martes, 27 de noviembre de 2012

En Eurochannel, un emocionante retrato de la juventud de Kazajistán en El cuento del conejo rosa

En Eurochannel un emocionante retrato de la juventud de Kazajistán en El cuento del conejo rosa
En Eurochannel, un emocionante retrato de la juventud de Kazajistán
en El cuento del conejo rosa
Es muy poco lo que se sabe sobre la República de Kazajistán, e incluso menos se sabe sobre su floreciente industria cinematográfica. Ahora, con una creciente economía y después de tener a una generación de cineastas estudiando en el extranjero, está lista para ser reconocida en el circuito de cine europeo. Eurochannel invita a los telespectadores a disfrutar de la mejor película hecha en Kazajistán en los últimos diez años según los críticos y a descubrir cómo vive la juventud del país en El cuento del conejo rosa. Estreno el viernes 14 de diciembre a las 23:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / Colombia.
El cuento del conejo rosa es una ventana al mundo de Erlan, un joven que se aventura a irse a una capital tras años de frustración en su vida rural. A través de este cándido retrato, la película también invita a reflexionar sobre las cosas realmente importantes en la vida y yuxtapone el verdadero valor del dinero y la amistad.
Con alegorías al cine norteamericano, el joven director Farkhat Sharipov refleja sus experiencias de estudio en la filial de Los Ángeles de la Academia de Cine de Nueva York. Los antagonismos del bien y el mal y las diferentes clases sociales se encuentran en esta película dirigida a una audiencia joven, que se enriquece con escenas coloridas y una pegadiza banda sonora.
Recibida por los críticos en Rusia y Estados Unidos como una de las películas más exitosas de Kazajistán, este filme promete entretenimiento ingenioso y revelaciones irresistibles. Esta película es un homenaje a los aspectos más fascinantes de una intrigante sociedad.
Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Francia y Corea del Sur.
www.eurochannel.com


Entrevista con Sanzhar Madiev


¿Cómo describiría El cuento del conejo rosa para personas de otras latitudes?
Diría que esta es una historia clásica en la que hijos de padres adinerados se vuelven inmanejables y cometen errores fatales. Es sobre avaricia, injusticia, violencia y la comercialización en el mundo moderno. De hecho, hicimos una presentación de la película en la sede de la Academia de Cine de Nueva York en Los Ángeles con gente de países como México, Estados Unidos, Brasil, Nigeria y Hungría, y todos entendieron la historia.
¿Cree que la juventud de Kazajistán tiene algo diferente o característico a la de otros países?
Cuando estaba estudiando en Los Ángeles, conocí a mucha gente de todas partes del mundo, y puedo decir que todos nos entendimos muy bien. Todos tenemos los mismos problemas y pensamientos sobre la realidad. Por supuesto, tenemos pequeñas peculiaridades de nuestros países, pero el resto es igual.
¿Cómo llegó a actuar en la película, conocía al director anteriormente o hubo un proceso de casting?
Antes del casting no conocía al director. Es más, nunca había escuchado de él. El día del casting me hizo actuar en diferentes roles, pero desafortunadamente yo no parecía un chico de provincia, como es el personaje principal, entonces él preguntó si podía hacer el papel de villano. Honestamente, fue algo inesperado porque siempre había tenido personajes de héroes o chicos buenos.
Teniendo en cuenta que el director Farkhat Sharipov es muy joven, ¿qué tan fácil, difícil o desafiante fue trabajar con él?
Un poco de las tres. Fue fácil porque él es apenas unos años mayor que yo y solíamos tener un estilo de vida muy similar. Es más fácil entender a alguien de tu misma edad. Fue difícil porque él es muy joven y no tenía demasiada experiencia, y a veces se sentía mucho; pero estaba bien, todos estábamos ganando experiencia. Fue desafiante porque hay un momento en la vida de todo actor en que no tiene nada en común con el personaje y uno se dice «¡Oh, realmente tengo que hacer el papel de este bastardo!»
El cine kazajo ha estado desarrollándose en los últimos años, como actor, ¿cuáles cree que sean sus fortalezas y debilidades?
Creo que las fortalezas de nuestro cine son las ambiciones y la gente que pone dinero para hacerlas posibles. Tenemos varios actores y directores muy talentosos, pero no olvidamos a los más viejos. Al mismo tiempo, hay una brecha generacional entre la forma de hacer cine de ellos y la que nosotros queremos crear. La burocracia, reglas tácitas, y algunos aspectos éticos muy estrictos hacen de nuestra industria del cine un poco más débil de lo que debería ser. Pero creo que vamos a superar esas dificultades.
¿Está trabajando en alguna película en el momento?
Acabo de terminar la grabación de una película que se llama Angel of Death, que empezamos a filmar en Los Ángeles. De hecho, Maxim Akbarov, que también actúa en El cuento del conejo rosa, también actúa ahí. Es una producción entre Uzbekistán y Estados Unidos. Ahora esperamos grabar las escenas finales en Tashkent, Uzbekistan. Es una historia sobre un grupo élite de policía que combate las drogas. El papel principal es hecho por el popular actor ruso Igor Savochkin; él es el comandante del grupo élite y su esposa es asesinada al tratar de detener a un jefe de la mafia. Después, él busca revancha pero la persona que asesinó a su esposa logra escapar a Los Ángeles donde su tío también trafica con drogas. Mi personaje es el de uno de los miembros de ese equipo élite, quien se muda a Los Ángeles para buscarse una nueva vida tras la muerte de todo su comando en un enfrentamiento con la mafia.
Información genérica:
Elenco: Anuar Nurpeisov, Sanzhar Madiev, Farkhad Abdraimov
Director: Farkhat Sharipov
País: Kazajistán
Año: 2010
Título original: Skaz o Rozovom Zaitse           

Sinopsis:
Erlan (Anuar Nurpeisov) es un estudiante que deja atrás a su familia en un área rural para perseguir sus sueños en una gran ciudad. Él llega a la ciudad en busca de éxito y felicidad, un ideal perseguido por muchos jóvenes. Erlan es cegado por la facilidad de obtener dinero y cierto estilo de vida que sus contemporáneos disfrutan y encuentra nuevos amigos de otras clases sociales incluyendo a Loko (Maxim Akbarov). Esas amistades llevarán a Erlan a hacer promesas por dinero fácil y encontrará el peligro que nunca tuvo en su pueblo natal.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE