sábado, 29 de diciembre de 2012

En 2013 Las mujeres de Troya - Hector Berlioz y sus Troyanos

En 2013 Las mujeres de Troya - Hector Berlioz y sus Troyanos
•              “Uno de los triunfos indiscutibles de la década”: The New Yorker
•              Los Troyanos es la obra cúspide del compositor romántico Héctor Berlioz
•              Enero 5, transmisión en directo, febrero 9 en diferido


Bogotá, diciembre de 2012. En 2013, la temporada MetOpera en Cine Colombia regresa y abre con Los Troyanos. Diez años después de su triunfo en el Metropolitan Opera de Nueva York, la ópera épica de Berlioz, basada en los personajes de la guerra de Troya y el reino de Cartago, revive este sábado 5 de enero.

Tres mujeres protagonizan este primer reestreno que será transmitido en directo a las salas de Cine Colombia el día 5 de enero: Deborah Voigt como Casandra, la profetisa que trata de advertir a sus compatriotas de la inminente destrucción de Troya; Susan Graham, en su primer papel como Dido, la reina de Cartago que muere de pena de amor; y – por supuesto – Francesca Zanbello, la creadora de esta aclamada producción.

Conduce la orquesta Fabio Luisi, Director Principal de la orquesta del Met. El titular ha impuesto un estilo distinto del de su antecesor, James Levine, quien había llevado los ojos del mundo hacia Los Troyanos cuando inauguró el centenario del Met, en 1983, con una nueva producción de la obra con Plácido Domingo y Jesse Norman.

La artífice
Francesca Zambello, quien desde el año entrante será directora artística de la Ópera Nacional de Washington, tuvo la tarea en 2003 de crear, para el natalicio número 200 de Héctor Berlioz, una nueva producción de Los Troyanos – conocida por requerir un montaje técnico grande y complejo. Pero la producción de Zambello está hilada de “imágenes inolvidables”, como calificó The New York Times. Por su fluidez, el uso de los colores y la coherencia entre una y otra escena, “sigue siendo un estudio del poder cuando es sutil; un lugar donde los destinos trágicos de familias y naciones se pueden mostrar con simpatía y fuerza”, como reseñó The New Yorker.

Un héroe en busca de su destino
Una mañana, los troyanos se despiertan para descubrir que los griegos -quienes tenían sitiada la ciuda- retiraron sus tropas y dejaron un enorme caballo de madera. Es una supuesta ofrenda a la diosa Atenea. Con sus poderes de clarividencia, la princesa troyana Casandra predice una hecatombe pero nadie quiere hacerle caso.

Mientras tanto, Eneas, líder de los guerreros troyanos, recibe una visita fantasmagórica: el espíritu del príncipe Héctor le encarga la misión de huir para fundar un nuevo imperio. Pero cuando su nave naufraga en las costas africanas, llega a la ciudad de Cartago, donde se enamora de la reina Dido. Así comienza uno de los dramas de amor y honor más famosos de la historia.
 
Por: Simón Samper 

Mayores informes
www.cinecolombia.com   | @Cine_Colombia
www.metoperafamily.org | @MetOpera

Bogotá                 404 24 63
Cali                      644 24 63
Medellín               360 24 63

Información Oficial del Met
www.metoperafamily.org | www.operainfo.org | @MetOpera

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE