martes, 23 de abril de 2013

2do. Festival Binacional de Cine entre Venezuela y Colombia

2do. Festival Binacional de Cine entre Venezuela y Colombia REVISTA WHATS UP
Del 12 al 16 de Mayo se llevará a cabo el 2do. Festival Binacional de Cine entre Venezuela y Colombia organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), con exhibiciones de largometrajes en competencia, cortometrajes y talleres que tendrán lugar en ciudades de ambos países. En Colombia las actividades se llevarán a cabo en Cúcuta y en Venezuela en la ciudad de San Cristóbal. Serán seis películas participantes por cada nación las cuales compiten por la distribución comercial en el país vecino.


Las películas en competencia, en este 2do. Festival Binacional de Cine. Venezuela – Colombia, fueron invitadas a participar por un comité de cada país. En Venezuela ésta decisión estuvo a cargo de FUNDEARC y en Colombia por los Miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Cada comité seleccionó seis películas representativas de su país estrenadas en los últimos 3 años.


Chocó dirigida por Hendrix Jhonny, La Playa D.C. de Juan Andrés Arango, Sofía y el Terco de Andrés Burgos, La Sirga de William Vega, La Cara Oculta de Andrés Baiz El Cartel de los Sapos, dirigida por Carlos Moreno, son las películas de nacionalidad colombiana participantes.


Por Venezuela están postuladas, El Chico que Miente de Marité Ugás, El Rumor de las Piedras de Alejandro Bellame, El Manzano Azul de Olegario Barrera, Brecha en el Silencio de los Hermanos Rodríguez, Er Relajo Der Loro de Jhon Petrizzelli Patas Arriba de Alejandro García Wiedemann.


Karina Gómez presidenta de FUNDEARC explicó que este Festival Binacional busca “intercambiar una muestra significativa del cine que se produce tanto en Venezuela como en Colombia. Que nos veamos y nos reconozcamos”. También informó que las películas participantes será premiadas en las categorías de: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y Premio del Público. Sin embargo, el gran premio entregado por el jurado en este 2do. Festival Binacional de Cine consiste en seleccionar una película venezolana que será distribuida posteriormente en Colombia y una película colombiana a ser distribuida en Venezuela.



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE