jueves, 23 de mayo de 2013

Conteo IMR para "El Hombre de Acero". Superman II (1980)

(1980) Acero Cine Conteo de El Hombre IMR Ivan Mauricio Marmolejo Tenorio para REVISTA WHATS UP Superman II

Como parte de la llegada nuevamente de El Hombre de Acero a la pantalla grande, IMR continua con el recuento de la historia de este personaje en el cine. Hoy: Superman II.

Superman II (1980)
Conteo-IMR-Para-El-Hombre-de-Acero-Superman II -(1980)-cine-revistawhatsup

Por muchos considerada la mejor película de la saga de Christopher Reeve, Superman II tiene a su favor que ya no debe explicar el origen del personaje, sino centrarse en el desarrollo de una historia con varios elementos clásicos del cine de acción y de aventuras.

La trama se centra en la llegada a la tierra de los 3 súper criminales de Kryptón: Non, Ursa y su líder el General Zod, interpretado magistralmente por el actor británico Terence Stamp. Los tres con poderes similares a los de El Hombre de Acero, quien en esta entrega, realiza un acto de amor impensable, al renunciar a sus poderes e intentar comenzar una vida terrenal al lado de su eterna enamorada, la periodista Lois Lane.

Superman II se estreno en Colombia en 1981, lo sé muy bien porque con esa película se inauguro uno de los teatros de un conocido centro comercial de mi ciudad natal. Naturalmente, asistí a verla entusiasmado. Me encanto la segunda parte y comencé a coleccionar inmediatamente cuanto merchandising salía de la película. Mi artículo favoritos era el álbum con las tapas-corchos de Coca Cola, para lo cual había que atiborrase cuantas veces fuera posible de esta bebida,para completar el dichoso álbum.
Conteo-IMR-Para-El-Hombre-de-Acero-Superman II -(1980)-cine-revistawhatsup

Volviendo a Superman II, muchos ignoran que se filmo a la par con Superman: The Movie, sin embargo ante el afán por estrenar la primera parte para Diciembre de 1978 y ante la constante presión de los productores por los excesos en el presupuesto inicial en los que incurría constantemente Richard Donner, se decide estrenar la primera película y esperar el resultado en taquilla, para saber si es viable estrenar la segunda parte.

Superman (1978) es un éxito y justo cuando Donner se dispone a regresar a la silla del director, los Salkind lo retiran del filme y lo reemplazan por el director Richard Lester con quien ya habían trabajado en un par de películas sobre los 3 Mosqueteros. Esta decisión causa un fuerte disgusto entre los miembros del elenco original, particularmente entre Margot Kidder (Lois Lane) y Gene Hackman (Lex Luthor), quienes no pudieron hacer mayor cosa pues la mayoría de sus escenas ya habían sido completadas. El compositor John Williams no regresa para la segunda parte y sus temas son versionados por el tambien compositor Ken Thorne. Las escenas que incluían a Marlon Brando como Jor-El debieron ser suprimidas pues por ese entonces el polémico actor había demandado a los Salkind, por no recibir un porcentaje de la taquilla aparentemente acordado con estos. Es por esta razón que en las escenas en la Fortaleza de laS oledad vemos a la madre de Superman, interpretada por Susannah York en lugar de Brando.
Conteo-IMR-Para-El-Hombre-de-Acero-Superman II -(1980)-cine-revistawhatsup

Invito a los fans a mirar la versión del director Richard Donner de esta película, la cual tuvo salida al mercado del video en el año 2006 y que comenzó como una petición en internet de los fans, los cuales tenían conocimiento del metraje existente filmado por Donner para su idea original de Superman II. La versión de Donner suprime bastante el humor infantil utilizado por Lester en la mayoría de sus filmes y que lo llevaría a juntar a El Hombre de Acero con Richard Pryor en la siguiente película de la saga.

Próxima Semana: Superman III

SEMANA 1 NOTA AQUI


 VISITA
fuente
facebook

Enviado por 
Ivan Mauricio Marmolejo Tenorio
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE