martes, 12 de marzo de 2013

CRISTIADA - PELICULA

ACTORES afiche ANDY GARCIA casting CATALINA SANDINO Cine CRISTIADA DEAN WRIGHT EDUARDO VERASTEGUI ESTRENO EVA LONGORIA PELICULA PETER O´TOOLE POSTER REVISTA WHATS UP RUBEN BLADES sinopsis Trailer
Llega a la cartelera de cine la pelicula CRISTIADA, una produccion norteamericana filmada en poblaciones mexicanas,con el presupuesto mas alto y costoso en la historia del cine en Mexico, recrea una historia real sobre la guerra cristera hace varias decadas cuando la prohibición hacia la religion catolica era evidenciada en un marco de violencia hacia los fieles y los curas. Una guerra de fé, de libertad de creencias y un niño santificado que robara toda la atencion y admiracion, dejando las emociones a flor de piel. Agradezco poder contra con su apoyo para reseñarla y recomendarla en tu medio como contenido.
Su estreno nacional será el proximo 22 de marzo.
FICHA TECNICA
TÍTULO ORIGINAL: Cristiada (For Greater Glory)
OTROS TÍTULOS: Cristiada / Cristiada: La Verdadera Historia
AÑO: 2012
DURACIÓN: 142 min.
PAÍS: México
DIRECTOR: Dean Wright
GUIÓN: Michael Love, Dean Wright
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Eduardo Martínez Solares
REPARTO: Bruce Greenwood, Peter O’Toole, Eva Longoria, Oscar Isaac, Andy Garcia, Bruce McGill, Santiago Cabrera, Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno, Eduardo Verástegui, Adrian Alonso, Luis Rosales, Karyme Lozano, Tenoch Huerta, Raúl Méndez, Alma Martinez, Joaquín Garrido, Roger Cudney, Jorge Luis Moreno, Ignacio Guadalupe, Omar Ayala, Andrés Montiel, Mauricio Kuri, Guillermo Larrea, Horacio Garcia Rojas, Israel Islas, Rodrigo Corea, Jake Koenig, Jose Carlos Montes, Simón Guevara, Jorge Urzua
PRODUCTORA: NewLand Films
GÉNERO: Drama. Bélico | Histórico. Religión. Años 20


 SINOPSIS:
La Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México consistió en un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros católicos que resintieron la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia católica. La original Constitución mexicana de 1917 establecía una política que, lejos de separar al Estado de la Iglesia, negaba la personalidad jurídica a las iglesias, subordinaba a éstas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias de su derecho a poseer bienes raíces, desconocía derechos básicos de los así llamados "ministros del culto" e impedía el culto público fuera de los templos. Tras un período de resistencia pacífica un número de escaramuzas tuvo lugar en 1926. Las rebeliones formales iniciaron el 1 de enero de 1927 en el centro y occidente del país. Estos rebeldes fueron conocidos como cristeros ya que peleaban bajo el lema "Viva Cristo Rey".

TRAILER


EL DIRECTOR DEAN WRIGHT

Dean Wright, ha recibido nominaciones a los premios Oscar®, BAFTA, Saturn y Visual Effects Society por su trabajo como supervisor de efectos visuales en el exitoso film del director Andrew Adamson THE CHRONICLES OF NARNIA: THE LION, THE WITCH AND THE WARDROBE. También obtuvo una nominación a los premios de la Saturn and Visual Effects Society por su trabajo como supervisor de efectos visuales en la secuela de Narnia, PRINCE CASPIAN.

Su ascenso a la silla de director fue estimulado por las responsabilidades adicionales que tuvo como director de la segunda unidad de los dos films de NARNIA, así como del capítulo final de la trilogía del Anillo, THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING. Su colaboración para ayudar a crear Middle Earth llevó a Disney a contratarlo nuevamente para supervisor los efectos visuales de lo que sería el más exitoso film de acción en vivo de la compañía hasta hoy, THE CHRONICLES OF NARNIA: THE LION, THE WITCH AND THE WARDROBE

CASTING

ANDY GARCIA
General Enrique Gorostieta
Andy García ha sido honrado por su trabajo no solo como actor, sino como productor, director y compositor. En 2006, debutó como director en la película THE LOST CITY, ganó los premios Imagen al Mejor Director ya la Mejor Película en 2006. El actor también actuó en el drama policial independiente THE AIR I BREATHE, que tuvo la premiere en el Festival de Cine de Tribeca de 2007 y se estrenó el 25 de enero de 2008. Además, fue la voz del pastor alemán de la película de Walt Disney BEVERLY HILLS CHIHUAHUA, con las actuaciones también de Drew Barrymore y George Lopez, que se estrenó en octubre de 2008. Actuó en SMOKIN’ ACES de Joe Carnahan y entre sus créditos más recientes se encuentran el papel protagónico del drama biográfico MODIGLIANI. García recibió nominaciones a los Premios de la Academia® y Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película THE GODFATHER: PART III de Francis Ford Coppola en 1990. García ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los últimos premios que recibió fue el Guadalajara Ibero- Americano en el Festival de Cine de Guadalajara de 2012 por su carrera cinematográfica.

EVA LONGORIA
Tulita Gorostieta
La actriz, productora, mujer de negocios y filántropa nominada al Globo de Oro, ganadora del premio del Screen Actors Guild y ALMA está interpretando actualmente a Gabrielle Solis en el galardonado superéxito de ABC, “Desperate Housewives” actualmente en su octava y última temporada. En marzo de 2008, Longoria se asoció con el celebrado chef Todd English y abrió un restaurante especializado en carne y un bar, el Beso Hollywood, al que le siguió Beso Las Vegas en Las Vegas City Center. En el cine Longoria va a filmar dos películas. La primera WHO GETS THE DOG, producida por Longoria y Rick Schwartz (BLACK SWAN, THE DEPARTED), tiene el rol protagónico de Olive, una mujer que está atrapada en el dilema de quién se queda con el perro mientras atraviesa una separación. En el segundo film interpreta a la esposa de Brendan Frasier en el drama histórico FOUR KINGS.

 PETER O´TOOLE
Padre Christopher

La ilustre carrera de Peter O’Toole ya tiene cinco décadas. Durante ese tiempo, los reconocimientos que ha recibido por sus actuaciones en la pantalla grande comprenden ocho nominaciones a los Premios de la Academia® como Mejor Actor y un Premio de la Academia® honorario en 2003, tres nominaciones a los premios BAFTA como Mejor Actor (uno ganado en 1962 por su interpretación de LAWRENCE OF ARABIA de David Lean) y tres Globo de Oro como Mejor Actor de Cine por su participación en GOODBYE MR. CHIPS (1969) de Herbert Ross, BECKET (1964) de Peter Glenville y A LION IN WINTER (1968) de Anthony Harvey; además, ha recibido otras siete nominaciones para los Globo de Oro. Los créditos cinematográficos de O’Toole comprenden desde clásicos, como WHAT’S NEW PUSSYCAT? (1965) de Clive Donner, THE LAST EMPEROR (1987) de Bernardo Bertolucci, MY FAVORITE YEAR (1982) de Richard Benjamin, THE STUNT MAN (1980) de Richard Rush, THE RULING CLASS (1972) de Peter Medak y LORD JIM (1965) de Richard Brooks hasta producciones más actuales, como TROY (2004) de Wolfgang Peterson, RIGHT YOUNG THINGS (2003) de Stephen Fry, LASSIE (2005) y FAIRYTALE—A TRUE STORY (1997) de Charles Sturridge, GLOBAL HERESY (2002) de Sidney J. Furie, PHANTOMS (1998) de Joe Chappelle, REBECCA’S DAUGHTERS (1992) de Karl Francis, VENUS (2006) de Roger Michell y STARDUST, película próxima a estrenarse de Matthew Vaughn.

RUBEN BLADES
Presidente Plutarco Elias Calles

El artista panameño tiene una exitosa carrera en música, cine, televisión e incluso política. Tras estudiar y ejercer derecho en su país natal, Blades obtuvo un máster y luego un doctorado en derecho internacional otorgado por la Universidad de Harvard. Involucrado en la música durante toda su vida, Blades tocó en bandas de músicos legendarios tal como Ray Barretto y Willie Colón. Su álbum de 1978 “Siembra”, en colaboración con Colón, fue un exitoso disco de salsa y se convirtió en líder del movimiento de salsa Nueva Canción, que le dio contenidos serios a un género que hasta entonces se consideraba sólo un ritmo bailable. Blades comenzó su carrera cinematográfica a comienzos de los ochenta con THE LAST FIGHT para la cual compuso la canción que da título al film. También escribió la música para las películas WHEN MOUNTAINS TREMBLE y Q&A. Su primer gran éxito fue el film independiente CROSSOVER DREAMS, que también coescribió. Fue el protagonista de un documental titulado THE RETURN OF RUBEN BLADES. Otras películas de la década de los ochenta incluyen CRITICAL CONDITION, FATAL BEAUTY y THE MILAGRO BEANFIELD WAR.

CATALINA SANDINO
Adriana

Nacida en Bogotá, Colombia, Sandino se interesó por el teatro y las artes escénicas desde temprana edad. En 1997, mientras aún asistía a la escuela secundaria, se inscribió en la academia de teatro Ruben Di Pietro en Bogotá. Durante los cuatro años que asistió a la academia, actuó en producciones tales como “Acuerdo para Cambiar de Casa”, de Griselda Gambaro; “The Dark Room”, de Tennessee Williams; y “Laughing Wild”, de Christopher Durang. Catalina Sandino Moreno debutó en el cine en el papel principal de la película aclamada por la crítica MARIA FULL OF GRACE, de Fine Line Features y HBO. Por su interpretación, recibió una nominación al Premio de la Academia® en la categoría de Mejor Actriz y al Premio del Screen Actors Guild a la Mejor Interpretación de una Actriz en un Papel Protagónico, y ganó el Premio Independent Spirit a la Mejor Protagonista Femenina. La película tuvo la premier en Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance de 2004, donde ganó el Premio del Público, y tuvo un estreno limitado en cines en julio de 2004. También ganó el Gran Premio Especial en el Festival de Cine de Deauville de 2004. Sandino recibió otros galardones y nominaciones por su interpretación en este film, incluido el Oso de Plata de Berlín a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de Berlín de 2004, el premio Golden Space Needle a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de Seattle de 2004 y el premio a la Intérprete Revelación en los premios Gotham de 2004. Fue nombrada Estrella Internacional del Año 2005 por ShoWest.

EDUARDO VERASTEGUI
Anacleto Gonzalez Flores

Eduardo reafirma su catolicismo después de actuar en la película hollywoodense "Chasing Papi", en donde una profesora de inglés le hizo reflexionar sobre el vacío de su vida y al darse cuenta de esto, según sus palabras se sintió "temblando por dentro". El padre Juan Rivas, mexicano, le empezó a ayudar y le ofreció unos libros que le fueron descubriendo la belleza de la vida cristiana. Comenzó a asistir a misa diaria y otro sacerdote, el padre Francisco, le propuso una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hizo una confesión de tres horas de duración con el padre Justino. Es lo que el actor considera su segundo momento de conversión. "Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo."[1] Entonces, con la audacia del converso vendió todos sus bienes y decidió irse a Brasil como misionero; pero el padre Juan Rivas le hizo ver que donde debía estar era donde ya estaba, Hollywood; ahí Cristo era más necesario si cabe que en la jungla. Así, Verástegui creó con Leo Severino la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. Bella es la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a Nuestra Señora de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto contra todo pronóstico. Ha creado también un estudio bíblico para actores y directores, un lugar de encuentro en Hollywood para los que buscan algo más que la fama. Eduardo vive en castidad, se siente libre, reza el rosario y va a misa a diario, y se ha convertido en un referente contracultural en los corrillos de Hollywood. Verástegui se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto, que considera un crimen contra la Humanidad y la mujer. Para ello ha participado en numerosas campañas de oposición al aborto. En los últimos tiempos se ha declarado contrario a la ampliación de la ley del aborto española promovida por la ministra de Igualdad Bibiana Aído. Para ello se ha unido a la plataforma Derecho a vivir, que tiene su base en la asociación española HazteOir.org.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE