jueves, 30 de mayo de 2013

En Junio en Eurochannel, una obra de arte de cine experimental. De Clemens Klopfenstein, Los predicadores de pájaros

arte Cine Clemens Eurochannel experimental JUNIO Klopfenstein obra pájaros predicadores REVISTA WHATS UP TELEVISION una
En-Junio-Eurochanne-una-obra-arte-cine-experimental-Clemens-Klopfenstein-predicadores-pájaros
Información genérica:
Elenco: Ursula Andress, Mathias Gnädinger, Polo Hofer
Director: David Clemens Klopfenstein
País: Suiza
Año: 2005
Título original: Die Vogelpredigt oder Das Schreien der Mönche

Sinopsis:
Dos veteranos actores deciden ir en busca de un director con el que trabajaron una vez, con la intención de convencerlo de hacer una nueva película; una película impetuoso, con hermosas mujeres, que se rodará en África. La producción sería la secuela de una exitosa película que hicieron 10 años antes, El silencio de los hombres. Después de enfrentarse a una serie de incidentes desafortunados en busca del cineasta, los actores lo encuentran pero no puede persuadirlo para aceptar su idea. Por el contrario, ambos son persuadidos para realizar una película diferente. Vestidos como monjes, son llevados a un bosque, un verdadero laberinto. No les toma mucho tiempo para descubrir que, en realidad, han caído en una trampa enorme: el director desaparece como por encanto, y se encuentran perdidos, sin la menor idea de cómo encontrar la manera de salir.

Ocurre en todas partes del mundo. Actores viejos, después de haber dado lo mejor de ellos para la industria del cine de su país, son tratados como si fueran desechables. ¡Pero toda regla tiene su excepción! Eurochannel, con el apoyo de Swiss Films y Presence Suisse, invita a los televidentes a conocer a dos actores que no renuncian a revivir su carrera y hacer el mejor cine independiente en Suiza. Estreno el sábado 15 de junio a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia.

Los predicadores de pájaros, una producción de bajo presupuesto, característica de Clamens Klopfenstein, ofrece un encanto único y humor excéntrico de Suiza. La película comienza con el cómico dúo de Polo Hofer y Ruedlinger Max en busca de su exdirector para convencerlo de hacer una secuela de una exitosa película en la que trabajaron en el pasado.

Con suerte, y después de un agotador viaje a través del invierno a través los Montes Apeninos, las estrellas finalmente encuentran su director. A medida que la trama se desarrolla, es claro que esta película no es sólo una comedia sobre dos actores de comedia, sino también una sátira ácida de la industria del cine suizo entero. El director convence a sus dos aspirantes a estrellas para actuar en una película sobre San Francisco y luego desaparece. El encanto de la improvisación, y el típico ingenio Klopfenstein hace de Los predicadores de pájaros una película extrañamente divertida e inesperadamente gratificante.

Eurochannel les da la bienvenida a los telespectadores al mundo del cine independiente y experimental de Suiza en una inteligente y alegre comedia del famoso director Clemens Klopfenstein.

El Mes de Suiza de Eurochannel es presentado con el apoyo de Swiss Films y Presence Suisse.
Switzerland/Swiss Movies
SWISS FILMS Foundation, es una organización sin ánimo de lucro creada hace 40 años para la promoción del cine suizo. www.swissfilms.ch/en
Switzerland/Swiss Movies
Presence Suisse es el ente encargado de la imagen de Suiza fuera del país, además implementa las estrategias de comunicaciones del país en el exterior. Más información.
Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur.
www.eurochannel.com
 
 Entrevista con Clemens Klopfenstein (Director)
 
En-Junio-Eurochanne-una-obra-arte-cine-experimental-Clemens-Klopfenstein-predicadores-pájaros
¿Cómo surgió la idea de hacer esta película?

Después de haber vivido durante casi 30 años cerca del lugar donde, según la leyenda, San Francisco predicó a los pájaros, como pintor y cineasta que simplemente tenía que tomar una postura y hacer algo con ese tema.
Ese pequeño santuario por el que Polo y Max pasan durante la película, es el lugar oficial donde fue «el sermón a los pájaros». Siempre quise estudiar ornitología, así que me pareció apropiado para filmar una película sólo por eso. Por otra parte, he tratado de encajar en otra leyenda de San Francisco: «el lobo de Gubbio». Francisco fue capaz de domar a la bestia y salvar a los aldeanos; pero yo en cambio soy devorado por un lobo justo al final de la película. Tal vez voy a sobrevivir en una secuela. Podría ser un hombre lobo… 

Para la audiencia, ¿cómo describiría Los predicadores de pájaros?
Es un cuento de hadas y una declaración sobre de la industria del cine suizo. Un director «franciscano», que vive jubilado en la pobreza, quiere hacer una película de muy bajo presupuesto y con personas que son apasionados sobre el cine. Este ideal entonces colapsa en contra de la realidad del presupuesto, como siempre.

¿En qué género ubicaría esta película?
Es una película con grandes secciones totalmente improvisadas. La podríamos catalogar como una especie de «docu-ficción». Los actores principales, Max Reudlinger, Polo Hofer, y yo; somos bien conocidos para stand-up diálogos.

¿Qué tan fácil o difícil es hacer cine experimental en Suiza?
Soy conocido en Alemania, Holanda y Austria como un cineasta experimental y tengo la suerte de conseguir siempre una especie de aprobación y apoyo financiero en esos países. De ese modo, al final el departamento de promoción de arte de Suiza se ve obligado a participar también.
Es difícil, pero trabajo barato. De una forma franciscana, podríamos decir. Por lo tanto, no tiene demasiado impacto en el presupuesto.

¿Cuál es su percepción sobre el cine de su país?
El objetivo principal de la industria del cine suizo es producir películas comerciales que se pueden mostrar a toda la familia en noches de domingos. Ese es el mercado de las películas y eso también explica por qué una de las principales fuerzas motrices detrás de la industria son las empresas de televisión.

Este sistema casi siempre genera películas honestas que llegan a un final feliz en unos 88 minutos. Ellos nunca apuntan por algo vago o fuera de tono, estridente o tonto. Siempre mantiene las mismas fórmulas, que de alguna manera están probadas por la televisión.

¿Cuáles son sus proyectos para el futuro?
Estoy trabajando en una versión de mi película Macao. Es un tema interesante que trata de la vida más allá de la muerte: el personaje principal muere y llega al otro mundo, pero no lo nota hasta el final. Además, también estoy trabajando en una recopilación de mis trabajos, a petición de algunos amigos austriacos.
 

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE