viernes, 8 de marzo de 2013

The Master DE Paul Thomas Anderson

afiche bogota Cine Colombia ESTRENO INDEPENDIENTE Paul Thomas Anderson PELICULA REVISTA WHATS UP sinopsis The Master Trailer
ESTRENO: Viernes 8 de Marzo 

Sinopsis

Lancaster Dodd, un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell, un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso para defender La Causa. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas…

TRAILER


The Master, nominada a 3 premios Oscar, por las contundentes actuaciones de Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, es el sexto largometraje del director y escritor Paul Thomas Anderson (Petróleo sangriento, Magnolia y Boogie Nights) y llega este viernes 8 de marzo a las salas de cine de Bogotá y Medellin. 

Ambientada en la década de los 50, en lo que sería el origen de la iglesia de la Cienciología, Joaquin Phoenix interpreta a Freddie Quell, un ex oficial de la marina que regresa trastornado  de la segunda guerra mundial.

Sin rumbo y en un estado atormentado, conoce a Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman) un extravagante líder y fundador de un movimiento incipiente que llaman La Causa. Peggy Dodd (Amy Adams) esposa de Lancaster Dodd es una mujer entregada y creyente fiel del movimiento.

‘Todo hombre necesita un guía…’

Luego de 16 años, The Master es la primera película en ser rodada en formato 65mm. Como dato curioso, en su primer fin de semana en Estados Unidos, esta producción logró recaudar $736,311 dólares en solo 5 pantallas.

The Master despliega una historia con personajes vibrantes dentro de una atmósfera de anhelo espiritual en el apogeo de los años 50, después de la segunda guerra mundial, donde los ex combatientes regresaron  de la guerra sin sosiego, ni certeza de su futuro.

“Escribir y dirigir una película ambienta en la década de los 50 es volver al comienzo de las cosas, te permite ver cuáles fueron las buenas intenciones y cuál fue la chispa que motivó a la gente a cambiar el mundo que la rodeaba”, afirma el director Paul Thomas Anderson.

Tres maestros de la actuación

Joaquin Phoenix (Puerto Rico, 1974) nominado al Oscar por sus papeles como el emperador Cómodo en  Gladiador,  el legendario artista forajido Johnny Cash en Walk The Line, y el ex oficial de marina Freddie Quell en The Master. Se hizo famoso a los 8 años por numerosas apariciones en televisión, en 1986 debutó en la pantalla grande en la película Space Camp. En el año 2000 obtuvo el  papel  que lo llevó a la fama mundial,  el emperador Cómodo en Gladiator, papel que le dio una nominación al Óscar y al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

Philip Seymour Hoffman (New York, 1967) ganador a un premio Oscar como mejor actor  por su papel en Truman Capote (2006), su trayectoria en la actuación comenzó en 1991 actuando para televisión, pero al siguiente año debutó en la gran pantalla en la película Esencia de mujer junto al actor Al Pacino. Hoffman ha consolidado una exitosa y respetada carrera en el cine interpretando personajes variados en roles secundarios y  trabajando con cineastas notables. Ha trabajado en cinco de los seis largometrajes de Anderson (Sydney, Boogie Nights, Magnolia, Punch-Drunk Love y The Master).

Amy Adams (Vicenza, Italia 1974) nominada como mejor actriz de reparto a cuatro premios Oscar por  su actuación en las películas Junebug, La Duda, The Fighter y The Master. Su debut  en el cine se dio con la sátira de concursos de belleza “Muérete, Bonita” (1999).

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE