viernes, 23 de noviembre de 2012

LANZAN TRAILER DE LO AZUL DEL CIELO... ESTRENO ENERO 18 DE 2013

ENERO 18 DE 2013 LO AZUL DEL CIELO Trailer

Se lanzó en redes sociales el tráiler de la cinta Lo Azul del Cielo, ópera prima del director Juan Alfredo Uribe, protagonizada por Aldemar Correa, Jhon Alex Toro, Noëlle Schönwald, Ana María Sánchez, la actriz revelación María Gaviria y la actriz española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995.
La cinta que se estrena en el país el próximo 18 de enero es un thriller romántico que cuenta la historia de Camilo, un joven de clase media, quien por azar del destino se ve involucrado en una serie de sucesos en los que compromete no sólo su moral y sus convicciones, sino el amor de su vida.
Interpretando a Camilo, Aldemar Correa (Paraíso Travel, Escobar el patrón del mal), de quien hay que confesar logra crear en el espectador una ambivalencia que lo lleva del amor a la decepción, porque Camilo, su personaje, es ante todo un ser humano con defectos y virtudes a través del cual se cuenta una historia de amor en la que la máxima lección es que las decisiones de vida son individuales pero las consecuencias son compartidas. 
La dueña de ese amor está encarnada por María Gaviria, una joven a la que los medios de comunicación no le son desconocidos gracias a su labor como presentadora de dos programas de la televisión regional de Antioquia y quien está en perfecta sincronía con la actriz española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995 como Mejor Actriz Revelación, por su papel en la película española Días Contados (1994).
El rodaje de Lo Azul del Cielo, que lleva al espectador por un laberinto de intriga y suspenso durante 112 minutos, fue filmada en Medellín, una de las grandes metrópolis latinoamericanas que se muestra con una propuesta arquitectónica moderna, en la que se evidencia la transformación positiva de una urbe que no para de reinventarse y que trata de dejar atrás un pasado marcado por el narcotráfico y sus secuelas.
La Historia
Camilo, es un joven de 23 años de clase media de Medellín. Después de regresar del servicio militar y sin un claro porvenir en la vida, se ve presionado por su familia para que estudie o trabaje.
Él dedica la mayoría de su tiempo a jugar microfútbol y así conoce a Berri, el director técnico del equipo, quien le ofrece una oportunidad de trabajo que representa un reto moral que Camilo de entrada rechaza, pero al que accede finalmente: cuidar a Don Vicente, un antropólogo español secuestrado con fines económicos por una banda de delincuentes amateurs.
Las conversaciones con el retenido logran enfrentar a Camilo con sus propias debilidades más cuando Sol, la hija de Vicente, empieza a ser la protagonista de sus charlas.  Al finalizar el cautiverio Camilo se obsesiona por conocer y conquistar a la joven, pero para ello su identidad deberá transformarse y comenzar a vivir una vida con dos caras.
Ambos se sumergen en un idilio efímero, hasta que algunos cabos sin resolver regresan del pasado, reclamando justicia y obligando a Camilo a escoger otros destinos, para evitar que su nuevo mundo se desvanezca.       
Un equipo de lujo
La historia de Lo Azul del Cielo contiene todos los elementos para ser un producto global, universal y atractivo para los diferentes mercados internacionales porque su historia se adapta a cualquier ciudad del mundo.
Aspectos como la fotografía, el sonido y la música alcanzan un nuevo nivel en términos de producción, capaz de suplir los más exigentes mercados internacionales. En estos frentes se contó con la participación de profesionales extranjeros que hicieron parte de la postproducción, entre ellos Peter Golub y Nathan Smith.
Peter Golub es compositor musical de varios largometrajes, entre los que se destaca el trabajo realizado junto con James Newton Howard para The Great Debaters en 2007, película dirigida y protagonizada por Denzel Washington. Además de contar con un extenso trabajo en el mundo del teatro neoyorquino, Peter es el director de los talleres del Instituto Sundance de Robert Redford, desde hace más de 12 años.
Nathan Smith, por su lado, es uno de los líderes en la industria del diseño de sonido en el mundo para cine y televisión e hizo parte del equipo de trabajo de la famosa serie de televisión Spartacus (2010).
El otro aspecto a destacar en la postproducción es la banda sonora, muy ecléctica y que va desde la música clásica al jazz y el hip-hop, brindando así la posibilidad a varios grupos musicales y jóvenes colombianos de llevar su música al cine, entre estos las agrupaciones La Toma y Tierradentro, el compositor Richard Córdoba, Andrés Martínez y la trompetista holandesa radicada en Colombia Maite Hontelé.

 Más videos Lo Azúl del Cielo…

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE