lunes, 25 de marzo de 2013

En abril en Eurochannel: redescubran el significado del amor en drama de acción desde Eslovaquia

En abril en Eurochannel: redescubran el significado del amor en drama de acción desde Eslovaquia REVISTA WHATS UP TELEVISION

Se dice que el amor puede conquistar cualquier obstáculo y superar toda adversidad. Que el amor significa nunca decir lo siento y ser todo alguien puede necesitar. En realidad, la vida, y el cinismo descarnado también pueden significar amor, en una cualidad mitológica, o simplemente puede significar dinero, en eslovaco. Eurochannel invita los televidentes a un reino de opuestos en donde un hombre debe luchar contra sus demonios por amor. Amor demuestra que, a veces, sólo el amor no hace girar al mundo. Estreno el viernes 12 de abril a las 21:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / Colombia.




A través de la historia de Mato, un hombre joven que vive en el este de Bratislava, Amor retrata lo que es una vida sin reglas. A pesar de tener una ocupación rentable y la capacidad de comprar todo lo que quiere, hay algo que falta en su vida: anhela, más que nada, experimentar el amor. La vida, sin embargo, tiene otros planes para él, y Mato se ve obligado a evaluar lo que realmente le importa. Después de haber encontrado el amor, sueña con dejar atrás su pasado criminal y embarcarse en una vida normal.

Dirigida por Jakub Kroner - la mente maestra detrás de la famosa película eslovaca, Bratislava - Amor es una auténtica ofrece grandes estimulaciones para los sentidos. Escenas cargadas de acción, una trama apasionante, un argumento «a-la-Misión Imposible» y excepcionales actuaciones se unen para crear este atrapante drama de acción.
Eurochannel llevará a los telespectadores a descubrir una visión innovadora e intrigante de Bratislava a través de una vertiginosa perspectiva.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur.  
 

Información genérica:
Elenco: Michal Nemtuda, Kristína Svarinská, Jakub Gogál
Director: Jakub Kroner
Genero: Romance, drama
País: Eslováquia
Año: 2011
Título original: Love

Sinopsis:

La palabra "Love" no tiene necesariamente el mismo significado en eslovaco como en inglés. En realidad, puede también referirse al dinero. Este drama romántico se desarrolla mientras conocemos a Mato (Michal Nemtuda) viviendo una vida sin preocupaciones. Él y su amigo Tomás (Jakub Gogál) roban autos para un taller de reparación. La vida de Mato cambiará radicalmente cuando conoce y se enamora de Veronika (Kristina Svarinská). Abstenerse de revelar la verdad sombra sobre su vida cambia a Mato y las primeras grietas comienzan a aparecer en su amistad con Tomás. Mato quiere cambiar su forma de vida y acuerda con Tomas un golpe final, sin embargo, los planes no irán como se planearon.



 Entrevista con Jakub Kroner (Director)


¿Qué mensaje quiso transmitir con la película?
Se trata de personas que desean hacer dinero de una forma distinta que con un trabajo regular, y que sorprendentemente, les trae dinero fácil. En eslovaco «love» tiene dos significados: es argot para el dinero, y también significa amor, como en inglés. Toda la película es en realidad acerca de las diversas formas de amor. Amor al dinero, amor a las amistades y amor de pareja, hasta el punto de cambiar la vida del otro.
¿Cómo fue el proceso de selección de los actores?
Ya conocía a varios de ellos desde antes de hacer la película, entonces les he podido ver crecer profesionalmente. Quería un elenco de caras jóvenes que el público no conociera bien, pero que al mismo tiempo estuviera familiarizado con actuación profesional. Lo más importante es que sabía de antemano lo que podía esperar de ellos.
¿Qué tanto de la cultura eslovaca se puede identificar en la película?
Todo el filme tiene lugar en Bratislava, y aunque la historia se desarrolla más en un « lado oscuro» de la ciudad, creo que hemos logrado captar la vida de los jóvenes en las universidades y su vida nocturna.
¿Qué lo inspira a la hora de dirigir películas con tantos contrastes como Amor?
Me inspiro en el entorno en el que crecí. Me he encontrado con muchos contrastes, ya sean sociales o económicos. Así que quería hacer una película basada en estos contrastes.
Como joven director, ¿cuál es su visión sobre el cine eslovaco y su industria?
No tenemos ninguna industria del cine eslovaco. Las películas hechas en Eslovaquia hoy en día tienden a ser más artísticas, que está bien. Lo que no es aceptable es el hecho de que la producción de películas comerciales esté absolutamente subestimada. En realidad, estas películas no se hacen en absoluto. Creo que al cine eslovaco le falta variedad de géneros. Me parece que sólo se están haciendo un tipo de películas, que a su vez da la impresión a los espectadores de que todas se parecen. Los directores debemos tratar de hacer diferentes tipos de películas que no han hecho en Eslovaquia anteriormente, como por ejemplo de terror o thrillers. Los jóvenes tienen la voluntad, pero aún no tienen suficiente apoyo financiero para hacerlo.
¿Está trabajando en algún proyecto en este momento?
Estoy terminando un guión que me gustaría empezar a rodar en la segunda mitad de este año: Kerolayna69. No es una película para un público joven. Se centra un el fenómeno contemporáneo fuerte: la prostitución infantil de niñas y la «trata de blancas».
Al mismo tiempo estoy trabajando como director en otra película llamada Leopoldov. Es una película sobre el más grande motín en una cárcel en Checoslovaquia y el escape de siete prisioneros. 

Entrevista con Jakub Gogal (Tomás)





¿Cómo terminó con el papel de Tomas en sus manos?
Los actores suelen llegar a sus personajes a través de procesos de casting, pero Jakub Kroner ya sabía a quiénes involucrar como actores principales durante la escritura del guión. Él simplemente me invitó a tomar un café un día y me preguntó si me gustaría participar, acepté sin ninguna vacilación.
¿Cómo se preparó para el papel, teniendo en cuenta que Tomás es un ladrón?
Afortunadamente no tuve que lidiar con el robo de autos ya que la película no es una guía para ladrones. Recuerdo un momento divertido del rodaje donde se suponía que debía romper una ventana de un auto y no era capaz de hacerlo.
¿Cuáles diría que son las mejores y peores cualidades de su personaje?
La peor característica de Tomás es que puede traicionar a cualquiera, incluso quienes ama. Su mejor característica es difícil de encontrar, ya que generalmente se le representa como un ególatra.
¿Qué fue lo más difícil a la hora de representar a Tomas?
Personalmente, lo más difícil de representarlo fue tener una pipa o un cigarro en muchas situaciones y actuar de forma petulante en todo momento. Durante los preparativos, me dije a mí mismo que tenía que actuar como Tomas todo el tiempo, sin importar si estoy filmando o no. Al parecer, todo salió bastante bien, varias personas del personal creen que yo soy igual que Tomás personalmente.
¿Está trabajando en algún proyecto en este momento?
Honestamente, es muy difícil tener una oportunidad de actuar en Eslovaquia, no se hacen muchas películas aquí. Actualmente estoy trabajando con uno de los canales comerciales de Eslovaquia en una serie, pero me gustaría actuar en más películas.

Entrevista con Kristina Svarinska (Veronika)
 


¿Cómo se prepare para el personaje de Veronika?
Veronika es una chica joven que estudia en la universidad y vive en una casa de huéspedes. Ella creció en un orfanato y es muy ambiciosa porque quiere demostrar a otros que puede valerse por sí misma. No quería mostrar a Veronika como una niña triste que lucha contra el mundo. Sólo quería recoger su gusto y entusiasmo por vivir. Ella se enamora y está decidida a darlo todo por esa relación… A veces, mucho más de lo que merece.
Veronika aparece en la vida de Mato para cambiarle, ¿cree personalmente que eso pueda pasar?
En primer lugar, tengo que decir que soy algo diferente a Veronika. No me enamoro tan fácilmente, pero me imagino que abandonaría algo que me gusta por alguien que amo. Creo que una relación se trata de compromisos, pero no hay que cambiar la personalidad de alguien completamente.
En su opinión, ¿podrían los espectadores mantener la imagen de Eslovaquia que se muestra en la película?
Amor es una película sobre el amor entre dos jóvenes. Yo diría que este es un tema que se entiende en cualquier país. Por otra parte, Amor también ofrece la visión de cómo los jóvenes pasan su tiempo libre, qué oportunidades -no sólo los buenos- ofrece la ciudad.
¿Cuál es su visión sobre el cine eslovaco?
Hoy en día, parecería que está mejorando con la industria cinematográfica o proyectos de televisión. La pregunta es si seremos capaces de alcanzar al resto de la Europa un día. Probablemente no soy la persona adecuada para responder eso. Espero que la nueva generación traiga nuevas ideas, porque creo que hay un montón de gente con talento, que sólo necesitan una oportunidad.
¿Cuáles son sus proyectos en este momento?
En este momento estoy concentrada en mi escuela, porque estoy terminando mi licenciatura en la Academia de las artes escénicas de Bratislava. A partir de mayo, debería comenzar a grabar algo en Praga y trabajar en algunos proyectos de teatro.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE