sábado, 9 de marzo de 2013

BBC CONTINÚA LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE DOCTOR WHO CON EL ESTRENO EN MARZO DE LA TERCERA TEMPORADA

BBC CONTINÚA LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DOCTOR WHO CON EL ESTRENO EN MARZO DE LA TERCERA TEMPORADA
Bogotá, marzo de 2013- La serie de ciencia ficción más exitosa y longeva de todos los tiempos en la TV británica, continúa celebrando su Quincuagésimo Aniversario en BBC ENTERTAINMENT y presenta, a partir del sábado 9 de marzo a las 9:00 p.m., los 13 episodios de la tercera temporada de Doctor Who, protagonizada por David Tennant.

Esta nueva temporada ha sido calificada como una de las más sobresalientes en las aventuras de este viajero en el tiempo y viene llena de emociones, risas, nuevos desamores y, sin lugar a dudas, enemigos con los planes más macabros hasta ahora.

En esta temporada, la actríz Freema Agyeman se convierte en la compañera de aventuras del señor del tiempo, personificando a la doctora Martha Jones.

Luego de perder a su entrañable compañera Rose Tyler, quien le acompañara por un total de 23 aventuras – número récord para la serie, el Doctor entra en la vida de la estudiante de medicina Martha Jones (Freema Agyeman) cambiando su vida para siempre. Juntos se hallarán viajando a través del tiempo y el espacio, con eventos extraordinarios, mundos increíbles, encontrando caras nuevas y a viejos conocidos.

En la Londres isabelina, nuestros héroes conocen a William Shakespeare en el Globe Theatre, donde criaturas parecidas a brujas están conspirando para crear un imperio Carrionite en la Tierra. En el año 5 billones y cincuenta y tres, Mankind y Catkind están atrapados en una terrible trampa mientras que en el Londres moderno, pero del año 76, el profesor Lazarus recupera su juventud con consecuencias que amenazan a toda la familia de Martha.

El viaje de Martha con el Doctor también trae un encuentro con el despiadado Judoon y otros enemigos jurados del Doctor, como los Daleks, que se han escondido en la Nueva York de 1930 con un plan terrible para la humanidad.

Considerada una de las más icónicas producciones de la televisión mundial, Doctor Who es intepretado por David Tennant, siendo el décimo actor que encarna al Señor del Tiempo. Esta es una temporada que contó con excelentes críticas por parte de la prensa especializada, sobre ella el prestigiado Guardian afirma que "… es la mejor pieza de entretenimiento familiar que la BBC ha difundido en toda su historia", y sin duda, cautivará a los nuevos televidentes latinoamericanos mientras que los incondicionales ‘whovians’ podrán recordar entrañables aventuras.

BBC Entertainment presenta todos los sábados y domingos, a las 9:00 p.m. las temporadas correspondientes a la décima reencarnación del Doctor Who.

NO TE PIERDAS LAS AVENTURAS DEL DOCTOR MÁS ACLAMADO DE LA TELEVISIÓN BRITÁNICA: DOCTOR WHO EN SU TERCERA TEMPORADA, TODOS LOS  SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 9:00 PM A PARTIR DEL SÁBADO 9 DE MARZO, POR BBC ENTERTAINMENT

NOTAS AL EDITOR

Doctor Who narra las aventuras de un Time Lord, el miembro de una civilización extraterrestre de humanoides a la que el Doctor pertenece. Esta raza recibe su nombre por su percepción no lineal del tiempo, lo que les permite ver todo lo que ha sido, es y será a la vez. Así, el Doctor vive todo tipo de aventuras en el tiempo y en el espacio, peleando con enemigos ya clásicos que van desde los Sontarans – una especie de clones militares, hasta los Daleks, máquinas del tiempo con mutaciones genéticas, un destilado de todo lo malo que existe en el Universo.

El Doctor siempre cuenta con un compañero o compañera de aventuras, ya sean guapas y valientes mujeres o bien, perros robóticos, como fue el caso de K – 9.

El primer Doctor, interpretado por William Hartnell, llegó a las pantallas británicas a la hora del té un 23 de noviembre de 1963. A partir de ese momento, la serie original se transmitió de 1963 a 1989. Luego de una pausa, y una película para TV con Paul McGann como el octavo Doctor, la serie regresa en 2005 con Christopher Eccleston como la novena reencarnación.

BBC Entertainment le da la bienvenida a David Tennant como el décimo Doctor, y se prepara para la llegada al canal del más joven de los viajeros en el tiempo, interpretado por Matt Smith durante el verano de 2013.

En total, once doctores han reencarnado con diversos acompañantes, enemigos, y personalidades, pero siempre viajando dentro del Tardis (acrónimo de Time and Relative Dimension(s) in Space - palabra que está incluida en el Diccionario de la Lengua Inglesa de Oxford), nunca alejándose de sus raíces durante estos 50 años, lo que la ha convertido en una serie de culto para millones de televidentes alrededor del mundo.

Acerca de BBC Entertainment

BBC Entertainment es el canal de entretenimiento, en Latinoamérica y El Caribe, de BBC Worldwide Channels, brazo comercial y principal subsidiario, propiedad de la British BroadcastingCorporation (BBC). BBC Entertainment es una alternativa ingeniosa y atrevida que sobrepasa los límites por su original contenido, el cual obedece a los más altos estándares y reconocida calidad de la BBC. Su ingeniosa y variada oferta de programación contiene ‘reality’, ‘shinyfloor shows’, drama, ciencia ficción, estilo de vida y películas. El canal inició operaciones en el 2008 y hoy llega a más de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, por medio de los principales sistemas de cable y satelitales, ofreciendo sus ya reconocidas series: Top Gear (versión original), Sherlock, DancingwiththeStars, The Graham Norton Show, The F Word, Wallander, Luther, Dragons’ Den, The Voice, Howto Look GoodNaked, The SecretMillionaire y Gotto Dance UK, entre otras.  BBC Entertainment es distribuido por BBC Worldwide ChannelsLatinAmerica& US Hispanic con sede en Miami, Florida.

Acerca de BBC Worldwide

BBC Worldwide es el brazo comercial y principal subsidiario propiedad de la British BroadcastingCorporation (BBC). El propósito de la empresa es maximizar el valor de los activos de la BBC a beneficio de los licenciatarios y de la inversión en programación de servicio público a cambio de derechos. La empresa cuenta con cinco unidades de negocio: -Canales - Contenido y Producción - Ventas y Distribución -Productos de Consumo - Marcas, Consumidores y Nuevos Proyectos de Negocio-, cada una con  desarrollos digitales incorporados en su área de negocios. En 2011/12, BBC Worldwide reportó ganancias de £155 millones sobre ventas de más de £1.085 millones, aportando a la BBC un récord de £216 millones, como retorno por inversión.

Acerca de BBC Worldwide Channels

BBC Worldwide Channels es una de las cinco unidades de negocio de BBC Worldwide, creada en el año 2005. Su diverso portafolio de marcas ofrece una vitrina con la mejor variedad de la televisión británica en programación factual, de entretenimiento, infantil y de estilo de vida. La compañía es la principal cadena de televisión internacional del Reino Unido, operando una red localizada de canales que llegan a más de 356 millones de hogares, en más de 100 países alrededor del mundo.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE