viernes, 25 de enero de 2013

EN FILMACIÓN, NUEVA PELÍCULA COLOMBIANA TIEMPO PERDIDO

EN FILMACIÓN NUEVA PELÍCULA COLOMBIANA TIEMPO PERDIDO
La nueva película de Alexander Giraldo comienza a filmarse el viernes 18 de enero en Bogotá. Cine de Amigos y La Guapa Films, las compañías productoras. Séptimo Arte, Agencia de Prensa y Comunicaciones. A partir de hoy, cubrimiento exclusivo y especial.

EN RODAJE

De sus 71 años, Diego (Diego Ramírez Hoyos), ha pasado 35 encerrado en una cárcel por robo y asesinato. No tiene idea qué hará ahora de vuelta a una sociedad que desconoce. Tras una dolorosa separación, Laura (Angélica Blandón, foto izquierda), considera que sus 26 años le pesan demasiado y planea suicidarse. Apenas con 22 años, Jesús (Andrés Torres), es barrendero de la calle, preguntándose si su vida se va a reducir a limpiar la suciedad de los demás.

Árbitro en juegos de fútbol de su barrio y asistente de construcción, Luis (Alejandro Aguilar), de 28, tiene a su
cargo a su madre postrada por una enfermedad cerebral. Con 34 años, Piña (Manuel Sarmiento), no ha podido lograr su sueño de triunfar como boxeador, debido a las adicciones. Podría tener una nueva oportunidad, ahora que se ha enamorado de la bella Daniela. Y Santiago (Alejandro Buitrago), juvenil y exitoso ejecutivo de 27 años, aunque ha logrado todo lo que en apariencia esperamos de la vida, siente un vacío y la necesidad de encontrar un nuevo incentivo. Estos seis personajes conforman el universo coral de la segunda película del caleño Alexander Giraldo, quien luego del gran triunfo internacional de ‘180 segundos’, regresa a su pasión por el cine con el rodaje de Tiempo perdido, una película del Colectivo Cine de Amigos, producida por La Guapa Films.

La filosofía de Cine de Amigos es la autogestión para desarrollar proyectos cinematográficos de bajo presupuesto y formato independiente. La intención es crear un grupo que indague a través del cine en historias personales y sencillas, sin la infraestructura de una propuesta comercial, en la que por lo general el verdadero creador va perdiendo autonomía a medida que se desarrolla el proyecto.

El énfasis de la cinta es ver a través de personajes del común, cómo los humanos en muchas ocasiones tenemos la sensación de haber perdido el tiempo, de no pertenecer a una sociedad, como si ya no importara seguir viviendo. La premisa viene de la propia experiencia del director, quien confiesa haber tenido ideas de suicidio, las cuales finalmente se tradujeron de forma positiva en esta historia que reivindica la vida y las ilusiones. Siempre habrá un mañana...

Giraldo explica que la imagen de Tiempo perdido será manejada al tono documental, con una visión flotante que escudriña las reacciones naturales de los personajes. La cámara, en un estilo semisubjetivo, se dedicará entonces a perseguir a los actores, a husmear en pequeños detalles, como si se tratara de un registro periodístico.

La preproducción de Tiempo perdido ha implicado un intenso trabajo de concentración de los actores, en busca de encarnar sus personajes con total autenticidad. Por ejemplo, el tolimense Alejandro Aguilar (foto izquierda), lleva varias semanas ensayando su rol de ayudante de obra, con herramientas en mano y asumiendo la identidad de lo que puede sentir una persona dedicada a esta labor, insignificante para muchos.

Al respecto de por qué trabaja de nuevo con los tres actores principales de ‘180 segundos’, Alexander Giraldo responde que además de sentir una familiaridad especial con Aguilar, Angélica Blandón y Manuel Sarmiento, se ha constituido con ellos una especie de cine colaborativo donde el objetivo común es sacar adelante la película.

En locaciones de Bogotá, el viernes 18 de enero será un día muy agitado para el equipo de Tiempo perdido. Cámara y acción, serán palabras muy escuchadas por el equipo. Que ruede el talento.

TIEMPO PERDIDO
 
Drama psicológico, Colombia, Estreno 2014.
Dirección y guión: Alexander Giraldo.
Protagonistas: Alejandro Aguilar (Luis), Angélica Blandón (Laura), Manuel Sarmiento (Piña), Diego Ramírez Hoyos (Diego), Andrés Torres (Jesús), Santiago (Alejandro Buitrago).
Empresas productoras: Cine de Amigos y La Guapa Films.
Productora: Ana Sofía Osorio. Producción general: Camilo Fonseca. Jefe de producción: Andrés Valcarcel. Primer asistente de dirección: Mateo Stivelberg. Segundo asistente de dirección: Daniel Arenas. Productora de campo: Natalie Schoquette. Director de fotografía: Eduardo Ramírez. Cinematografía: Lucas Cristo. Dirección de arte: Carolina Iregui. Sonido directo: Ricardo Vásquez. Edición: Andrés Porras. Música: Alejandro Ramírez Rojas. 

Web:
www.tiempoperdido.com.co
Fan Page Facebook:
TIEMPO PERDIDO La película.
Twitter: @EnTiempoPerdido.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE