miércoles, 27 de marzo de 2013

EFECTOS SECUNDARIOS Estreno: Viernes 5 de Abril

afiche Cine EFECTOS SECUNDARIOS Estreno: Viernes 5 de Abril REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
Estreno: Viernes 5 de Abril
Efectos Secundarios
DE Steven Soderbergh
Sinopsis
Emily Taylor decide tratar con ‘Ablixa’ la ansiedad que le produce la inminente salida de la cárcel de su marido. Pero el dulce rencuentro de esta pareja neoyorquina se volverá un infierno por culpa de los inesperados efectos secundarios del antidepresivo. Una película provocadora que cuestiona los intereses y la ética de las grandes compañías farmacéuticas, ante la creciente necesidad de la sociedad por este tipo de drogas.
Trailer


¿Sufre de depresión? ¡Cuidado! Una píldora puede cambiar su vida”. Así se anuncia Efectos Secundarios (Side Effects), un provocativo y adictivo thriller ambiento en el oscuro universo de la psicofarmacología que se estrena a nivel nacional el viernes 5 de abril.

Con la actuación estelar de Rooney Mara (La chica del dragón tatuado), Jude Law (Sherlock Holmes: Juego de sombras), Channing Tatum (Magic Mike) y Catherine Zeta-Jones (La era del rock), Efectos Secundarios está dirigida por el ganador del Oscar (2001) Steven Soderbergh. Su estreno mundial fue en el reciente festival de cine de Berlín, con excelente acogida.

Efectos Secundarios está escrita por el guionista Scott Z. Burns (Contagio, El ultimátum de Bourne). Relata la historia de Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum), una pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando un nuevo fármaco recetado por el psiquiatra de Emily, el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), empieza a tener efectos secundarios inesperados.

Los Protagonistas
Rooney Mara

La actriz Rooney Mara (Nueva York, 1985), nominada a un premio Oscar por su papel de Lisbeth Salander en La chica del dragón tatuado, vuelve a la pantalla gigante en este papel de mujer depresiva, inestable y con crisis de ansiedad. Después de haber interpretado papeles pequeños en las comedias Friends (With Benefits) y Youth in Revolt, logra obtener popularidad gracias a la película Pesadilla en Elm Street, con el personaje de Nancy Holbrook y la adaptación cinematográfica de la historia de la creación de Facebook: La red social, en donde es Erica Albright, la ex novia de Mark Zuckerberg. Próximamente, será vista  en la película Untitled Terrence Malick junto a Ryan Gosling y Natalie Portman.

Jude Law

El actor Británico Jude Law (Londres, 1972)  comenzó su carrera en grupos de teatro. En 1989, obtuvo su primer papel  para la televisión británica. Su debut en el cine fue con la película Shopping: De Tiendas, un thriller británico dirigido por Paul Anderson. Con su interpretación de Oscar Wilde en la película biográfica Wilde se hizo más conocido. Jude Law fue nominado a 2 premios Oscar por sus actuaciones en las películas El talento de Mr. Ripley y Cold Mountain. También fue ´Dan´en Closer, y sus papeles más recientes han sido en Sherlock Holmes: Juego de sombra,  interpretando al Dr. John Watson y en Contagio como Alan Krumwiede.

Catherine Zeta-Jones

La talentosa actriz Catherine Zeta-Jones (Gales, 1969) ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales. Ganadora a un premio Oscar por su actuación en la película Chicago como Velma Kelly, Zeta-Jones comenzó su carrera desde su infancia y alcanzó fama local antes de cumplir 10 años cantando y bailando en una compañía teatral. En 1990 hizo su debut en el mundo del cine, con Las mil y una noches, del director francés Philippe de Broca. Por su exótica belleza y sus aptitudes, logró ascender rápidamente. En 2004 protagonizó La terminal de Steven Spielberg. junto a Tom Hanks y se incorporó al reparto de La gran estafa. bajo la dirección de Steven Soderbergh. En 2005 protagonizó La leyenda del Zorro junto a Antonio Banderas. Actualmente se ve en Ciudad de sombras  junto a Russell Crowe y Mark Wahlberg.

Channing Tatum

Channing Tatum (Alabama, 1980) comenzó su carrera artística como modelo y posteriormente se dedicó a la actuación. Su inicio fue en un episodio de la serie de televisión CSI: Miami. En 2006 saltó a la fama con Step Up, donde interpretó al rebelde bailarín de hip-hop Tyler Cage. En 2009  interpretó al gángster de 1930 Pretty Boy Floyd, en la película biográfica de crimen y drama Public Enemie. Su más reciente trabajo fue en Magic Mike, donde se sintió muy identificado con su papel porque fue streaper antes de dedicarse a la actuación. Próximamente lo veremos en la secuela G.I. Joe: La venganza, como el Captain Duke Hauser.

El Director: Steven Soderbergh

Steven Soderbergh (Atlanta, 1963) es prolífico productor, guionista y director. Ganador del Oscar (2001)  por su película Traffic, que obtuvo 4 Premios Oscar de 5 nominaciones.
Su gran debut en el mundo del cine se dio cuando dirigió el video del concierto 9012 Live, de la banda Yes, en 1985, por el cual fue nominado a los Premios Grammy. En Contagio, escrito por Scott Z. Burns, dirigió a Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, y Jude Law. El filme narra una pandemia ficticia y los esfuerzos de un grupo de científicos para descubrir la causa y encontrar una cura. El año pasado, también estrenó Magic Mike, protagonizada por Channing Tatum, y narra las experiencias de un maestro streaper. En Efectos Secundarios “quería hacer una película única, con su propio conjunto de fortalezas, me gustan las historias que tratan de hacer más de una cosa a la vez, Efectos secundarios puede ser descrito como un thriller, donde hay trasfondo de realidad que refleja el mundo contemporáneo. Si puedes hacer eso con gracia, el público siempre agradece” afirma Soderbergh.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE