martes, 21 de mayo de 2013

Revelaciones sobre un tema desconocido, los suizos en la Segunda Guerra Mundial: Soy la historia, en el Mes de Suiza de Eurochannel

DESCONOCIDO Eurochannel historia Mes suiza Revelaciones REVISTA WHATS UP Segunda Guerra Mundia suizos TELEVISION
Información general:
Dirigido por: Edwin Beeler, David Bernet, Jeanne Berthoud, Samuel Chalard
País: Suiza
Año: 2009
Título original: L'histoire c'est moi

Sinopis:
Soy la historia refleja el proyecto más amplio de la historia oral jamás realizado en Suiza acerca del período de la Segunda Guerra Mundial. 555 testigos fueron invitados a hablar sobre sus experiencias únicas y diarias durante 1939 y 1945.

 Revelaciones-desconocido-suizos-SegundaGuerraMundia-historia-Mes-Suiza-Eurochannel

¿Cómo se vivió en Suiza la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué y cómo recuerdan hoy sus habitantes este trágico episodio de la historia Europea? Eurochannel, con el apoyo de Swiss Films y Presence Suisse, invita a los telespectadores a descubrir las respuestas en Soy la historia, una serie de ocho cortometrajes realizados por cineastas de habla francesa y de habla alemana. Estreno todos los jueves a partir del 6 de junio a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia.


Espías, amor prohibido, contrabando, la vida en el ejército, y mano de obra para las mujeres, son algunos de los temas tratados en Soy la historia. En entrevistas reveladoras, los directores de este proyecto (iniciado por el cineasta Frédéric Gonseth) abordan las dificultades de obtener suministros durante los años de guerra, la fascinación por el fascismo, la difícil situación de los refugiados, y el alivio vivido al final del ansiado fin de las hostilidades.

Concebido como un proyecto innovador para recoger la memoria suiza entre 1939 y 1945a través de tradición oral, esta serie de cortometrajes ofrece los puntos de vista de los campesinos y ciudadanos normales en una compilación de formatos originales. Al dar voz – algunas veces por primera vez - a testigos presenciales, Soy la historia ofrece una visión todavía viva de las personas ignoradas durante los años de la Segunda Guerra Mundial. 

Eurochannel invita a sus telespectadores a conocer a los personajes que vivieron el rigor de una Europa diferente en Suiza durante la Segunda Guerra Mundial.

El Mes de Suiza de Eurochannel es presentado con el apoyo de Swiss Films y Presence Suisse. 

SWISS FILMS Foundation, es una organización sin ánimo de lucro creada hace 40 años para la promoción del cine suizo. www.swissfilms.ch/en

Presence Suisse es el ente encargado de la imagen de Suiza fuera del país, además implementa las estrategias de comunicaciones del país en el exterior. Más información.
Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur.
www.eurochannel.com

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE