hasta dentro de 20 años"...

Próxima Entrega:Superman Regresa (Superman Returns-2006)


SEMANA 1 NOTA AQUI
SEMANA 2 NOTA AQUI 
SEMANA 3 NOTA AQUI

 VISITA
fuente
facebook

Enviado por 
Ivan Mauricio Marmolejo Tenorio



Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE