lunes, 6 de mayo de 2013

EL MUNDO ANIMAL DE MAX RODRIGUEZ UN DESASTRE QUE ES TODA UNA AVENTURA

ANIMAL AVENTURA DESASTRE MAX RODRIGUEZ MUNDO REVISTA WHATS UP
El Mundo Animal de Max Rodríguez, coproducción de Colombia, Argentina y Ecuador, es el nuevo programa infantil deSeñalcolombia, que se estrena este lunes festivo 13 de mayo con una súper maratón que se presentará a las 9:30 de la mañana y a las 6:30 de la tarde. Su horario habitual será de lunes a viernes a las 10 am y 5 pm.

¿Quién mejor que un experimentado, valiente, arriesgado, intrépido y atrevido explorador como Max Rodríguez, para acompañar a su aprendiz, laiguana Chambimbe en un recorrido por diferentes países de América?Sólo él, el aventurero cuyo lema ¿Por qué tomar el camino corto y seguro si existe el largo y peligroso?, podía ser el elegido para documentar las más peligrosas especies animales, en un claro interés de seguir los pasos de su más grande ídolo: el cazador de cocodrilos. 

Bueeeeeno sí!!!Max también es algo testarudo, despistado y necio, que le cree más a los conocimientos obtenidos por internet, que a los consejos de Chambimbe, quien vivió 12 años en las selvas del pacífico, hasta que fue atrapada y vendida en el mercado negro de fauna silvestre.

Juntos protagonizan El Mundo Animal de Max Rodríguez, serie infantil que plantea la exploración y redescubrimiento de las especies animales originarias de América, a través de contenidos divertidos que buscan fortalecer en los niños el conocimiento, respeto y la conservación animal.

Algunos de los animales documentados en los primeros capítulos son el coyote, el guanaco, la serpiente de cascabel, el monstruo de Gila, la mara patagónica, el puma, la rana dardo dorada, la paca, el colibrí, el coatí y el oso perezoso.

Este nuevo espacio infantil es de los mismos realizadores de El Show de Perico, programa ganador en la categoría infantil en los Premios India Catalina. Los coproductores de esta singular serie son: señalcolombia, Pakapaka de Argentina y la productora Tribu 70, así como TV Ecuador y Centro Ático de la Universidad Javeriana de Colombia.

La historia

En cada capítulo de El Mundo Animal de Max Rodríguez,los dos protagonistas van tras las huellas de algún animal. Pero documentar animales no es una tarea fácil y menos aún si la prudencia y el sentido común no acompañan al líder de la expedición. Max es un testarudo turista que se cree explorador y que además no hace caso a las sugerencias de alguien más calificado como Chambimbe, sino que prefiere tratar de imitar a sus héroes de televisión o bajar información de Wikipedia.

La aventura es narrada principalmente por Max, quien va contando a cámara lo que pasa y que al mejor estilo Steve Irwinintenta volver espectacular cualquier situación vivida o encuentro animal por simple que esta parezca. Al inicio de cada programa se plantea la misión del capítulo: ver en vivo y de cerca, muy de cerca, la especie animal elegida.

Cada episodio se convierte a partir de ahí en una aventura épica llena de accidentes, que parece muy difícil de lograr pero que siempre culmina sorprendentemente, a pesar de Max, con el objetivo cumplido: un encuentro cercano con los animales en su hábitat natural.

La pregunta entonces es ¿por qué Chambimbe sigue ‘padeciendo’ a Max? Porque no pierde la esperanza de encontrar a su hermana gemela, una iguana que fue capturada por cazadores furtivos. Pero mientras eso ocurre vivirán juntos la aventura que representa en cada capítulo documentar a los animales y cada uno a su manera le contarán a los niños todo lo relacionado con la especie y su entorno natural: historia, ubicación geográfica, hábitos alimenticios, forma de vida y demás datos de interés, incluyendo datos del ecosistema.

“Cada uno de los miembros de la expedición tiene una forma distinta de abordar el viaje. Max es exagerado a la hora de ver las cosas, cualquier escenario es una aventura digna de Indiana Jones, por eso siempre procura situaciones que los ponen en riesgo y les ocasionan uno que otro accidente, explica Diana Narváez, de la casa productora Tribu 70.

“Por el contrario, Chambimbe, su fiel ayudante y guardiana, es prudente y no toma riesgos innecesarios porque conoce y respeta la naturaleza.Posee el conocimiento necesario para evitar cualquier accidente. Desafortunadamente, todo esto a veces no es suficiente para salvarlos de las situacionesarriesgadasen las que Max los mete”, agrega Diana.

La productora también explica que la música juega un papel fundamental, por eso cada uno de los 52 capítulos de la serie contiene una canción especialmente compuesta para el animal protagonista, en la que se resaltan los aspectos más sobresalientes de sus costumbres.

El Mundo Animal de Max Rodríguez,se estrena por señalcolombia este lunes festivo en una maratón de cuatro capítulos que se presentarán a las 9:30 de la mañana y a las 6:30 de la tarde, pero su horario habitual será de lunes a viernes a las 10 de la mañana y a las 5:00 de la tarde. También puede ser disfrutado en la página web: www.misenal.tv

Dos horarios para que los niños puedan disfrutar de todo lo que Max y Chambimbe tienen para enseñarles sobre las diferentes especies, aunque en el intento el pobre turista explorador termine mordido, picado, embestido, escupido, aguijoneado, pisado, pinchado, corneado, empitonado, cortado, envenenado, espuelado, puyado o todas las anteriores, por cada una de las criaturas que se propone encontrar. 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE