OPERACIÓN RESCATE, valores y entretenimiento para niños por JOAQUIN LEPELEY S. - Cine - Whats Up

NOTICIAS

lunes, 6 de mayo de 2013

OPERACIÓN RESCATE, valores y entretenimiento para niños por JOAQUIN LEPELEY S.


La idea que mucha de la tecnología que utilizamos en aparatos electrónicos proviene de sistemas elaborados por alienígenas  es el punto de partida de esta divertida película animada del director Cal Brunker, quien empezó  trabajando en el departamento de animación en diferentes proyectos para manejar la dirección de arte en cintas como La era del hielo 4 entre otras.

El filme aborda, de manera sencilla, la relación entre dos hermanos que habitan en el planeta Baab, donde Scorch, se ha convertido en héroe nacional por sus proezas y mientras que Gary es el hombre detrás de los controles siendo menospreciado por su trabajo frente a computadoras.

Todo parece cambiar cuando reciben una señal de auxilio en el planeta Oscuro y los roles de cada uno de los miembros de la familia Supernova se ponen a prueba.

En la versión original en inglés, que no llega a Colombia, varios actores reconocidos dan vida a sus personajes con sus voces desatándose BrendanFraser (La Momia), Jessica Alba (4 Fantásticos),  Sarah Jessica Parker (Sex and thecity) y la colombiana Sofía Vergara.

Sobresale el bello diseño de las naves en cabeza del director de arte y experto en efectos visuales Matthew A. Ward que trabajó en proyectos como Matrix, El expreso polar y StarWars: EpisodioI y II.

La historia se desarrolla sin grandes sobresaltos, con escenas bien elaboradas y en donde se enfatiza  un mensaje  que puede llamar la atención en la sociedad actual: la fortaleza de los vínculos familiares.

Operación Escape, sin ser la gran película animada del año, podría cautivar a una audiencia infantil que más que seguir grandes guiones o efectos visuales buscan recrearse y recibir un mensaje enfocado a los valores humanos.


Popular Posts