jueves, 31 de enero de 2013

LOS JUEGOS DEL DESTINO SILVER LININGS PLAYBOOK + SINOPSIS + TRAILER

LOS JUEGOS DEL DESTINO SILVER LININGS PLAYBOOK + SINOPSIS + TRAILER LOS JUEGOS DEL DESTINO SILVER LININGS PLAYBOOK
ESTRENO: Viernes 15 de febrero
LOS JUEGOS DEL DESTINO
SILVER LININGS PLAYBOOK 
DE DAVID O. RUSSELL 
Página oficial: http://silverliningsplaybookmovie.com/

 Sinopsis

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, pronto desarrollarán un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas en sus vidas.


Trailer



8 nominaciones al Oscar, 3 aspiraciones al BAFTA, una estatuilla en los Globo de Oro y otra otorgada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG Awards), son carta de presentación para LOS JUEGOS DEL DESTINO (Silver Linings Playbook) que llega este 15 de febrero.

Esta reveladora comedia, protagonizada por Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, Winter’s Bone, La Casa de al lado, X-Men) y Bradley Cooper (¿Qué paso ayer?, Los Magníficos) es una invitación a ver el lado bueno de las cosas y a encontrar rayos de esperanza cuando el vaso está medio vacío.

Basado en el novela homónima de Matthew Quick (E.E.U.U,1973), el cineasta David O.Russell (The Fighter, nominada a 7 Premios Oscar en 2010) escribe y dirige LOS JUEGOS DEL DESTINO, atraído por su historia de relaciones familiares, y la conexión con su propio hijo, quien es bipolar y tiene TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) al igual que el protagonista de la novela.

Coprotagonizada por Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker, LOS JUEGOS DEL DESTINO se centra en la relación amorosa de Pat (Bradley Cooper) y Tiffany (Jennifer Lawrence), un par de desalineados que, sin saberlo, encuentran respaldo en el otro.

La Carrera por el Oscar

El próximo 24 de febrero, el equipo de LOS JUEGOS DEL DESTINO desfilará por la alfombra roja y se enfrentará a lo mejor del cine en 8 categorías de la versión 84 de los Premios de la Academia. Esta comedia de David O. Russell es la tercera más nominada y aspira a las categorías más importantes del certamen: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Actriz Protagónicos, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Edición y Guión Adaptado.

No en vano, su carrera por el Oscar empezó con pie derecho en el Festival de Cine de Toronto, donde tuvo su Premiere Internacional el 8 de septiembre de 2012, y obtuvo el Premio del Público. En total ha logrado más de 100 premios y nominaciones en festivales de cine alrededor del mundo, donde se destaca las actuaciones principales de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y la dirección de David O. Russell.

Jennifer Lawrence, la niña de Hollywood

Con tan sólo 22 años, esta actriz estadounidense nacida en Louisville (Kentucky, 1990), es una de las joyas de Hollywood con mayor proyección y presencia internacional. Más de 10 películas en su carrera cinematográfica y diversas series de televisión, han forjado el talento de Jennifer Lawrence.

Con gran facilidad, esta actriz, pasa de ser una heroína en la saga juvenil de Los Juegos del hambre, para convertirse en una perspicaz veinteañera que desarrolla una particular obsesión sexual en LOS JUEGOS DEL DESTINO.

Gracias a este papel, Jennifer Lawrence ya cuenta con un Globo de Oro y Premio SAG a Mejor Actriz Protagónica, aumentando sus probabilidades de llevarse su primer Oscar.

Los Juegos del hambre (2012) La Casa de al lado (2012), Winter’s Bone (2010) y Yo soy otro (2010) son algunas de sus películas que ha distribuido Cine Colombia Distribución.

Bradley Cooper en su nueva faceta

Aunque hasta ahora Bradley Cooper se ha caracterizado por sus papeles en comedias románticas y películas de acción, en LOS JUEGOS DEL DESTINO da un giro a su carrera gracias a su interpretación de Pat, y que le ha merecido una nominación como Mejor Actor en los Premios Oscar.

Pat, el personaje central de la historia, tiene un trastorno obsesivo compulsivo que se agudiza en cuanto conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence). “El truco está en que mi personaje es todo corazón y la historia se centra en el lado humano de los personajes. Fue maravilloso trabajar junto a alguien tan mágico como Jennifer Lawrence” asegura Bradley Cooper.

Aunque ninguno de los dos actores tenía experiencia de baile, ambos tuvieron que preparar una coreografía para de las escenas más importantes de la película. En menos de un mes, la coreógrafa Mandy Moore, instructora del programa televisivo So You Think You Can Dance, les enseñó las secuencias de baile. “Bradley Cooper tiene una cierta capacidad real de baile natural”, fue el veredicto de la tutora.

En abril de este año, Bradley Cooper regresa a la pantalla gigante en El gran secreto (The Words), un drama que marca un nuevo rumbo en su carrera.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE