viernes, 17 de mayo de 2013

Animal Planet nos invita a conocer otra cara del mejor amigo del hombre en Compañeros de Guerra

ANIMAL caninos Compañeros Guerra militares Osama Bin Laden Planet programa REVISTA WHATS UP televisión
Este maravilloso y único especial de dos horas, demostrará los lazos irrompibles entre las fuerzas militares y sus más cercanos colaboradores caninos.

Animal-Planet-Compañeros-Guerra-revista whats up-televisión-programa-militares-caninos-Osama Bin Laden

Cuando Osama Bin Laden fue asesinado, un perro de las fuerzas militares fue parte del equipo en tierra, trabajando de cerca con su amo para ayudar a capturarlo. Decenas de miles de hombres y mujeres militares arriesgan sus vidas en Afghanistan todos los días, y al lado de estos héroes están aproximadamente 600 perros militares, cuyo único propósito es proteger a soldados y a civiles inocentes por igual. Estos perros especializados son altamente capacitados para llevar a cabo las arduas tareas que ningún hombre o tecnología pueden hacer. Hoy en día, las fuerzas militares confían en el agudo sentido del olfato de estos canes para localizar, señalar y rastrear objetos explosivos e insurgentes en tierras desconocidas.

Estrenándose el domingo 26 de mayo a las 21:00 horas, Compañeros de Guerra es un especial único de dos horas de duración, donde el equipo de Animal Planet tuvo un acceso sin precedentes  a los perros militares y sus amos en algunas de las áreas más volátiles de Afganistán. Los permisos para poder filmar en zona de guerra tomaron más de un año en discusiones entre los productores del especial y las cuatro ramas de las fuerzas militares de Estados Unidos. Una vez permitido el acceso, los equipos de camarógrafos procedieron a filmar cada una de las historias que se cuentan en Compañeros de Guerra y para esto recibieron un entrenamiento especializado de seis semanas junto a las tropas en Afganistán y sus ejemplares perros.

Se dice que los perros son los mejores amigos del hombre. En Afganistán, son mejores amigos, socios, compañeros en armas y muchas veces la mejor defensa contra las armas de los Talibanes – desde maquinarias explosivas hasta bombas improvisadas escondidas al azar en la arena. Debido a que estos perros militares son adeptos a identificar dichas armas antes de que exploten, se han convertido en el principal objetivo de los Talibanes.  Estos canes, no sólo son un gran aporte de inteligencia invaluable, sino que también forman lazos irrompibles con sus amos, quienes los consideran no sólo un instrumento de trabajo sino también armas con corazón, alma y mentes brillantes.

El soldado Kent Ferrell y Zora: Kent Ferrell, de Bel Air, Maryland, tiene 22 años y creció con un Golden Retriever que tuvo un impacto importante en su vida. Hoy, como amo de un perro militar, ha desarrollado un nexo profundo con su pastor alemán, Zora, en la línea de fuego. Muchas vidas dependen de la habilidad de Zora para olfatear explosivos improvisados antes de que estos exploten, pero para Kent, Zora es mucho más que un arma de defensa – es su hermana y compañera de batalla. Por encima de todo, Zora está preparada para llevar a cabo el sacrificio más grande de todos y salvar la vida de su equipo.   

El soldado Drew Nyman y Emily: Criado en Emporia, Kansas, los padres de Drew tenían una tienda de mascotas, por lo que no sorprende que se maneje tan bien alrededor de los perros. Nyman desea llegar a casa para conocer a su hijo que acaba de nacer, por lo que es de vital importancia entender lo que su “socia canina”, una Malinois Belga llamada Emily, está pensando en todo momento; cualquier conclusión equivocada puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Drew y Emily son un equipo de rastreo y combate. Emily no olfatea explosivos; rastrea humanos, y su deber es encontrar insurgentes talibanes en lo más profundo del territorio enemigo. ¿Drew y Emily sobreviven su deber? ¿Pueden manejar el trauma del campo de batalla?

El sargento Len Anderson y Azza: El sargento Anderson tiene 29 años y es de Chestertown, Carolina del Sur. Está entrenando para su nueva responsabilidad como maestro de personal canino con su perro Azza, un Malinois Belga veterano que detecta bombas. Aunque Len Anderson se pudiese mantener seguro en cuartel, cree firmemente que los verdaderos líderes están al frente, por lo que recibe un permiso especial para que Azza y él se unan a las tropas en el campo de batalla. Ambos quedan atrapados en fuego cruzado y un camarógrafo del equipo de Escuadrón Canino se convierte en parte de la historia cuando deja su cámara para ayudar a salvar la vida del sargento Anderson. 

El soldado Durward Shaw y Falko: Shaw es de Denton, Texas y tiene 21 años.  Es el primer amo de Falko, una mezcla de pastor alemán cuyo cargo es perro de ataque y rastreador de explosivos. Ambos son novatos en Afganistán y parte de una operación de seguridad en la conocida  “Autopista Uno”, una vía de distribución crítica y una de las más letales en el país. Shaw está ansioso de poner las habilidades de Falko y las suyas en prueba. Pero cada paso fuera de su campamento es un paso a lo desconocido. También está determinado en llegar a casa a su esposa y su hija recién nacida, a quien aún no conoce, por lo que confía ciegamente en Falko para salvar su vida.

En Compañeros de Guerra, así como en la guerra misma, algunos perros y sus amos regresan a casa, otros cambian para siempre y otros no regresan jamás. 

Compañeros de Guerra es producida para Animal Planet por Ten100. El documental es dirigido y producido por John Dorsey y Andrew Stephan de Ten100. Lisa Lucas es la productora ejecutiva de Animal Planet y Patrick Keegan es su productor. El Vicepresidente de producción para Animal Planet es Jason Carey.

Animal Planet es la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado totalmente al mundo animal. El canal explora la relación única que existe entre los animales y los seres humanos, proporcionando entretenimiento e información, a través de plataformas múltiples. Lanzado en los Estados Unidos en 1996 y en América Latina en octubre de 1997, Animal Planet está disponible en 210 países y territorios.
©2011 Discovery Communications, LLC. Animal Planet y el logotipo de Animal Planet son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.
Discovery Communications (NASDAQ: DISCA, DISCB, DISCK)  es la compañía líder en medios con programación basada en la vida real que llega a más de 1,5 mil millones de suscriptores acumulativos en 210 países y territorios. Discovery da a sus televidentes el poder de explorar el mundo que los rodea y satisfacer su curiosidad a través de más de 130 canales mundiales liderados por Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Discovery Science y Discovery HD, así como a través de productos y servicios educativos y un portafolio diversificado de medios digitales que incluyen el sitio HowStuffWorks.com.  En Latinoamérica y Estados Unidos, Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) distribuye 13 marcas que llegan a más de 200 millones de suscriptores acumulativos en 38 países, con programas adaptados en tres idiomas.  Los canales son: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, Liv, Travel & Living Channel (TLC), Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science, Discovery Turbo, Discovery HD Theater y TLC HD; y dos canales para el público de habla hispana en los Estados Unidos - Discovery en Español y Discovery Familia.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE