martes, 9 de abril de 2013

César y Cleopatra conquistan la Metropolitan Opera - Abril 27 en Cine Colombia

César y Cleopatra conquistan la Metropolitan Opera - Abril 27 en Cine Colombia Cine REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
Última ópera de la temporada – abril 27 en directo, mayo 4 en diferido.
• David Daniels, el contratenor más solicitado del mundo, es Julio César
•  La producción de David McVicar es “éxtasis musical y teatral” – The Wall Street Journal       


Bogotá 9 de abril de 2013.- En una escena de baile al estilo Bollywood, Cleopatra planea manipular al emperador romano, Julio César, para derrocar a su hermano Tolomeo y ser la reina única de Egipto. Lo que no espera, es que se vaya a enamorar…

El encuentro entre Julio César y Cleopatra ha cautivado por siglos la imaginación artística del mundo, e incluso animó la ópera más popular de Georg Friedrich Händel (1685 – 1759); el compositor alemán escribía para el gusto del público, y no el de la nobleza o los mecenas, como era costumbre. 

Julio César es la última transmisión de esta temporada del programa Live HD, y se verá en directo este sábado 27 de abril y en diferido el 4 de mayo.

Anacrónica y audaz
El director escocés, David McVicar, hizo triunfar esta producción en el Festival de Glyndebourn, Inglaterra, en 2005. Ahora su estreno en el Metropolitan Opera de Nueva York, replicó las venias la semana pasada. “El público vociferó gritos de entusiasmo”, dice Associated Press.

‘Vivaz’, ‘imponente’, ‘llena de sorpresas’; con estos términos los periódicos describen la producción de McVicar, situada en el periodo del imperialismo británico, a finales de siglo XIX.
  
“Los conquistadores romanos aquí son los conquistadores británicos en la época de la toma del Canal de Suez”, dice el director escocés, quien también produjo María Estuardo esta temporada. 
   
McVicar juega con referencias históricas. Hay señales de la antigua Roma y Egipto, sirvientes trayendo juegos de té, dirigibles flotando en el mar y coreografías traídas de musicales indios.  “Todo es extrañamente apropiado para una ópera escrita en 1724 que contiene una de las partituras más variadas de Händel y vira constantemente entre la comedia y el drama”, dice The Washington Post.

César y Cleopatra
Los diarios también anuncian un deleite musical. La soprano francesa, Natalie Dessay, es la exótica y brillante cleopatra: “ella siempre ha sido una de las mejores sopranos actrices, y en Julio César pasa sutilmente de la seducción a la derrota y a la júbilo triunfante”, publicó The Huffington Post.

David Daniels, el contratenor más solicitado del mundo, tiene el papel titular. Tras su estreno la semana pasada en Nueva York, The New York Times señala que Daniels “es excepcional, y utiliza todo el cuerpo de su sonido (…) es el dueño de ese repertorio!”

La historia
Julio César y sus soldados aterrizan en Alejandría, donde reinan Tolomeo y su hermana, la hermosa y sagaz Cleopatra. César ha llegado a la capital del imperio egipcio persiguiendo a su rival romano, Pompeyo el Grande. Pero cuando Tolomeo cree poder ganarse el apoyo del emperador enviándole un regalo – la cabeza de Pompeyo – César, inesperadamente, reacciona horrorizado.

Así comienza la famosa trama de alianzas, confabulaciones e intriga política. Historia de historias, el encuentro de dos imperios y dos personajes reales, pero casi sobrehumanos, casi mitológicos, se reinventa otra vez.

Texto: Simón Samper 

 Títulos por presentar

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE