martes, 11 de diciembre de 2012

Cloud Atlas (La Red Invisible)

Cloud Atlas (La Red Invisible)
Estreno en Colombia próximo 18 de enero de 2013 
 
El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo xix hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.
Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada. Durante la travesía, Mitchell va revelando los lazos que unen a personajes tan distintos, el modo en que se entrecruzan sus destinos y la forma en la que sus almas se desplazan a través del tiempo como las nubes por el horizonte. David Mitchell, es un visionario posmoderno que se mueve con maestría por una multiplicidad de estilos y sabe combinar a la perfección los ingredientes básicos de la novela de aventuras con una debilidad muy nabokoviana por el puzzle, un ojo clínico para retratar a los personajes y un gusto por la reflexión filosófica y científica en la línea de Umberto Eco, HarukiMurakami y Philip K. Dick. En esta novela, Mitchell derrumba las fronteras del tiempo, los géneros y las lenguas para ofrecernos una visi&
La Nueva Película de los Hermanos Wachowski
Para muchos fanáticos de la saga Matrix cualquier noticia de los Hermanos Wachowski es bienvenida, y más si se trata de un próximo estreno.
Y ya se conocieron los primeros lineamientos estéticos de lo que será Cloud Atlas o El Atlas de las Nubes como se la conocerá en el mundo hispano.
El Atlas de las Nubes tiene un imponente reparto y una historia que sin duda seducirá a los que siguen a estos hermanos directores de cine.
Los Actores
Tom Hanks, Halle Berry, HughGrant, SusanSarandon, Hugo Weaving, Ben Whishaw, JimBroadbent, y BaeDoona son los nombres elegidos y el estreno de Cloud Atlas, que inicialmente estaba fijado para el 2013, se adelantará para este 2012, más precisamente en octubre, aunque algunos hablan de noviembre.
Los creadores de la trilogía Matrix, que marcó para muchos el comienzo del siglo XXI en cuanto a cine se refiere, tomaron esta vez la obra de un escritor británico, David Mitchell, cuya novela de ciencia ficción data del 2004 y fue muy elogiada por la crítica.
El Libro
Es la tercera novela de este autor y junto con los directores son los encargados de guionarla para transformarla en cine. El libro original se divide en seis relatos que entrelazados, y dando la vuelta al mundo, realizan un recorrido de cinco siglos.
Los relatos que básicamente versan sobre la voluntad humana y la ambición de poder mantendrán ese formato en el film que ya se encuentra en etapa de postproducción para la cual Andy y Lana Wachowski (codirectores del film) sumaron al director Tom Tykwer quien tiene en su currículum películas como "Corre, Lola, Corre" y "Perfume".

La Película
Cloud Atlas, La Novela, recibió varios premios, y fue sin duda un ambicioso proyecto literario que va uniendo a través de las historias, que datan de tiempos diferentes y van desde el siglos atrás hasta un futuro post apocalíptico, un mismo concepto relacionado con el deseo de poder y la voluntad como esencia humana.
La película "El Atlas de la Nubes" promete impactar al espectador desde lo visual como supo hacerlo Matrix, solo que esta vez además se asegura la taquilla con un reparto excepcional.
Y hablando de reparto hay un dato curioso relacionado con una de sus protagonistas. Halle Berry retrazó parte del rodaje. No por capricho o aires de diva, sino por un accidente en el rodaje que le provocó un reposo obligatorio por algunas semanas. Se quebró el pie derecho mientras filmaban en Mallorca España. Nada bueno si tenemos en cuenta que la hermosa morena es uno de los papeles principales de este próximo estreno.
Pero más allá de las anécdotas que pueda dejar el proceso de filmación, las buenas noticias son para los amantes del cine de ciencia ficción y más aun para los que admiran el trabajo de los Wachowski como directores. 2012 llegará Cloud Atlas, o en buen español: El Atlas de las Nubes.


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE