viernes, 1 de febrero de 2013

CINE EN LOS BARRIOS regresa a los sectores populares de Cartagena

BARRIOS Cine FESTIVAL FICCI 53 populares Cartagena sectores

FICCI 53 una vez más llegará a los sectores más populares de Cartagena

Cine En Los Barrios es el espacio a través del cual el festival salta de la ciudad amurallada a más de 200 lugares en Cartagena, veredas, corregimientos y municipios de Bolívar.
 
Además de contar con algunas de las películas que hacen parte de las distintas competencias del 53 FICCI, Cine En Los Barrios tiene una programación especial alterna a la del festival, que se desarrolla en simultánea con éste y se proyecta en más de 250 espacios. Participan universidades, asilos, hospitales, instituciones educativas públicas y privadas, plazas y juntas de acción comunal. El programa de proyecciones de Cine En Los Barrios es coordinado por Ángela Bueno, con curaduría de John Narváez.

En el 2012, Cine En Los Barrios contó con 257 espacios de proyección y además hubo presentaciones especiales como el Show Car de RCN, el Cine Móvil de la Cinemateca del Caribe y presentaciones en gran formato digital en Nelson Mandela y Turbaco gracias al apoyo de la Fundación TenarisTuboCaribe, las cuales se repetirán este año. Adicionalmente, FICCI 53, otorgará el premio Victor Nieto al mejor cortometraje ANAFE.

Junto a la exhibición de películas, Cine En Los Barrios realiza también actividades de formación con niños de la ciudad de Cartagena, en las que se ofrece una aproximación al lenguaje audiovisual a través de la ficción, el documental, el videoarte y la animación.

Adicionalmente, para este 2013, y por tercer año consecutivo, Cine En Los Barrios se complementa con el programa De los Barrios al Cine, una iniciativa que busca facilitar las condiciones de movilidad a aquellas personas que no tienen fácil acceso al centro histórico. Para ello, se disponen buses en puntos estratégicos que trasladan a centenares de cartageneros hasta los teatros del centro histórico de la ciudad con el fin de que, de manera gratuita, puedan hacer parte de esta celebración cinematográfica. Este año, la compañía de telecomunicaciones Claro se une a De los Barrios al Cine patrocinando esta iniciativa que permitirá ofrecer hasta 30 buses diarios.

El Festival de Cine de Cartagena busca hacer del cine una manifestación posible para todos, un arte democrático. Así, con Cine en los barrios y De los barrios al cine, se implementan procesos de inclusión de los sectores populares del departamento de Bolívar y se hace de esta celebración, un encuentro para todos.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE