jueves, 30 de mayo de 2013

Un revelador documental sobre la prostitución en Berna: Señora Mercedes, en el Mes de Suiza de Eurochannel

Berna documental Eurochannel Mercedes Mes prostitución REVISTA WHATS UP Rvelador Señora Suiza TELEVISION
Revelador-documental-sobre-la-prostitución-en-Berna-Señora-Mercedes- Mes-Suiza-Eurochannel
Información general:
Elenco: Sylvia Leiser, Martha Wigger
Director: David Fonjallaz, Louis Mataré
País: Suiza
Año: 2008
Título original: Frau Mercedes

Sinopsis:
En Berna, Sylvia Leiser ha estado trabajando durante 35 años en su Mercedes-Benz como prostituta. Sra. Mercedes es un retrato íntimo y sutil sobre el envejecimiento y la prostitución que además ofrece un capítulo en extinción en los hábitos en Suiza.




Sra. Mercedes es más que un documental sobre una prostituta. Es el retrato de una mujer. Los espectadores siguen Sylvia Leiser, más conocida en la noche como «Sra. Mercedes». Ella es una de las pocas que se mantienen activas en la «prostitución en autos» de los viejos tiempos. Ahora, debido al cambio de hábitos y de su edad, ella gana en un mes lo que solía en una noche en la «oficina», su Mercerdes-Benz.

Como reflejo de una determinada profesión y estilo de vida, así como la edad y el «dinero fácil» Sra. Mercedes ofrece una mirada profunda a la vida de Sylvia, a medida que ella recuerda su pasado sobre los años dorados de abrigos de piel, autos deportivos americanos y viajes por Europa, y revela las heridas que la prostitución ha dejado en su vida.

Los televidentes disfrutarán de y un retrato íntimo y sincero sobre el envejecimiento de una prostituta, y un capítulo que está por desaparecer en los hábitos de Suiza.

El Mes de Suiza de Eurochannel es presentado con el apoyo de Swiss Films y Presence Suisse.
Switzerland/Swiss Movies
SWISS FILMS Foundation, es una organización sin ánimo de lucro creada hace 40 años para la promoción del cine suizo. www.swissfilms.ch/en
Switzerland/Swiss Movies
Presence Suisse es el ente encargado de la imagen de Suiza fuera del país, además implementa las estrategias de comunicaciones del país en el exterior. Más información.
Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur.
www.eurochannel.com

Entrevista con David Fonjallaz (Director)

Revelador-documental-sobre-la-prostitución-en-Berna-Señora-Mercedes- Mes-Suiza-Eurochannel
¿Cómo surgió la idea de hacer un documental sobre una prostituta?
El periodista Simon Jäggi sugirió hacer una película sobre Sylvia Leiser Sra. Mercedes. Él había escrito un artículo en un periódico local acerca de ella y llegó a la conclusión de que un mero artículo no podría hacer justicia a su personalidad y su historia. Simon Jäggi trabajó como codirector de la película.

En general, pensamos que la investigación de los márgenes de la sociedad y dar a sus miembros la oportunidad de expresarse es la mejor manera de conocer y entenderlos. En este respecto, la prostitución es un tema interesante de tratar. Se lleva a cabo en un entorno social que es una realidad. Estudiar la prostitución significa llevar la ética de una sociedad a la luz, así como su doble rasero moral.

¿Por qué escoger a la Sra. Mercedes entre todas las prostitutas de Berna?
La Sra. Mercedes representa un modelo pasado de moda de la prostitución, ha trabajado durante 35 años en su coche. Por lo tanto, a través de su historia, hemos sido capaces de hablar de la mutación que tuvo lugar en este negocio en las últimas décadas. Por otra parte, Sylvia Leiser lleva una vida muy normal, mucho más común de lo que parece. 

¿Esta película va más allá de la vida de la Sra. Mercedes?
La historia de Sylvia Leiser incluye una gran cantidad de historias. Se trata de la prostitución en Suiza y el cambio social, de llegar a un acuerdo con la vejez en un negocio que, de hecho, exige cuerpos jóvenes y limpios. Se trata sobre la sexualidad y el complejo equilibrio entre las necesidades carnales y emocionales.

Al hacer este retrato tratamos de ver la vida cotidiana de la Sra. Mercedes de la manera más auténtica posible. Es la vida ordinaria, la vida normal, la inesperada banalidad de la industria del sexo que despertó nuestro interés. Y por supuesto, el aspecto interno de la prostitución, cómo se sienten las personas. Estábamos interesados ​​en las impresiones de una trabajadora sexual que, a causa de su trabajo, está acostumbrada a ocultar sus emociones detrás de la máscara protectora de maquillaje, y el lenguaje de rutina. 

¿Cómo fue recibido el documental por los espectadores y la crítica?
La película fue muy bien recibida por el público y la crítica en Suiza y en el extranjero. Lo que nos hace especialmente felices es el hecho de que todavía se muestra regularmente en diversos contextos, a partir de proyecciones de cine especiales para eventos relacionados con el tema.

¿Está trabajando en algún proyecto en este momento?
Con nuestra empresa de producción, Lomotion, trabajamos en diferentes proyectos en este momento como productores. El año pasado, lanzamos un documental llamado Work Hard, Play Hard, una película sobre dos adictos a la cocaína en Suiza. En este momento estamos trabajando en un retrato poco convencional de Kurt Gossenreiter. Es una película en la que tenemos la intención de ir en barco desde Suiza hasta el Mar del Norte.
 
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE