miércoles, 20 de febrero de 2013

La Reina Infiel (A Royal Affair)

CINEPLEX ESTRENO La Reina Infiel (A Royal Affair) lanzamiento Nikolaj Arcel REVISTA WHATS UP
Ficha Técnica
Título original: A Royal Affair
Título en Colombia: La Reina Infiel Director: Nikolaj Arcel
Género: Drama histórico
Guionista: NiKolaj Arcel y Rasmus Heisterberg
Elenco: Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Folsgaard, Trine Dyrholm, David Dencik, Cyron Melville.
Productores: Louise Vesth, Sisse Graum Jorgensen, Meta Louise Foldager.
Productores Ejecutivos: Lars von Trier, Peter Aalbaek, Peter Garde
Productora: Zentropa Entertainments
Editores: Mikkel E.G. Nielsen, Kasper Leick
Director de fotografía: Rasmus Videbaek
Editores de sonido: Claus Lynge, Hans Christian Kock
Duración: 131 min.
Año de producción: 2011
Sonido: Dolby SR Digital
Formato: 35 mm
Idioma: Danés, Inglés, Alemán y Francés, subtitulado al español.
País de Origen: Dinamarca
Estreno en Dinamarca: 29 de marzo de 2012.
Lugares de rodaje: República Checa, Alemania
Fecha de estreno en Colombia: 19 de abril de 2013.
Distribuida en Colombia por: Cineplex.

Sinopsis

A La Reina Infiel fue ambientada en la Dinamarca de 1768. Es la verdadera historia de un hombre corriente que gana el corazón de la reina y se inicia una revolución.

Centrado en el intrigante triángulo amoroso entre el cada vez más demente monarca Christian VII (Mikkel Boe Følsgaard), el idealista y médico Struensee (Mads Mikkelsen), y la joven pero fuerte reina Caroline Mathilda (Alicia Vikander).

El drama es la apasionante historia de idealistas valientes que arriesgan todo en su búsqueda de la libertad para el pueblo, pero sobre todo, es la historia de un romance apasionado y prohibido que cambió una nación entera.


Director
Nikolaj Arcel
Nació el 25 de agosto de 1972 en Dinamarca. Es un guionista y director de cine danés. Egresado de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 2001. Su película de graduación, "Woyzeck's Last Symphony" ganó premios en Munich y Clermont- Ferrand. En Tel Aviv, Arcel recibió el premio como “El Director Más Prometedor”. Escribió el guión para la película "Catch That Girl" (2002). Su debut en el cine con "KING’S GAME" (2004) fue número uno en la lista Top-20 y ha sido vista por más de una quinta parte de la población de Dinamarca (cine y TV). La película ganó varios premios internacionales, incluyendo Mejor Guión (por Arcel y co-escrito por Heisterberg Rasmus) en Viareggio. "ISLAND OF LOST SOULS" (2007), fue la ganadora en Chicago y Leeds y arrastró con cinco premios Danish Film Academy Robert.
CLICK AQUI PARA VER FOTOS

Arcel y Heisterberg se unieron de nuevo con guiones para la película animada "JOURNEY TO SATURN" (2008) así como el tercer largometraje de Arcel "TRUTH ABOUT MEN" (2010).

Arcel también escribió el guión de Niels Arden Oplev´s "THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO" (2009), un logro por el cual se ganó una nominación al BAFTA en el 2011.

Como Director/guionista:
A Royal Affair, 2012
Truth About Men, 2010
Island of Lost Souls, 2007 (Ganadora de Robert, 2008)
King’s Game, 2004 (Selección Piazza Grande, Locarno 2004)
Woyzeck’s Last Symphony, 2001 (Ganadora de Clermont Ferrand, 2002)
My Step dad is a Monster, 1999 (Ganadora de Premiers Plans, 2000)

Como guionista:
The Girl with the Dragon Tattoo, Yellowbird 2009
Journey to Saturn, A-film, 2008 (Nominada por un Robert 2009)
Fighter, Nimbus Film 2007
Cecilia, Nimbus Film 2007
Catch That Kid, Nimbus Film, 2002
The Chosen, DR channel 1, TV series, 2001

Declaración del Director
 LA REINA INFIEL está basada en uno de los acontecimientos más dramáticos en la historia Danesa y Europea. Cada vez que mostraba la película a los inversionistas extranjeros, les costaba mucho trabajo creer que la historia fue verdadera, que esos acontecimientos trascendentales realmente habían sucedido a finales de 1700.

En Dinamarca, sin embargo, se enseña en la escuela, más de 15 libros se han escrito al respecto (tanto de ficción como reales) y ha habido incluso una ópera y un ballet. Me siento honrado y muy afortunado de llevar por fin la historia completa en la pantalla.


Tonalidad, me inspiré en las grandes epopeyas de los años 40 y 50, donde las películas a menudo se sienten como obras literarias, estructurado en torno a personajes y el paso del tiempo, y no claramente siguiendo los obvios planes de trabajo del guión.


Pero mi equipo creativo y yo pusimos en marcha la idea de traer el drama histórico escandinavo en el nuevo siglo. Queríamos lograr esto mediante la adhesión a una norma autoimpuesta; nosotros no queríamos "mostrar" la historia, no quería extenderme inútilmente en los grandes eventos oficiales, los disfraces y peinados, o la forma en que se servía la comida.


Más bien, quería que la gente simplemente experimentara la historia a través de los ojos de los personajes, tomando la década de 1760 por sentado. A pesar de que la época está obviamente allí en el set por la escenografía y el vestuario, la película fue filmada y editada como si hubiéramos filmado y editado una película que tendría lugar en la moderna Copenhagen.


Por último, la hermosa partitura de Gabriel Yared y Cyrille Aufort´s ha brindado el círculo completo de la película, y el hogar de sus raíces épicas. 

Datos Curiosos

 La Reina Infiel se ha convertido en la película danesa con la recaudación más alta en taquilla de todos los tiempos.
 Mikkel Boe Følsgaard (Rey Christian VII) fue seleccionado como una de las 10 estrellas fugaces por la European Film Promotion.
 Nominada a 3 premios en Satellite International Press Academy, la primera película danesa a ganar ese honor.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE