viernes, 8 de marzo de 2013

MAMÁ: DIGNO REPRESENTANTE DEL GENERO DE TERROR - CRITICA

Cine CRITICA Joaquín Lepeley MAMÁ: DIGNO REPRESENTANTE DEL GENERO DE TERROR REVISTA WHATS UP
MAMÁ: DIGNO REPRESENTANTE DEL GENERO DE TERROR                      
 por Joaquín Lepeley S.

Las historias de suspenso y terror han logrado encontrar un sin número de seguidores que gustan de sentir terror, miedo y horror  al ver las escenas en la pantalla grande.
Su gusto no es nuevo ya que desde siempre han existido en forma de leyendas y cuentos con contenidos sobrenaturales y elementos de superstición que han sido documentadas desde hace muchos años, por tradición oral, en  varias regiones rurales del mundo.
Como género cinematográfico encierra  recursos que ayudan a recrear su contenido gracias a la  particular forma de iluminar, caracterizada por el uso de claro oscuro y los fuertes contrastes en contornos de penumbra, además de la utilización de personajes fuera de lo común.
Mamá, el último filme del productor Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), además de traernos una historia que en su desarrollo narrativo trae elementos atractivos e innovadores, acude a personajes que mezclan la imagen real, con movimientos escalofriantes, y un minucioso trabajo en 3D para recrear éstos roles.
Dos niñas que sobreviven en una pequeña cabaña, en total abandono y en condiciones deplorables son la pieza principal de este thriller que es dirigido por Andres Muschietti y que mezcla  elementos sobrenaturales con un guion atractivo.
En el reparto, además de las dos niñas Megan Charpentier y Isabelle Nélisse está la nominada actriz Jessica Chastain (Operación Bin Laden) con el personaje de Annabel, una descomplicada mujer, novia de Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y que se convierte, sin buscarlo, en el verdadero vínculo que tienen las hermanitas con la realidad.
El rol más impactante es representado por Javier Botet, un hombre que le ha sacado provecho a sus problemas de capacidad motora y su delgado cuerpo para darle vida a Mamá, el personaje que sin hablar se convierte en la figura central del argumento.
La música, compuesta por Fernando Velázquez (Los ojos de JuliaEl Orfanato) es un vínculo creativo que logra aportar sensibilidad y emoción a las escenas que potencia el drama de los personajes.
La magia de la puesta en escena radica en la utilización de dos dulces niñas para desenvolverse en un filme de terror con situaciones escalofriantes y un final inesperado. Como dice Guillermo del Toro, “todos tenemos miedo a nuestras madres, en algún momento “y según el Andres Muschietti, “La idea de que una madre, una figura de puro cariño, pueda hacerte daño es espeluznante” resumen el perfil de Mamá: una película que trabaja los sentimientos de bondad, odio, muerte y protección dentro de una trama interesante y llena de recursos cinematográficos que la convierten en un buen representante del género de terror.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE