martes, 11 de diciembre de 2012

Aída: entre el amor y la patria

Aída: entre el amor y la patria

         La producción de Sonja Frisell es ‘intocable’, dice el gerente general del Met, Peter Gelb
·          “Una experiencia neoyorquina por excelencia:” The New Yorker
·         Diciembre 15 en directo, Febrero 2 en diferido

Bogotá,diciembre 2012.- A tiempo para la temporada navideña, la Metropolitan Opera de Nueva York transmitirá a 64 países del mundo una de sus producciones más exitosas de los últimos 25 años, la grandiosa Aída de Sonja Frisell. Enormes columnas adornadas con jeroglíficos, estatuas monumentales de dioses egipcios, carrozas de caballos vivos en escena, procesiones de soldados; en fin, un montaje impresionante y una “experiencia neoyorquina por excelencia”.
 
Los amantes del teatro y del canto podrán disfrutar esta obra épica en Alta Definición el 15 de diciembre, transmitida en directo a las salas de Cine Colombia, y el 2 de febrero en diferido. 

La heroína
Liudmyla Monastyrska, ‘la voz de Ucrania’, canta por primera vez el papel titular en el Met, por el que diarios norteamericanos le han dedicado párrafos enteros. “Monastyrska fue la principal atracción del reestreno de Aída”, empieza la nota de The Washington Post publicada luego de la primera presentación. “…para Monastyrska, que llevó su sonido voluptuoso al papel de Aída, éste fue un triunfante debut en el Met”, reseñó The New York Times. Y es que una voz como la de Monastyrska es una rareza en estos días. La soprano ucraniana, de 37 años de edad, tiene un sonido redondo capaz de llenar el teatro de 4 mil personas, pero también de mantener el brillo y la variedad de los colores en las notas más suaves; de expresar con delicadeza el sufrimiento de la princesa etíope y también de disparar poderosas notas agudas que sobrepasan los coros.  
 
Entre el amor y el deber
Luego de rechazar una tras otra propuesta durante tres años, Verdi recibió en su casa de campo en Bolonia la sinopsis de una historia situada en la época de los faraones, escrita por un arqueólogo francés llamado Auguste Mariette. La idea reanimó su imaginación, y un año después – en Nochebuena – sería estrenada Aída en la Ópera de El Cairo. 

Aída es la hija del rey de Etiopía, y ha sido capturada por los egipcios. En su esclavitud, se enamora de Radamés, líder del ejército que luchará contra su tierra natal. Los egipcios no saben que Aída es princesa de Etiopía, ni tampoco que su comandante ama en secreto a la joven esclava. Para complicar la trama, Radamés se ve obligado a comprometerse en matrimonio con la hija del rey de Egipto, Amneris, cuya mano es ofrecida en recompensa por su derrota del ejército etíope. Radamés y Aída tendrán que escoger entre su amor y la lealtad a la patria. 

Texto: Simón Samper

Temporada 2012 - 2013


Información Oficial del Met
www.metoperafamily.org | www.operainfo.org | @MetOpera

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE