lunes, 28 de enero de 2013

LINCOLN Y EL MANEJO DE LA POLÍTICA - CRITICA

LINCOLN Y EL MANEJO DE LA POLÍTICA - CRITICA

El director y productor Steven Spielberg se demoró más de 12 años en hacer realidad este proyecto cinematográfico, que sin ser un filme biográfico, muestra los cuatro últimos meses del decimoquinto presidente de los Estados Unidos: Abraham Lincoln.


La narrativa, además de mostrar el momento histórico en que Lincoln, en la  presidencia de la nación, lucha por lograr que la Cámara de Representantes aprobara la 13 enmienda, que abolía la esclavitud en todo el territorio, nos deja ver a un ser humano con sus debilidades y sus brillantes estrategias para manejar  los hilos de la política.

La actuación del británico Daniel Day-Lewis es magistral, creíble y llena de elementos bien datados quenos muestran al hombre, que además de presidir un país, tenía una familia: una esposa que le reprocha algunas de sus decisiones y unos hijos que por momentos no compartes sus deseos pero que logran sentir su carisma y cariño.

Junto a él se destaca la habilidad en la representación de la Sally Field, ganadora del Oscar, quien asume su rol de una manera muy contundente y emotiva, al igual que el actor texano Tommy Lee Jones que nos presenta a un Thaddeus Stevens un aliado de Lincoln contra la esclavitud de los de raza negra.

Basada en el libro de la historiadora Doris Kearns Goodwin: “Equipo de rivales: el genio político de Abraham Lincoln”,  y con guion de Tony Kushner, Spielberg le dio un enfoque realista explicando el porqué de la toma de ciertas decisiones, la manera como era su vida diaria y cómo se relacionaba con las personas de su entorno.

Por momentos sus casi tres horas hacen que se torne aburrida y somnolienta sobre todo para los espectadores que desean ver más acción y menos diálogos, lo que no le quita la atracción y fuerza de sus personajes, una ambientación esmeradamente realista  y una música inspiradora compuesta por el galardonado maestro John Williams, llave permanente en los éxitos del  director.

Lincoln desde ya es una ganadora en sus diversas nominaciones,  pero es un filme que  puede ser más atrayente para el pueblo norteamericano ya que presenta a uno de sus personajes  más emblemáticos y que logró uno de los cambios más sustanciales en toda sus historia.

Por Joaquín Lepeley S. 
Más sobre Lincoln Click Aquí

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE