sábado, 16 de febrero de 2013

Objetivo Bin Laden: Misión verla en cartelera

cartelera CINEPLEX ESTRENO lanzamiento Misión Objetivo Bin Laden REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer

Objetivo Bin Laden o Zero Dark Thirty se estrena en la cartelera colombiana. Este film que explora los momentos claves de la operación secreta que dio con el paradero de Bin Laden y su captura, es producto del nuevo dúo creativo: la ganadora del Oscar ® Kathryn Bigelow y Mark Boal. Estreno Febrero 15 de 2013.
 
La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA lo encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez, en una película sutil y apasionante del nuevo dúo creativo: la ganadora del Oscar ® Kathryn Bigelow y Mark Boal.

Su reporte de la persecución y captura de Bin Laden, todavía fiel a los hechos, lleva al espectador al interior de los centros de poder y al frente de esta misión histórica, que culminaron en el asalto de operaciones especiales en un compuesto misterioso del Pakistán suburbano.

Pero es el período previo a su incursión lo que verdaderamente distingue a Objetivo: Bin Laden de otras historias. La búsqueda para encontrar a Bin Laden estaba llena de peligro desde el principio, y no todos los agentes estadounidenses sobrevivieron. Algunos expertos de inteligencia llegaron a creer que la tarea era imposible de realizar, pero en el terreno, un equipo determinado de analistas e interrogadores desafiaron las probabilidades y demostraron que estaban equivocados. Por primera vez, su lucha por encontrar a Osama Bin Laden se muestra en la pantalla con un detalle electrizante.

La película abarca los acontecimientos radicales que abarcan casi una década, viajando por varios países e involucrando a un elenco escogido con precisión de cientos, junto con un equipo dedicado, cuyo objetivo era captar la realidad sobre el terreno de esta misión de forma veraz y visceralmente posible.

Objetivo: Bin Laden -Zero Dark Thirty- el título en inglés es la jerga militar para la oscuridad de la noche, así como el momento-12:30 am, cuando los SEALs de la Marina pisaron por primera vez el campamento- marca la producción más ambiciosa de Kathryn Bigelow hasta la fecha. Implementando todo un arsenal de arte fílmico, desde las actuaciones naturalistas de un conjunto que incluye a Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Jennifer Ehle, Mark Strong, Chandler Kyle, y Edgar Ramírez, a la cinematografía innovadora en extremas condiciones de poca luz, para la dirección de arte y para Bigelow, todas las facetas de la producción se convirtieron en un campo de pruebas para hacer que la historia cobrara vida en la pantalla.

Los realizadores eligieron contar la historia a través de los ojos de una participante poco conocida en la búsqueda de inteligencia: Maya, una joven oficial de la CIA y cuyo trabajo era encontrar terroristas. En una actuación multifacética por Chastain, el personaje de Maya, que se basa en una persona real, se convirtió en el vehículo de Boal para dramatizar el papel del individuo en el gran esquema. En cierto modo, el retrato de su desarrollo, desde la inocencia al horror y total determinación, hace eco de la evolución de una nación que lucha para hacer frente al cálculo despiadado del terrorismo.

A diferencia de las colaboraciones anteriores de Bigelow y Boal, con The Hurt Locker (Zona de miedo), en la que los personajes de ficción se establecieron contra el terrorífico mundo real de Irak, Objetivo: Bin Laden es distintivo y singular en su enfoque. Es una amalgama de película de acción, de investigación, de informes y drama, ni una obra de ficción ni un documental, sino un híbrido emocionante que sigue muy de cerca lo que se conoce de la caza de la inteligencia, mientras que arroja nueva luz sobre los pasillos secretos y oscuros de la guerra contra el terrorismo.

En su esencia, Objetivo: Bin Laden ofrece una versión cinematográfica en uno de los más discutidos pero menos conocidos eventos de la época moderna, haciendo que los artistas creativos se desafiaran a sí mismos para llegar a los límites de su oficio. Los eventos se recrean con fidelidad a los hechos, incluyendo la filmación en el propio Pakistán, la incorporación al espectador en el centro de la acción. El resultado es una película tan profunda y provocativa, ya que es impresionante y real.

Datos curiosos


Premios y nominaciones
2012: Premios Oscar®: 5 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz (Chastain)
2012: Globos de Oro: Mejor Actriz Dramática (Chastain). 4 nominaciones
2012: Critics Choice Awards: Mejor Actriz (Chastain) y Mejor Montaje. 5 nominaciones
2012: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz (Chastain)
2012: National Board of Review (NBR): Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz (Chastain)
2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Fotografía
2012: Satellite Awards: Mejor Guión Original. 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor Montaje 2012: American Film Institute: Top 10 – Mejores Películas del Año.


trailer 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE