lunes, 25 de marzo de 2013

MENTIRAS EN EL TEATRO DE LA CASTELLANA

MENTIRAS EN EL TEATRO DE LA CASTELLANA
                                               

 por JOAQUIN LEPELEY S.


La época de los 80s ha sido uno de los momentos que más ha marcado la vida de muchas personas que la vivieron frenéticamente sino también de sus hijos que crecieron escuchando sus canciones.
El musical Mentiras escrito por el director mexicano  José Manuel López Velarde, recoge toda la filosofía, moda y música de ese momento que, a pesar de los años, sigue a la vanguardia con las letras y mensajes de la llamada música para planchar.
La magia de este montaje, además de la  música, es la forma como su escritor logró ir hilvanando una historia de amores e infidelidades con canciones y versos que hacen parte de una manera de ver la vida y de unos sentimientos que alguna vez representaron una manera de expresar el amor.
La dirección de Jorge Hugo Marín y la producción musical de Nicolás Montaña logran mantener las emociones y risas con un acertado acompañamiento musical que incluye sintetizadores, guitarra, bajo, batería y piano logrando un balance acertado con las voces de los actores.
En el reparto están Carolina Gaitán, recordada por su participación en el reality Pop Star de Caracol y ser integrante del grupo Escarcha. Su manera de interpretar los diálogos, por momentos con un acento mexicano, y su potente voz la destacan.
 Adriana Botina, cantante y actriz galardonada con el India Catalina como mejor  actriz protagónica por su trabajo en Nadie es eterno en el mundo, se convierte en Dulce, una mujer tierna  que se deja llevar por un amor prohibido con una simpática interpretación.
Verónica Orozco, con su voz ronca y afinada  retoma una de sus grandes pasiones, el canto, con el que logró destacarse con los sencillos Las bragas y Miénteme. Ella le da vida a Lupita, una sexy secretaria que deja ver la calentura de su sangre costeña.
Diana Hoyos y Juana Rendón  cierran el elenco femenino  el cual comparten con el Alejando Martinez, destacado  actor que  gracias a su buena voz y una sus cualidades escénicas representa a un hombre que se deja llevar por el deseo del amor sin pensar en lo destructivo de su comportamiento.
El montaje escénico es sencillo y con elementos de utilería que, con colores fuertes, ayudan a ubicarnos en un espacio determinado que por momentos gira y donde  las luces de neón toman protagonismo al igual que el  vestuario especialmente confeccionado.  
Mentiras un viaje al pasado,que  entre recuerdos y  nostalgias, sobresale como una pieza musical única llena de elementos que hacen que el espectador se divierta entre diálogos y canciones de una época que se niega a morir.



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE