jueves, 14 de febrero de 2013

LOS MISERABLES

- sony uip CRITICA ESTRENO febrero LOS MISERABLES musical REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
ESTRENO 15 FEBRERO 2013 - COLOMBIA

Director: Tom Hooper
Escrita por: Victor Hugo (Novela), William Nicholson (Guión),
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Amanda Syfried

Sitio Oficial: www.losmiserables-pelicula.com

Sinopsis:
LOS MISERABLES es la adaptación cinematográfica del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla tras permanecer 27 años en cartelera.

Dirige la película el ganador del Oscar® Tom Hooper (El discurso del rey) y es protagonizada por un multiestelar elenco: Hugh Jackman, el ganador del Oscar® Russell Crowe, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, con Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.

LOS MISERABLES es una historia que transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.
FUENTE 

TRAILER


CRITICA 
LOS MISERABLES: EL REGRESO DEL MUSICAL
por Joaquín Lepeley

Una de las obras más leídas de la literatura “Los Miserables”, regresa a la gran pantalla en una bella versión musical que hay que decirlo, no es del gusto de todos, no por la puesta en escena sino porque no gustan o no entienden los musicales. 

La realización del  director inglés Tom Hooper (El discurso del rey) es fiel a la versión original, ambientada en la Francia de principios del siglo XIX, donde enmarcados en la revolución y con un estilo romántico, el escritor de la obra, Víctor Hugo,  desarrolla historias trágicas con personajes que se conectan en diversas partes de la trama.

El filme empieza con una impresionante escena que mezcla animación en 3D e imagen real para luego desarrollarse  con primeros planos, convirtiéndose en una llave del director para interiorizar las desgarradoras  interpretaciones actorales pero desaprovechando la utilización de planos más abiertos, lo que podría darle más fluidez al montaje.

El reparto está lleno de estrellas que interiorizan personajes temerosos,  luchadores y vengativos, interpretando, con magnificas voces, los profundos diálogos. Hugh Jackman (X-Men Orígenes) le da vida al prisionero Jean Valjean,  un hombre que vive una segunda oportunidad y aunque se muestra poderoso, en el fondo teme que su vida se desmorone.

Russell Crowe (Gladiador) regresa mostrándonos un personaje fuerte y arrogante destacándose su profunda voz que le va perfectamente con su rol de Javert, para quien la justicia terrenal es lo más importante de su vida.

En el reparto femenino sobresale Anne Hathaway (Batman: El caballero de la noche asciende) con un impresionante y desgarradora adaptación de Fantine una mujer en desgracia que cae en la total decadencia por obtener algún dinero para sostener a su pequeña hija.  El romance aparece con los jóvenes actores  Amanda Seyfied (La chica de la capa roja) y Eddie Redmayne (Una semana con Marilyn) que, además de una excelente técnica vocal, logran recrear un amor a primera vista lleno de dificultades. Y la pareja de Helena Bonham Carter (Alicia en el país de las maravillas) y Sacha Baron Cohen (El dictador) que le dan un toque divertido con sus personajes  disfuncionales.

La música de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, compositores y escritores de las letras de los temas, son los verdaderos héroes de esta adaptación que se estrenó en Londres en 1985 y en Brodway en 1987 las cuales han sido galardonadas en diferentes ocasiones así como alcanzado exitosa taquillas.

La obra de Víctor Hugo, Los Miserables, no será la última vez que llegue a la pantalla grande pero éste montaje nos da la oportunidad de disfrutar  de unas destacadas actuaciones y una producción épica que la convierte en una de las realizaciones más importantes del cine europeo en los últimos años.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE