lunes, 11 de marzo de 2013

OZ, EL PODEROSO: ESTRENO DE DISNEY - CRITICA

afiches bogota Cine Colombia EL PODEROSO: ESTRENO DE DISNEY - CRITICA Joaquín Lepeley OZ REVISTA WHATS UP

  
OZ, EL PODEROSO: ESTRENO DE  DISNEY        
                                              
por JOAQUIN LEPELEY S.
Uno de los cuentos infantiles más conocido es el Mago de Oz, escrito por Lyman Frank Baum que fue publicado en 1900. Su narración es un recorrido lleno de aventuras que hace Dorothy, una niña huérfana, por la tierra de Oz.
De las muchas versiones la estrenada en 1939, protagonizada por Judy Garldand, a pesar de no ser la más fiel a la novela ha sido la más reconocida por rescatar el espíritu que su escritor plasmó al redactarla.
Disney, retoma uno de los clásicos cuentos de éste legendario reino en donde el protagonista es el mago de Oz y su origen dentro de ese mundo mágico dejando a un lado la conocida historia de Dorothy y sus compañeros de travesía.
El filmeOz, el poderoso nos llevan  a conocer de dónde salió este importante hechicero y como llegó a ser tan reconocido a pesar que sus habilidades eran más bien ingeniosos trucos.
El guion pareciera que retoma algunos elementos de la exitosa cinta de Disney Bichos, película animada que fue estrenada en 1998 en donde gracias a trucos visuales las hormigas derrotan a los saltamontes.
La películaOz, el poderoso es una de las producciones más esperadas del año ya que su director Sam Raimi tiene experiencia con los efectos visuales.Empezó su carrera realizando películas de terror hasta llegar a ser llamado para estar al frente de la trilogía Spider-Man. Su sentido para recrear situaciones y su experiencia en el manejo visual  le daba tranquilidad a los estudios Disney con este nuevo proyecto.
La historia, entretenida en sus inicios y con un final muy llamativo decae en algunas partes con escenas donde el ritmo baja y los diálogos se vuelven algo monótonos a pesare de las actuaciones de James Franco, quien logra cautivar con un personaje dubitativo, charlatán pero creativo con una  representación casi teatral.
Por su parte, la actriz Mila Kunis se destaca por presentar dos facetas de una bruja donde el maquillaje nos hace recordar a  Jim Carrey en La Máscara.
Rachel Weisz,  a quien no le pasan los años, y Michelle Williams encarnan los dos lados de la moneda, que gracias al estupendo diseño de arte y vestuario, desarrollan un enfrentamiento que, gracias a la producción visual y sonora, resaltan de manera especial llevando al espectador a sentir con el 3D una profundidad visual con elementos que pareciera que salen de la pantalla.
El especial manejo de los efectos especiales y la saturación de colores le dan a Oz, el poderosoun elemento llamativo que le ayuda alaborda las emociones y sentimientos que despiertan la bondad y la maldad personificada entre magos y brujas y un pueblo ingenuo y subyugado.







Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE