domingo, 10 de marzo de 2013

Primer Festival Internacional de Cine de Barranquilla

Cine Colombia Primer Festival Internacional de Cine de Barranquilla REVISTA WHATS UP
 Este es el inicio de un nuevo capítulo en la historia del cine de Barranquilla.

Por primera vez Barranquilla será anfitriona de su proprio Festival Internacional de Cine. El FICBAQ nace por la firme convicción de creer y confiar en Barranquilla como un lugar que merece y necesita inscribirse dentro del circuito de ciudades que cuentan con un festival internacional de cine. La circulación de artistas de todo el mundo en la ciudad cada año, ayudará a expandir no sólo nuestra cultura, sino nuestra capacidad creativa universal.

21 Películas provenientes de Iberoamérica competirán por los premios Langosta Azul en las categorías: Largometraje Ficción, Documental Iberoamericano, Documental Medio Ambiente y Documental del Caribe.

15 Cortometrajes competirán en las categorías: Cortometraje Internacional y Cortometraje Nacional.

El festival contará con una oferta académica bastante amplia que ofrecerá a realizadores profesionales y amateurs de la región relacionarse con grandes de la industria cinematográfica. Todas las charlas del BAQLAB serán transmitidas en Streaming a través de la web del festival www.ficbaq.com.
  • Taller de Desarrollo de Proyectos.
  • Taller de Guión.
  • Foro de Producción del Caribe
  • Franja Académica para Público General
  • Una Corta Semana: Maratón de Cortos
  • Taller de VideoMapping

La ceremonia de apertura rendirá homenaje a la película de Álvaro Cepeda Samudio, Gabriel García Márquez entre otros grandes artistas del caribe colombiano, La Langosta Azul, realizada en 1954 en las playas de Salgar. La película muda será sonorizada en vivo por primera vez casi 60 años después de su creación por el grupo colombiano Malalma, famosos en el gremio cinematográfico por haber realizado la banda sonora de El Arriero, Sin Tetas no Hay Paraíso y Perro Come Perro.

Estas son las primeras escenas de la película que tiene como protagonista a Barranquilla. Se encienden las luces de una  nueva experiencia cinematográfica cuyo guión promete conectar nuestra ciudad  con los realizadores del cine mundial.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE