martes, 26 de marzo de 2013

LA REINA INFIEL, ESTRENO ESCANDINAVO por JOAQUIN LEPELEY S.

Cine CRITICA ESTRENO ESCANDINAVO Joaquín Lepeley LA REINA INFIEL REVISTA WHATS UP

por JOAQUIN LEPELEY S.

De los países nórdicos llega un drama que mezcla el cine histórico con el drama en una hermosa pieza que estuvo nominada a mejor película en los pasados premios Oscar.
Basada en un hecho real ocurrido en la Dinamarca de 1768, donde el papel de la mujer  era más un artículo suntuoso y donde el amor  clandestino llega a los más altos círculos sociales, La reina infiel logra capturar al espectador con una historia de amores, odios, enfrentamientos, conspiraciones  y los ideales de unos pocos por lograr mejorar las condiciones de vida de un pueblo.
Esta súper producción europea ha sido reconocida como una de las más importantes películas gracias a la delicada puesta en escena, un diseño de vestuario extraordinario además de una cinematografía impecable que captura la elegancia de las clases altas junto a las precarias condiciones en que vive un país bajo una monarquía  que sólo piensa en su bienestar.
El los roles principales encontramos a la actriz sueca Alicia Vikander (Anna Karerina) que se transforma de ser una reina por conveniencia de sus padres a una mujer que debe asumir su tarea  frente a una nación donde es una extranjera.
A su lado está el actor dinamarqués Mads Mikkelsen(Casino Royal – Los tres Mosqueteros) quien con su personalidad seca y sobria nos presenta al doctor Johann Friedrich Struensee, un hombre que llega a la corte por un golpe de suerte pero que se debate entre la  lucha por mejorar las condiciones de un pueblo agobiado por las enfermedades y el amor de una mujer intocable.
La dirección de Nikolaj Arcel, quien escribió el guion de Los hombres que no amaban a las mujeres (2009) detalla, con un ritmo interesante, y jugando entre el pasado y el presente, una historia dramática y romántica cuyo hilo conductor es la reina Caroline Mathilde, una aristócrata inglesa que llega al reino de Dinamarca para convertirse en la esposa de  Christian VII, a quien no conocía y pronto descubre que es un monarca títere que es visto más como un niño caprichoso que como un verdadero rey.
El guion,que describe la vida de un rey que, a pesar de ser débil y con una difícil salud mental logra que en su reinado se produzca el nacimiento de la Ilustración, movimiento cultural e intelectual europeo que se desarrolló a fines del siglo XVII fue premiado en el Festival de Berlín de éste año.
La reina infiel puede catalogarse como uno de los más hermosos filmes  estrenados este año, que además de contar una historia real de amor e infidelidad, nos muestra el punto de vista de una mujer que llegó a ser reina de una nación y quien murió, a la edad de 23 años, desterrada, lejos de sus hijos de su hogar.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE