OLYMPUS HAS FALLEN - Cine - Whats Up

NOTICIAS

viernes, 29 de marzo de 2013

OLYMPUS HAS FALLEN

“El Olimpo ha caído” (traducción literal), haciendo referencia con este título a la importancia de la edificación y código de seguridad para el servicio de inteligencia, es  la película de Millenium Films, estrenada el pasado 22 de Marzo en USA.

Gerad Butler es el protagonista de esta historia donde interpreta a un militar de las Fuerzas Armadas (Mike Banning) convertido en la actualidad en agente para el servicio secreto que protege al presidente del país, Benjamín Asher (Aaron Eckhart) y su familia.

En una de las casas de descanso presidenciales ocurre un accidente en el que la primera dama fallece. Pasado 8 meses Banning en otro departamento sigue recordando el desafortunado hecho. Pero pronto debe tomar las riendas de nuevo una vez Corea del Norte emprende un ataque contra la Casa Blanca que deja al presidente y parte del servicio secreto como rehénes en un bunker. Solo Banning es quien ha quedado vivo para salvar el día y reclamar el orgullo patrio.

Es él quien deberá hacer el puente entre los terroristas y el Pentágono donde el portavoz (Morgan Freeman) y la cabeza del servicio secreto (Angela Bassett) deben encontrar la forma de detener lo que sería un cataclismo nuclear.

La película ha sido boicoteada al momento de su estreno en USA gracias a la solicitud de la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA) que se quejó de la película por haber contratado a un actor anglosajón para interpretar a Charlie Rodríguez, un personaje latino y el vicepresidente de esta historia. El papel fue dado al actor Phil Austin.

Ataque a la Casa Blanca es el título con el que se conoce en Argentina. Quien la dirige es el cineasta Antoine Fuqua (The Call, King Arthur, Shooter).

TRAILER


Popular Posts