martes, 7 de mayo de 2013

DESPUÉS DE LA TIERRA - Estreno 7 junio 2013

afiche Cine DESPUÉS DE LA TIERRA Estreno 7 junio 2013 Notas de Producción POSTER REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer

DESPUES DE LA TIERRA “AFTER EARTH”
Cast WILL SMITH, JADEN SMITH
Productores CALEEB PINKETT, WILL SMITH,JAMES LASSITER,M. NIGHT SHYAMALAN
Director M. NIGHT SHYAMALAN

Sinopsis 

Mil años después de los cataclismos que obligaron a la humanidad a escapar de la Tierra, Nova Prime se convirtió en el nuevo hogar de la especie humana. El legendario General CypherRaige (Will Smith), después de un extenso viaje de servicio, regresa con su distanciada familia y con su hijo de 13 años Kitai (Jaden Smith). En un viaje interestelar, una tormenta de asteroides daña la nave de Cypher y Kitai y se desploma sobre la Tierra, ahora desconocida y peligrosa. Mientras su padre está mal herido en la cabina, Kitai debe caminar a través de un terreno hostil para recuperar una pieza de la nave que permitirá salir del planeta. Toda su vida, Kitai ha querido ser un soldado como su padre. Hoy recibe una  gran oportunidad. 

Trailer



Información de producción 

 Un aterrizaje de emergencia deja al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) varados en la Tierra 1,000 años después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos. Cypher queda malherido y es necesario que Kitai emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje. Padre e hijo deben aprender a trabajar juntos y confiar uno en el otro si desean cualquier oportunidad de regresar a su hogar.

Columbia Pictures presenta una producción de Overbrook Entertainment / Blinding Edge Pictures, Después de la Tierra, una película de M. Night Shyamalan. Protagonizada por Jaden Smith y Will Smith.  Dirigida por M. Night Shyamalan.  Producida por Caleeb Pinkett, Jada Pinkett Smith, Will Smith, James Lassiter y M. Night Shyamalan.  La historia es de Will Smith. El guión es de Gary Whitta y M. Night Shyamalan.  El Productor Ejecutivo es E. Bennett Walsh.  El Director de Fotografía es  Peter Suschitzky, ASC.  El Diseñador de Producción es Tom Sanders. El Editor es Steven Rosenblum, A. C. E.  El Supervisor de Efectos Visuales es Jonathan Rothbart.  La Diseñadora de Vestuario es Amy Westcott.  La música es de James Newton Howard.  Los Coproductores son Ashwin Rajan y John Rusk. 


ACERCA DE LA PELÍCULA

Después de la Tierra se ubica en el futuro, de hecho 1,000 años después de que la humanidad abandonó el único hogar que había conocido.  “La Tierra simplemente se rindió ante los humanos”, dice Jaden Smith, que protagoniza la película como Kitai Raige, un joven que se debe mover en este inhóspito entorno cuando su nave espacial hace un aterrizaje forzoso en el planeta prohibido.  “Los Tsunamis, el aire, el agua y los alimentos tóxicos, los climas extremos, vencieron a la Tierra, que pareció decir ‘Deben dejarme’, y eso hicieron los humanos”.

Su nuevo hogar es el planeta Nova Prime y ahí no hay familia más grandiosa que los Raige.  El padre de Kitai, Cypher Raige, interpretado por Will Smith, se convirtió en un general legendario en el United Ranger Corps y creó un legado que Kitai está decidido a emular… pero no todo marcha según lo planeado.  “Kitai siente una enorme presión para seguir los pasos de su padre”, dice Jaden Smith.  “Además se reprocha a sí mismo por la muerte de su hermana, que falleció años atrás en un ataque que Kitai piensa que hubiera podido evitar y cree que su padre también lo culpa.  Por ello la relación entre ellos está deteriorada y Kitai trata de arreglarla; se esfuerza al máximo para obtener el respeto y la aprobación de su padre”.
   
VER MAS FOTOS AQUI
Cypher regresa a casa después de un largo periodo de servicio y se entera de que el intenso deseo de Kitai para sucederlo derivó en imprudencia y reprobó en su primer intento de convertirse en un Ranger.  Will Smith explica “Con la intención de resolver la desavenencia entre padre e hijo, la madre de Kitai sugiere que Cypher lo lleve con él a un viaje y pasen tiempo juntos para mejorar su relación.  Pero nuestra nave debe aterrizar de emergencia en el lugar más agreste del universo para la humanidad, la Tierra”.

En la trama, todo en la Tierra evolucionó para matar a los seres humanos. Chyper está atrapado en la nave dañada, así que Kitai debe luchar solo contra los elementos y las especies evolucionadas para que él y su padre puedan regresar a su hogar. 

“Me pareció interesante que la película tiene un alcance enorme, pero se resume en un sencillo concepto que todas las personas entienden: es la historia de un padre y un hijo”, dice Will Smith. “Creo que el público de verdad se puede relacionar al ver a un padre que trata de comunicarse con su hijo e instruirlo, con consecuencias de vida o muerte”.

La lección que el padre debe enseñar a su hijo es a conquistar su miedo.  “Cada padre sabe cuando su hijo le miente debido a que teme algo”, dice Will.  “Y cada padre tiene una forma distinta de lidiar con eso.  En Después de la Tierra tenemos a un padre que trata de ordenar y controlar a su hijo a distancia, pero a la larga, una vez que tu hijo sale de tu casa, ya le enseñaste todo lo que puedes, el resto lo debe aprender por sí mismo.  Las condiciones extremas en esta historia hacen que las relaciones entre padre e hijo sean difíciles y pongan en peligro su vida”.

“Eso es justamente lo que nos atrajo del argumento”, dice Caleeb Pinkett, productor de la cinta.  “Es fascinante ubicarse mil años en el futuro, pero nos conmovió el núcleo emotivo, esta idea universal”.

Jaden Smith, que ahora tiene 14 años, se consolida como protagonista.  Recibió críticas favorables cuando trabajó en su primera película, The Pursuit of Happyness, al lado de su padre.  Después interpretó un papel de reparto en The Day the Earth Stood Still, así como un rol protagónico junto a Jackie Chan en el éxito mundial The Karate Kid.  En dicha cinta fue evidente que el joven Smith tenía el talento, la habilidad y el carisma para interpretar un papel principal.

Jaden Smith afirma que los adolescentes, o cualquiera que haya pasado esa etapa, se puede identificar con su personaje.  “Se supone que Kitai es lo mejor de lo mejor y sí lo es físicamente por lo que puede hacer, pero es temerario”, comenta.  “Siente la presión de demostrar algo debido a quién es su padre y a ciertos eventos que ocurrieron antes.  Le es difícil controlar sus emociones. Pero en la Tierra, para sobrevivir él necesita olvidar eso y no tratar de impresionar a su papá.  Debe crecer y convertirse en un guerrero”.

“Al comenzar la película Kitai es algo presuntuoso, pero sólo se debe a que tiene miedo”, dice Caleeb Pinkett.  “Está asustado, así que actúa como si no lo estuviera.  Con el aterrizaje forzoso desaparece esta bravuconería y ves a un pequeño niño aterrado.  La única forma para que puedan regresar a casa es que él adquiera confianza y afronte sus miedos, no con orgullo desmesurado sino con humildad, para entender que sí es capaz y suficientemente bueno”.

El padre también debe aprender a confiar en su hijo.  “Esto resulta arduo para Cypher, pero es algo que todos los padres debemos hacer, ya sea que nuestro hijo tenga éxito o fracase por sí mismo, todo lo que podemos hacer es observar”, dice Will.  “Esta historia profundiza en la llegada a la mayoría de edad, tanto para el padre como para el hijo”.

La película tuvo su origen en una tarde hogareña ordinaria.  Después de hacer The Karate Kid, Jaden y sus padres consideraban el siguiente proyecto del adolescente y pensaron que era importante que los dos Smith trabajaran juntos de nuevo.  “Jaden y yo estábamos viendo televisión una noche, charlamos de cuánto nos gustó colaborar en The Pursuit of Happyness y comentamos que nos gustaría hacerlo otra vez”, dice Will Smith.  “Hablamos de buscar una historia y Jaden dijo, ‘Podría ser tu hijo, estar en problemas, y tú regresas a casa después de la guerra’. Eso se convirtió en el concepto de un padre y un hijo que parten en un viaje de vinculación afectiva hacia Alaska y se deben abrir paso en ese entorno desolado.  Era simplemente una conversación amena, hasta que surgió la idea de ubicar la película mil años en el futuro y después toda la trama de Después de la Tierra comenzó a explotar en nuestra mente”. 

Will Smith escribió el argumento, pero eso fue apenas el comienzo; los realizadores cinematográficos imaginaron un universo muy rico que incluía diversos escenarios además de la película misma. De hecho crearon 1,000 años de eventos anteriores que conformaron una biblia de 300 páginas para cubrir la historia de la humanidad a partir de la decisión de abandonar la Tierra hasta los sucesos que narra la película, preparada por Peter David, escritor de historietas ganador de un Eisner Award, Michael Jan Friedman y Robert Greenberger.  La biblia serviría como recurso informativo para cualquier material auxiliar en la franquicia Después de la Tierra.  “Lo que más me impresionó de esta obra fue que no sólo es detallada, sino también extrañamente profética”, dice Pinkett. “Peter escribió la historia de un universo entero, lo cual era bastante impresionante, pero luego en nuestro mundo ocurrieron cosas que reflejan ese cosmos, como el meteorito que se vio hace unos meses en Rusia, pues Peter describió un evento similar. Eso demuestra una verosimilitud en el enfoque de Peter que fundamenta la trama de Después de la Tierra, aunque estemos en el reino de la ciencia ficción”.

“Este mundo se pensó integralmente”, explica Will Smith. “La historia de los personajes se estableció más allá de lo que yo había visto antes. Sólo como un ejemplo, yo interpreto a Cypher, un general de los Rangers, y me pareció fantástico saber que el personaje de mi abuela había dirigido a los Rangers y durante su gestión el gobierno se congregó bajo los Rangers.  Esto significó que su hijo, el personaje de mi padre, nunca tuvo oportunidad de encabezar a los Rangers hasta que tenía casi 50 años y había dejado atrás los mejores años de su vida. Ésta es la tradición que Peter exploró y, aunque estos detalles no forman parte de esta película, nos ayudaron para interpretar nuestros personajes y entender este mundo como un lugar distinto, pues nos aportó un ambiente maravilloso”.


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE