martes, 9 de abril de 2013

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS El ROYAL BALLET se toma los cines del mundo

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS El ROYAL BALLET se toma los cines del mundo Cine REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
     En una única función, el Royal Ballet vuelve a 6 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín este 20 de abril con Alicia en el País de las Maravillas

·         La renombrada novela de Lewis Carrol cobra vida
en la coreografía de Christopher Wheeldon.


Bogotá, martes 9 de abril.-  Este sábado 20 de abril a las 11 am, la novela clásica de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas (1865), cobra vida en cines de la mano del Royal Ballet de Londres.

Para quienes conocen la colección literaria de los pintorescos personajes creados por  Lewis Carroll, el ballet de Alicia en el País de las Maravillas es un disfrute visual y sonoro, ambientado por las creativas coreografías de Christopher Wheeldon y las proyecciones visuales que le dan otra dimensión a este espectáculo para vivir y gozar en familia, a propósito del mes de los niños.


Una alucinante puesta en escena
Christopher Wheeldon, quien ha dirigido coreografías para las compañías de Ballet de San Francisco y Nueva York, es además el primer inglés en coreografiar para el Ballet Bolshoi en Rusia.

En Alicia en el País de las Maravillas, Wheeldon ha ingeniado un estilo propio de baile para cada personaje; la compañía se mezcla en la diversión, interpretando a una multitud de personajes estrafalarios: un nervioso Conejo Blanco, un Sombrerero que baila claqué y una enigmática oruga que se desplaza como el humo combinando elementos acrobáticos en su danza.                                                                                 

Por su parte, Alicia y la Sota de Corazones,  interpretados con destreza por Sarah Lamb y Federico Bonelli, dos de los bailarines principales del Royal Ballet, son el centro de la historia.

Además, la carismática Zenaida Yanowski, está en el papel de la tirana Reina de Corazones, está ingeniosamente capturado con un resultado hilarante.

La producción
Este es un espectáculo que ha sido imaginado de forma brillante, con una partitura mágica a cargo del compositor inglés Joby Talbot y un original e ingenioso diseño de vestuario, confeccionado por el ganador de seis Tony Awards, Bob Crowley.

Luke Jennings, crítico de entretenimiento de The Guardian, describe a Alicia en el País de las Maravillas como “un espectáculo atractivo para toda la familia con momentos mágicos y deslumbrantes”.

El ballet de 120 minutos incluye también el documental “Siendo Alicia”, que muestra el detrás de escena y las curiosidades en el proceso de creación de este maravilloso montaje.

Horario de transmisión
Desde la Royal Opera House de Londres, la producción de Alicia en el País de las Maravillas,  llegará a las salas de Cine Colombia, transmitida vía satélite, en una a 6 salas de Cine Colombia.

Este sábado 20 de abril a las 11:00 am. se verá en los Multiplex Andino, Unicentro, Santafé, y Gran Estación, de Bogotá; en Chipichape, Cali; y en el Multiplex Santafé, de Medellín, simultáneamente.

La boletería para ver el Royal Ballet en cines oscila entre $21.000  y  $36.000  y su venta estará habilitada a partir de este jueves 11 de abril a las 12m, a través del Call Center, el Portal Cineco y las taquillas seleccionadas. 

TRAILER

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE