lunes, 12 de noviembre de 2012

Crepúsculo Le pertenece a los Fans

Crepúsculo Le pertenece a los Fans


La autora Stephenie Meyer cree que los fans responden a algo único que cada director contribuye a la saga. “Catherine trajo una alta carga romántica a la historia. El éxito de todo esto comenzó cuando trajo a la pantalla el sentimiento del enamoramiento. Vivimos eso con Kristen. Nos enamoramos. Sentimos la carga cuando Edward entró en el lugar. Es porque ella pudo hacer ese sentimiento real para tanta gente, que todos regresaron por más.

“Chris de alguna manera se acercó más que todos a lo que yo veía en mi cabeza. Estábamos muy sincronizados, pero desgraciadamente a él le tocó la peor parte, pues le tocó la parte de la historia que es sobre estar terriblemente deprimido, al punto de alucinar,” sonríe Meyer. “Eso no es fácil y él lo hizo hermoso. El final tuvo el sentimiento de un romance a la antigua, eterno y hermoso. En cierto sentido, es mi película favorita para ver de nuevo.”

“Cuando llegamos a David, de pronto, los libros tienen ritmo y él es alguien que entiende sobre ritmo,” comenta Meyer. “Esta es la primera vez que la acción es una gran parte de la historia, y la primera vez que vemos a Taylor y a Rob juntos peleando. Eso nos da otra carga. David tuvo la acción y la velocidad de la historia que está adquiriendo impulso, y pudo manejarlo bien.”

“Después llegamos a Bill, cuyo mayor talento, entre muchos, fue que re-humanizó lo que estaba sucediendo,” dice Meyer. “Esta parte de la historia se pone completamente loca. Entramos de lleno en la fantasía en el último libro. Bill lo traduce de vuelta a emociones humanas que podemos comprender. Cuando Bella se casa, se siente real. Cuando se encariña con su hija y luego tiene que lidiar con el hecho de que todos piensan que va a morir y que no debería hacer esto, tu entiendes exactamente lo que ella está sintiendo. Era algo con lo que te podías relacionar, aunque nada de eso podría suceder en realidad. Bill lo hizo de nuevo con esta última película, donde tenemos mucha acción de una madre que haría lo que fuera por proteger a su hija. Sentimos la ferocidad y desesperación de Bella. Como madre, sé la forma tan efectiva en que él capturó eso. Una esencia humana con la que es fácil relacionarse es la marca de lo que él ha hecho con estas dos películas.”

El celebrado director también ganó elogios de su elenco. “Bill Condon, amo a ese hombre.” Dice Billy Burke. “Tiene un gran corazón, y es algo que se revela a diario. También está muy interesado en lo que hace y en todo momento eso te contagia, es muy infeccioso. Me gusta su estilo, es muy relajado, muy introspectivo y realmente nada sustituye a un director que está completamente involucrado. Bill es ese director y me encantaría trabajar con él de nuevo.”

“No pensé que él fuera necesariamente una opción obvia para estas películas,” admite Michael Sheen. “Pero viendo todas las cosas tan diferentes que ha hecho, y que ha hecho tan bien, estuve realmente interesado porque es obvio que trabaja muy bien con actores. Logra grandes interpretaciones y entiende cómo hacer funcionar el drama en algo. Pero al mismo tiempo, es capaz de manejar grupos grandes de gente y sets grandes,  así como material que es muy entretenido y muy dramático. Ha demostrado una maravillosa mezcla de cualidades en el trabajo que ha hecho, así que tenía muchas ganas de trabajar con el.”

“Bill Condon está muy consciente de las sutilezas de cada escena,” agrega Mia Maestro. “Tiene mucha sensibilidad para las cosas y es muy cálido con todos nosotros. Somos un elenco enorme y Bill se toma el tiempo de decir buenos días a todos. Es un director muy agradable y eso es muy raro en alguien que está a cargo de una producción tan grande. Bill siempre está de buen humor y es extremadamente amable”.

“He descubierto que es un hombre completamente encantador y un director muy talentoso,” continúa Sheen. “Es muy placentero trabajar con alguien tan agradable y con tan buena actitud. Se necesita eso en una película como esta. Se necesita alguien que sepa lo que quiere hacer, que sea claro con lo que intenta lograr y, al mismo tiempo, sea capaz de emitir una actitud tranquilizadora y agradable.  Hablamos, conforme pasó el tiempo, sobre la interpretación de Aro y su risa. Fue genial hablarlo y Bill fue muy sensible a mis ideas.”

Condon ayudó a su elenco a aceptar los temas grandes en esta entrega final. “Las películas se han abierto progresivamente a una escala mas grande,” dice Sheen. “Se involucran nuevos personajes, la mitología se amplía, y empezamos a entender más sobre la historia de estos personajes y sus interacciones. Amanecer es una película mucho más épica, en una escala mucho más épica. Conocemos a más personajes de todo el mundo, nos remontamos más en el tiempo y es obvio que se está tornando más obscura.”

“Los temas son mas adultos, sobre cosas más serias e importantes – no estamos viendo ya con quién se quedará ella,” ríe Sheen. “Esto se está volviendo más y más y más grande todo el tiempo - una experiencia mucho más carnosa, compleja, abundante y rica. También es más colorida porque tenemos personajes provenientes del Amazonas y de Rumania y de todos lados. Hay un poco de todo para todos.”

Omar Metwally concuerda, “La historia continúa expandiéndose en amplitud. Hay pequeñas subtramas e historias que suceden, y todo está siendo tejido para el final. Eso es una de las cosas que me gustaron de ella, la dimensión mitológica. La escena final es ciertamente la cosa más memorable que filmé por su tamaño, todos los que estábamos allí y lo mucho que tomó filmarla. También, al ser el clímax de las cinco películas, había mucha energía y peso y esfuerzo invertidos, y es divertido ser parte de algo así.”

Todos los involucrados en hacer la saga sintieron la responsabilidad de hacer lo correcto para los fans con las entregas finales. “Crepúsculo es un rayo encapsulado que pegó en un nervio mágico, no sólo para niñas pequeñas, sino para gente de todas edades. La única cosa que puedo adivinar es que, en el fondo, es una historia de amor. Pero es el tipo de historia de amor con la que a la gente le gusta fantasear… queriendo lo que no puedes tener y buscándolo de todas formas. La gente, por naturaleza, simplemente sigue a su corazón y eso es realmente de lo que se ha tratado esta historia,” dice Burke.

“Tuve la oportunidad de ver La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 en los cines con fans reales,” comenta Condon. “Pude sentir esa increíble interacción entre la audiencia y lo que está sucediendo en la pantalla. Fue maravilloso lo sintonizados que están los fans con todo, incluso hasta las miradas que en el libro significaban algo. La experiencia permanecerá como un recuerdo querido, porque la historia significa tanto para la gente que la ama.”

“Lo que más me gusta es que hay vida después de las películas con cosas relacionadas a los fans -  convenciones y firmas de autógrafos. En realidad, los mejores fans del mundo dirigen nuestras películas. Ellos aceptan y apoyan a literalmente todos en estas películas. Podemos conocer a la gente que nos quiere por lo que hacemos. Eso me hace apreciar mucho más lo que hago. Ya he tenido incluso nueve propuestas de matrimonio y tan sólo tengo 17 años. Tendré 18 en dos semanas, así que tranquilícense chicas,” ríe Cameron Bright.

“Los fans hacen el viaje contigo,” agrega Meyer. “Fue mas fácil hacer conexiones con los fans al principio cuando solo habían diez personas en las firmas de autógrafos. Podías hablar con todos por un buen rato. Es más difícil ahora. Eventos como Comic-Con son buenos porque puedo tomarme mi tiempo y algunas de las caras son súper familiares. Tenemos una historia de fondo con algunos de los fans, son gente asombrosa. Tienen una comunidad muy fuerte que comenzó con Crepúsculo, y amistades que han formado entre sí. Muchos fans han encontrado gente como ellos, y me encanta estar con ellos.”

Michael Sheen ofrece cierta perspectiva en por qué la serie es tan querida. “Mi hija ni siquiera tiene doce años todavía, y muchas de las experiencias que trata el libro, como las vemos a través de los ojos de Bella, son las experiencias por las que pasará una niña en sus años adolescentes y después. Es una historia de transición para las niñas, vista a través del prisma del mundo de los vampiros, lo cual le da una cualidad exótica y peligrosa. Pero ultimadamente, es sobre la transición de niñas a mujeres, y los desafíos de la misma: primer amor, pérdida, decisiones difíciles, qué es lo que estás buscando en realidad, y lo que necesitas para ser feliz. También el matrimonio, el nacimiento de un hijo y crecer a la adultez.”

 “Stephenie ha encontrado una forma de contar estas historias que tienen mucho significado para la gente que está pasando por esas experiencias,” agrega Sheen. “Les ayuda a navegar a través de ellas y al mismo tiempo crea un mundo fantástico a su alrededor – lleno de deseo, emoción, miedo, y obscuridad así como luz.  Es una combinación de cosas maravillosa. Conozco a mi hija, y me reconforta saber que todos estos personajes están pasando por estas experiencias que ella, en algún nivel, sabe que están por venir para ella.”

“Sucede algo emocionalmente cuando estás en esa edad, cuando eres una adolescente,” comenta Valorie Curry. “Cuando estas enamorada, lo sientes muy intensamente, es desgastante. Es realmente el único momento de tu vida en el que lo sientes de esa manera. Stephenie brillantemente entró en eso con sus personajes. A través de sus libros, permite al lector entrar en eso también, sentir esa pasión que todo lo consume y que impulsa toda esta historia. Eso es lo que hace que la gente regrese a las películas una y otra vez. Es lo que me aceró al libro.”

“Es épico. Esta niña rara que va tropezándose por la vida intentando descifrar quien es como persona, y si es que encaja del todo; y este hombre que ha estado esperándola por siglos, que llega y la enamora por completo. Es un romance con el que todo el mundo se puede relacionar,” dice Marlane Barnes.

“Esto es algo que espero que exista mucho tiempo, que la gente sea capaz de revisitar de tiempo en tiempo, porque debajo de todo, es una historia de amor eterna,” concuerda Jamie Campbell Bower.

“Siempre he equiparado las películas a una versión moderna de Romeo y Julieta, en el sentido de que hay ese amor que ganará sobre todas las cosas,” dice Bill Tangradi. “Combinado con el hecho de que estamos tratando con vampiros en un enorme contexto de fantasía, y obtienes lo mejor de ambos mundos – romance y fantasía. Te pega en muchos niveles diferentes.”

“Lo maravilloso de estos libros es que comenzamos con un inicio muy gentil, algo que atrae a un lector inocente. Progresivamente, conforme los libros van saliendo, los lectores crecen. Conforme nos movemos en la historia, nuestra audiencia madura y con eso viene una habilidad mas profunda de contar la historia. Podemos entrar en temas más adultos,” dice Heyerdahl. “Estamos llegando al clímax de la historia de la pequeña niña rara, floreciendo en esta hermosa y poderosa mujer. Edward finalmente se calma, y vemos conflicto tras conflicto tras conflicto. También vemos una hermosa relación entre Jacob y Renesmee. Me encanta el momento en el que Bella se da cuenta que es mucho más poderosa de lo que ella jamás habría imaginado que sería.”

“Para cuando la última película salga, será casi una década de trabajo en Crepúsculo. Todo de mi vida ha sido surreal los últimos diez años, una vida loca de ensueño,” admite Meyer. “No tenía ni la más mínima idea que algo saldría de mí anotando una historia en mi cabeza. Si pudiésemos regresar el tiempo y robarme de mi pequeña casa y decirme tienes que entrar en un cuarto con gente y cámaras, probablemente habría muerto de un infarto en ese momento. Ahora soy una persona mas confiada, aunque en otros sentidos más insegura. Muchas cosas han cambiado, excepto que todavía puedo ir a mi casa con mi familia donde todavía puedo ser yo misma. Eso no ha cambiado. Escribí Amanecer para que fuera un punto de descanso, porque sabía que me estaba cansando, pero no estoy segura si dejaré en paz a estos personajes por siempre.”

Melissa Rosenberg también tiene dificultad para decirle adiós a Bella, Edward y Jacob. “Mi trabajo estaba terminado cuando el trabajo de producción comenzó, así que experimenté temprano el final de mi participación en su mundo. Es difícil, cuando terminé de escribir para la serie Crepúsculo, tuve casi que volver a aprender a escribir otros personajes en otras voces, porque Crepúsculo tiene un estado de ánimo y tono específicos; y Bella, Edward y Jacob han sido parte de mi vida por mucho tiempo.”

“Soy una del pequeño puñado de guionistas femeninas, e intento alentar a cuantas jóvenes escritoras como pueda, porque necesitamos más,” agrega Rosenberg. “Esta serie ha sido un abrir de ojos para la industria en términos de audiencia… las mujeres están saliendo en tropel y lo están viendo repetidamente. Puedes tener una mujer protagonista que guíe una película exitosa. Las mujeres pueden hacer una franquicia taquillera y multi-billonaria.”

Bella es finalmente capaz de dejar que Edward lea su mente en la escena final de la saga, que toma lugar en su icónico prado. “Espero que los fans salgan del cine sintiéndose emocionados por ellos. Bella es mas fuerte que cualquiera a su alrededor y es realmente dueña de sí misma; y por primera vez, Edward es una persona feliz y optimista. Estoy contenta con el punto en el que están,” declara Meyer.

El último de los trabajos de la segunda unidad en La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 terminó en la parte de escalada de roca del Stawamus Chief Provincial Park en Squamish el 29 de abril de 2011, alrededor de una semana después de que la fotografía principal terminó en el caribe con las escenas de luna de miel para la primera parte de la final. La unidad aérea entonces filmó un puñado de escenas de días de clima ideal en las semanas siguientes. Después de casi un año de ese día, al final de abril del 2012, un número pequeño del elenco, incluyendo a Kristen Stewart y Rob Pattinson, regresaron al Parque Canadian Motion Picture en Burnaby (donde escenas de las cuatro películas fueron filmadas) por pocos días de filmación adicional, principalmente para llenar ritmos de acción en las secuencias de caza y batalla, para completar filmaciones de la saga.

La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 estará en cines el viernes 16 de noviembre de 2012.

  


SOBRE EL ELENCO

KRISTEN STEWART (Bella) es una de las jóvenes actrices más talentosas y consumadas de Hollywood. Kristen será vista pronto retomando su papel estrella como Bella Swan en La Saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 2 en cines el 16 de Noviembre, 2012. También puede ser vista este Diciembre en la adaptación a la pantalla de Walter Salles de la novela de Jack Kerouac, On the Road, que se estrenará en el Festival de Cine de Cannes en el 2012. Stewart co-estelariza junto a Garret Hedlund y Sam Riley. La película será distribuida por IFC Films & Sundance Selects.

Más recientemente, Stewart estelarizó en el éxito de verano de Universal, Snow White and the Huntsman junto a Charlize Theron y Chris Hemsworth. Introducida a las audiencias a nivel mundial con su sorprendente actuación junto a Jodie Foster en Panic Room; los créditos recientes de Stewart incluyen: Welcome to the Rileys, interpretando a Joan Jett en “The Runaways” y las películas previas de La Saga Crepúsculo: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer-Parte1.

Sus créditos adicionales incluyen Adventureland, Into the Wild, para el director Sean Penn, The Cake Eaters para la directora Mary Stuart Masterson The Yellow Handkerchief  junto a William Hurt, What Just Happened, In The Land of Women, The Messengers, Zathura, Speak, Fierce People, Catch That Kid, Undertow, Cold Creek Manor, y The Safety of Objects.

ROBERT PATTINSON (Edward Cullen) es mejor conocido por su retrato del vampiro Edward Cullen en Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse y La Saga Crepúsculo: Amanecer- Parte 1. Este año, Pattinson apareció en pantalla en la película de David Cronenberg, Cosmopolis así como en la última instalación de La Saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 2.

Ganó reconocimiento en la industria a los 19 años cuando se unió a la franquicia de Harry Potter en Harry Potter and the Goblet of Fire de Mike Newell interpretando a Cedric Digory, el representante oficial de Hogwarts en el Torneo Tres Magos. El año pasado, Pattinson fue protagonista en Water for Elephants uniéndose al director Francis Lawrence y a sus co-estrellas Reese Witherspoon y Christoph Waltz llevando la novela best-seller del New York Times a la pantalla. Anteriormente, ilustró el drama, Remember Me, dirigido por Allen Coulter, y actuando junto a Pierce Brosnan, Chris Cooper y Emilie de Ravin. Pattinson tambiñen puede ser visto en  Bel Ami una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Guy de Maupassant en la que interpreta a un joven periodista en París que se supera a si mismo por sus conexiones con las mujeres más glamorosas e influyentes de la ciudad, interpretadas por Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci.

Pattinson empezó su carrera profesional con un papel en Sword of Xanten de Uli Edel junto a Sam West y Benno Furmann. También apareció en How to Be de Oliver Irving, ganadora de la Mención de Honor del Festival de Cine Slamdance por Narrativa. Pattinson interpretó el papel principal de Salvador Dali en Little Ashes, dirigida por Paul Morrison. Sus créditos en televisión incluyen “The Haunted Airman” para BBC.

Como miembro del grupo de Teatro Barnes, Pattinson interpretó el papel principal en “Our Town” de Thornton Wilder. Otros créditos en el escenario incluyen “Anything Goes”, “Tess of the D'Urbevilles” y “Macbeth” de Cole Porter en el Centro de Artes OSO.

Con un talento natural y papeles en una variedad de películas, TAYLOR LAUTNER (Jacob Black) se ha establecido rápidamente como un codiciado y poderoso actor protagónico.

Estelarizó en el thriller de Lionsgate Abduction para el director John Singleton. La película también presenta a Lily Collins, Sigourney Weaver y Alfred Moline y se centra en un joven que se embarca en una travesía para encontrar la verdad sobre su vida cuando encuentra una foto de bebé en un sitio de internet para personas desaparecidas.

En La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte-2, Lautner retomará su papel de Jacob Black junto a Kristen Stewart y Robert Pattinson, establecido en Crepúsculo e intensificado en La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse.

En el 2010, Lautner protagonizó en Valentine's Day de Warner Bros dirigida por Gary Marshall. El reparto incluye a Jessica Biel, Bradley Cooper, Patrick Dampsey, Jennifer Garner, Anne Hathaway, Ashton Kutcher y Julia Roberts. Lautner obtuvo su gran oportunidad en el 2005, cuando a la edad de 13 años, ganó el papel de Niño Tiburón en The Adventures of Sharkboy y Lavagirl 3-D de Robert Rodriguez. En pocos meses, había audicionado exitosamente para interpretar a Eliot, el hijo del rival de Steve Marti, Jimmy Murtaugh, en el éxito familiar Cheaper by the Dozen 2.

Los créditos de televisión de Lautner incluyen “My Wife and Kids”, “Summerland”, “The Bernie Mac Show” y “The Nick and Jessica Variety Hour”.

A la edad de seis años, Lautner empezó a estudiar karate y ya estaba ganando torneos para los siete años de edad. Pronto fue invitado a entrenar con el siete veces campeón de karate Mike Chat y a la edad de ocho, se le pidió a Lautner representar a su país en el Campeonato Mundial de Karate. Demostró sus habilidades al convertirse en el Campeón Junior World Forms and Weapons, ganando tres medallas de oro. Continuó floreciendo en el circuito de artes marciales. En el 2003, a los 11, Lautner fue clasificado el número uno en el mundo en varias categorías y en el próximo año se guardó otros tres Campeonatos Mundiales Junior en su cinturón negro.

BILLY BURKE (Charlie Swan) es un convincente y aclamado actor cuyos créditos abarcan tanto televisión como cine.

Más recientemente fue protagonista en la taquillera serie: Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva  y La Saga Crepúsculo: Eclipse como el devoto padre de Kristen Stewart, Charlie Swan. Más recientemente, Burke apareción en Freaky Deaky como Chris Mankowski, basada en la novela de Elmore Leonard;  Highland Park  actuando junto a Danny Glover; Drive Angry de Summit Entertainment en donde fue co-protagonista de Nicolas Cage como el diabólico líder de culto; Red Riding Hood dirigida por Catherine Hardwicke, actuando junto a Amanda Seyfried como su padre (el lobo malo); y la serie de TNT “Rizzoli and Isles”.

Actualmente está filmando una nueva serie para NBC, “Revolution”, una serie de ciencia ficción producida por J.J. Abrams y Jon Favreau, y creada por Eric Kripke. También, Burke acaba de terminar producción en la película Jesus in Cowboy Boots.

Antes de Crepúsculo, Burke se volvió a unir con el director Greg Hoblit en Untraceable junto a Diane Lane. También estelarizó en The Feast of Love para el director Robert Benton junto a Morgan Freeman y Greg Kinnear, y con Anthony Hopkins y Ryan Gosling en Fracture, que fue la primera película que hizo con el director Greg Hoblit.

Los créditos cinematográficos de Burke también  Ladder 49 con Joaquin Phoenix y John Travolta; un papel protagónico en Dill Scallion que fue estrenada en el Festival de Cine Sundance y presentaba también a Peter Berg, Henry Winkler y Lauren Graham; Along came a Spider con Morgan Freeman; Mafia junto a Jay Mohr y Christina Applegate; y Without Limits para el escritor-director Robert Towne.

Sus créditos en televisión incluyen un escalofriante arco de seis episodios en la segunda temporada de “24” de Fox, así como en la aclamada serie de ABC “Wonderland”, que fue escrita y dirigida por Peter Berg.

Burke es un consumado músico con experiencia tanto en guitarra como piano. Ha tocado en la banda de rock The Outcast Theater en Seattle por muchos años y recientemente estrenaron un álbum llamado “Removed”. El álbum alcanzó récords en ventas en CD Baby en su primera semana y estuvo en la lista de Billboard Hatseekers. También se unió a la Fundación VH1 Salven la Música y donó una porción de las ganancias de sus álbumes para ayudar a mantener programas de música en las secundarias.

PETER FACINELLI (Dr. Carlisle Cullen) se ha establecido como uno de los más buscados actores de Hollywood con actuaciones distintivas, versátiles e impresionantes.

Facinelli fue visto recientemente en la gran pantalla como el Dr. Carlisle Cullen en La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1. Desde su estreno el 18 de Noviembre, 2011, ha ganado más de $700 millones a nivel mundial en taquillas. También participó en las primeras tres instalaciones de la exitosa franquicia: Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse para Summit Enterteinment. La franquicia de Crepúsculo está basada en la serie mejor vendida de Stephenie Meyer en el New York Times. Las cuatro películas han batido records en taquilla. La última instalación, La Saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 2 será estrenada el 16 de Noviembre, 2012.

También estelariza en la serie aclamada de Showtime “Nurse Jackie”. La quinta temporada de la serie empezará producción a fines del 2012. Facinelli aparece como el Dr. Cooper, el chico perfecto afligido por una variación extravagante del síndrome de Tourette junto a Edie Falco. Para su segunda temporada, 'Nurse Jackie' se ganó 8 nominaciones al Emmy, un récord para la cadena, incluyendo una nominación por Serie Comedia Sobresaliente. El programa también estuvo nominado para el Premio Globo de Oro en el 2011 como Mejor Serie de Televisión- categoría Comedia y un Premio Writers Guild 2010 por Mejor Serie Nueva. “Nurse Jackie” también fue nombrada uno de los Mejores Diez Programas del 2009 por El instituto Americano de Cine.

Sus créditos cinematográficos pasados incluyen Riding in Cars with boys de Penny Marshall junto a Drew Barrymore, The Scorpion King junto a Dwayne Johnson, el drama Finding Amanda con Matthew Broderick, Tempted con Burt Reynolds y Saffron Burroughs, un papel protagonista en el thriller de ciencia ficción de Walter Hills Supernova con James Spader y Angela Bassett, The Big Kahuna con Kevin Spacey y Danny Devito, Dancer, Texas Pop. 81, Foxfire junto a Angelina Jolie, y el clásico de culto Can't Hardly Wait junto a Jennifer Love Hewitt.

Facinelli también tiene una trayectoria impresionante en televisión incluyendo su papel recurrente en la temporada del 2007 de “Damages”, un galardonado thriller legal de FX presentando a Glenn Close. Sus créditos adicionales de televisión incluyen su papel recurrente en la galardonada Serie de HBO “Six Feet Under”, con la que Facinelli compartió una nominación en el 2005 con el resto del reparto en los Premios SAG por Mejor Conjunto en un Drama; así como su papel en el drama sexy de McG “Fastlane” en el 2003.

En el 2010, Facinelli empezó una compañía de producción, A7sle Films. La primera producción de la compañía “Loosies”, fue estrenada a principios de este año por IFC. Facinelli escribió y protagonizó en esta acelerada comedia dramática sobre un exitoso ladrón de bolsillos en el metro de Nueva York. A7sle Films ha producido tanto en cine, televisión como en plataformas digitales con Electus, 5x5, Boom Comics, College Humor, Youtube, ISH y ARC Productions. A7sle Films ha adquirido los derechos de varias propiedades incluyendo Street Soldier: My life as an Enforcer for Whitey Bulger and the Boston Irish Mob de Edward Mackenxie Jr. Y Phyllys Karas, My name Is Not Isabella el best-seller del New York Times para niños de Jennifer Fosberry, y The Last Word, un documental que cuenta la escalofriante historia verdadera de Johnny Frank Garret.
Facinelli nació y creció en Nueva York, asistió a la escuela NYU Tisch de Artes.

ELIZABETH REASER (Esme Cullen) es una de las actrices más prometedoras del entretenimiento, a través de su talento natural, llamativa presencia e innegable energía. Reaser se ganó una nominación al Premio Independent Spirit 2007 como Mejor Actriz por su papel en el drama Sweet Land y recibió una nominación al Emmy por su papel invitado de Ava en “Grey's Anatomy”. Reaser compartió con el elenco de “Grey’s Anatomy” una nominación al Premio Screen Actors Guild por Mejor Conjunto.

Reaser fue vista recientemente en la película de Jason Reitman, Young Adult con Charlize Theron, Patrick Wilson y Patton Oswalt. Será vista próximamente en Liberal Arts junto a Josh Radnor, Elizabeth Olson, Richard Jenkins, y Allison Janney. La película, escrita y dirigida por Radnor, se estrenó en el Festival de Cine Sundance 2012 y será estrenada en Septiembre por IFC Films.

Reaser retoma su papel como la matriarca del clan Cullen de Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse y La Saga Crepúsculo: Amanecer: Parte 1

En febrero 2012, Reaser recibió aclamación de la crítica por su papel protagónico en el reestreno de la obra ganadora del Premio Pulitzer de Paula Vogel, “How I Learned to Drive”, junto a Bornert Leo Butz y el Teatro Second Stage en Nueva York. La historia sigue una relación sexual tensa entre Li’l Bit (Reaser) y el esposo de su tía, Tío Peck (Butz), desde su adolescencia a lo largo de sus años de pubertad hasta la universidad y más allá.

Reaser estelarizó en la película independiente, The Art of Getting By, junto a Emma Roberts, Freddie Highmore y Rita Wilson. La película fue estrenada en el Festival de Cine Sundance del 2011 y fue estrenada después por Fox Searchlight. En la película, escrita y dirigida por Gavin Weisen, Reaser retrata a la madre promiscua del personaje de Robert.

La película Sweet Land, dirigida por Ali Selim, cuenta la historia de una mujer llamada Inge (Reaser) que viaja de Noruega a la rural Minnesota en los 1920's para conocer a un hombre que está destinado a ser su esposo. Variety llamó a su actuación “...una maravilla de fuerza, humor y sensualidad” y Los Angeles Time dijo “Pocas actrices dominan la cámara con tanta autoridad como lo hizo Reaser”.

Créditos adicionales incluyen: de Peter Callahan Against the Current, junto a Joseph Fiennes y Justin Kirk; de Maria Maggenti, Puccini for Beginners, que fue seleccionada para competir en el Festival de Cine Sundance 2006 y abrió el Festival de Cine Outfest 2006; de Ed Burns Purple Violets junto a Debra Mesing, Selma Blair, Burns y Donald Logue; de Thomas Bezucha The Familiy Stone; de Marc Forster Stay; The Believer junto a Ryan Gosling;  Mind the Gap; Shut up and Sing; y 13 Conversations About One Thing.

En televisión, interpretó el papel principal de Bella Bloom en la aclamada serie de drama de CBS “The Ex List”. Otros créditos televisivos incluyen: la serie de drama “Saved” junto a Tom Everett Scott y apariciones en “Law & Order: Criminal Intent” y “The Sopranos”. Adicionalmente, fue invitada al drama legal de CBS “The Good Wife” como el interés amoroso de Will Gardner, interpretado por Josh Charles.
Reaser asistió a la Escuela Julliard. Actualmente divide su tiempo entre Nueva York y Los Angeles.

Mejor conocido por su papel como Emmett Cullen en el fenómeno mundial La Saga Crepúsculo, KELLAN LUTZ (Emmett) está demostrando ser uno de los actores más prometedores de Hollywood. Ha aparecido en Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse, y La Saga Crepúsculo: Amanecer- Parte 1, basadas en las novelas de Stephenie Meyer.

Lutz recientemente completó producción en Tarzan, en donde interpreta el papel principal en la película animada de 3D CGI para Constantin Film; y empezará producción en Love is Alla You Need? junto a Camilla Belle, basada en el cortometraje galardonado y aclamado por la crítica sobre un chico y una chica que se enamoran en un mundo en el que la norma es la homosexualidad y se encuentran siendo juzgados cuando su relación se hace pública.

Será visto próximamente con Mickey Rourke en la película independiente Java Heat, sobre un americano en Indonesia que se une con un policía musulmán para encontrar a un terrorista. El próximo año, Lutz también será visto en Bumped, sobre cinco personas que normalmente no serían amigas, pero llegan a conocerse cuando por razones diferentes son echados de un vuelo y terminan varados una noche en un aeropuerto en el Día de Acción de Gracias y la película independiente Syrup, junto a Shiloh Fernandez y Amber Heard. La película se centra en torno a unos veinteañeros tratando de subir la escalera corporativa de una compañía de refrescos. Basada en la novela del mismo nombre de Max Berry, la película tiene una mirada graciosa al mundo de la publicidad y el consumismo americano.

El año pasado, Lutz fue visto en tres papeles protagónicos: Immortals en donde hace de Poseidón junto a Henry Cavill, Freida Pinto y Mickey Rourke para el director Tarsem Singh; la película independiente Arena, junto a Samuel L. Jackson;; y la película independiente A Warrior's Heart, en donde actúa junto a Ashley Greene. Sus otros créditos incluyen junto a Mandy Moore, James Brolin y Jane Seymore en la película independiente Love, Wedding, Marriage; el remake de 1984 del clásico de terror A Nightmare on Elm Street; y Meskada para el director Josh Sternfeld. También fue visto en Prom Night de Screen Gem, la película independiente Deep Winter, y la película independiente The Tribe que fue filmada en Costa Rica. Sus otros créditos cinematográficos incluyen: Stick It y Accepted de Universal.

En la pantalla chica Lutz se ha visto en la nueva serie de CW “90210” y en la mini-serie de siete horas de HBO “Generation Kill” que fue ganadora del Premio Emmy. Sus otros créditos incluyen la exitosa serie de NBC “Heroes”, el programa de Pax TV “Model Citizens”, la serie de WB “Summerland” y “The Comeback” de HBO junto a Lisa Kudrow.

Además de actuar, Lutz también ha modelado en muchas campañas incluyendo el deseado trabajo como el chico portada del Catálogo de Verano del 2004 de Abercrombie & Fitch y en una campaña para Levi's Jean. Fue visto recientemente como modelo de ropa interior de Calvin Klein. Lutz puede ser visto recientemente como la cara de Dylan George y Abbot+Main de las marcas Dylan George. Pero Lutz no sirve solamente a las marcas, está diseñando también. Lutz se unió con el diseñador de moda Danny Guez de Dylan George y ha lanzado la marca Abbot+Main. La línea de ropa para hombres y mujeres ofrece camisas, sudaderas, chamarras inspiradas de la moda en Venecia donde vive Lutz.

Cuando no está actuando, puedes encontrar a Lutz pasando su tiempo en el Campamento de Royal Familiy Kids (RFKC) y en el Proyecto St. Bernard.

Aunque sus sueños se están volviendo realidad, Lutz no ha saciado su deseo por aprender y crear. Ha patentado dos inventos y está esperando que se cree el prototipo.

La actriz NIKKI REED (Rosalie Hale) ganó aclamación de la crítica por su papel debut en Thirteen de la que fue co-escritora a la temprana edad de 14 años. Ahora de 23, Reed ha demostrado su talento como una fuerte y diversa actriz.

Reed puede ser vista actuando en el fenómeno mundial, La Saga Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer. Actuando junto a Kristen Stewart y Robert Pattinson, esta película de fantasía y romance cuenta la historia de una adolescente que arriesga todo cuando se enamora de un vampiro. Reed actúa en todas las películas previas de la serie: Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse, y La Saga Crepúsculo: Amanecer- Parte 1.

Reed terminó producción recientemente de la película Snap, dirigida por Youssef Delara y Victor Teran, actuando como Wendy, así como co-producir el thriller. También terminó recientemente las películas In Your Eyes junto a Zoe Kazan; y Pawn con Ray Liotta, Michael Chicklis y Forest Whitaker. También será vista actuando junto a Lian Hemsworth y Emma Roberts en Empire State, que será estrenada en junio del 2013.

Demostrando que este joven talento es una triple amenaza, Reed grabó recientemente un single producido por Andre Harris (Alicia Keys, Mary J. Blige, Mariah Carey) con su esposo Paul McDonald, en el que escribió la letra y McDonald escribió la música. La pareja grabó un dueto y estrenó “Now That I Found You” en el popular programa de radio matutino de Ryan Seacrest. Ha producido mucha resonancia y está disponible en Youtube. Reed dirigió el video para la canción, que también puede ser visto en Youtube.

Los créditos recientes de Reed incluyen: Catch. 44 junto a Bruce Willis y Forest Whitaker, Last Day of Summer, en una comedia independiente en donde actúa y es productora ejecutiva y Chain Letter dirigida por Deon Taylor.

En la pantalla chica, Reed fue vista en la exitosa serie de Fox “The O.C.” en su papel recurrente de Sadie Campbell, el interés amoroso de Ryan (Ben McKenzie).

En el 2006, Reed protagonizó junto a Alec Baldwin en Mini's First Time una retorcida historia en donde interpretó a Mini, una rebelde adolescente probando los límites de la vida. Anterior a Mini's First Time, Reed protagonizó en Lords of Dogtown de Sony junto a Emile Hirsch y Heath Ledger. La película sigue las modas del surf y el patinaje en Venecia, California en los 1970's. La película también unió de nuevo a Reed y su directora de Thirteen Catherine Hardwick.

Reed es una ávida partidaria de la organización de consciencia para el autismo, Autism Speaks (autismspeaks.org). Actualmente vive en Los Angeles en donde disfruta escribir y montar a caballo.

Actor, productor, escritor, compositor y cantante, JACKSON RATHBONE (Jasper Hale) es mejor conocido por su papel como Jasper Hale en Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, y La Saga Crepúsculo: Eclipse y La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1; y como Sokka en The Last Airbender.

Rathbone también estelariza en Aim High, una serie web de la que es co-productor con el legendario director de cine McG, en asociación con Warner Bros Entertainment, sobre un estudiante de secundaria, interpretado por Rathbone, que tiene un segundo empleo como espía del gobierno. En el 2012 el programa empezó su segunda temporada. También este año, Rathbone actúa en la película Cowgirls 'N Angels junto a James Cromwell y Bailee Madison, actuó como invitado en “White Collar” y recientemente terminó su papel en la próxima película Live at the Foxes Den.

También escribió, co-estelarizó y tocó para el soundtrack de Girlfriend, que se estrenó el 15 de Julio del 2011 en Estados Unidos. La conmovedora historia de un chico con síndrome de Down abrió el Festival de cine de Toronto. Fue la primera película en la que Rathbone fue co-productor junto a su socio Patch Mackenzie bajo la insignia de su nueva compañía de producción, PatchMo Entertainment.

Sus créditos televisivos incluyen: “The O.C.”, “Close to Home”, “Beatiful People” y como invitado en “The War at Home”, “The Cleaner”, “Criminal Mins” y “No Ordinary Family”. Sus pasados créditos cinematográficos incluyen Hurt, Big Stan junto a Rob Schneider, Senior Skip Day  y Dread de Clive Barker. 

Nació en Singapur de padres americanos, Rathbone creció viajando por el mundo. Después de que su familia se asentó en Texas, empezó a hacer musicales de teatro con un programa de jóvenes actores locales. Se graduó de la prestigiosa escuela de actuación Interlochen Arts Academy en el norte de Michigan, y actualmente reside en Los Angeles.

Con tres próximas películas de estudio y dos lucrativos contratos, ASHELY GREENE (Alice Cullen) ha ascendido en los rangos de las jóvenes actrices más buscadas de Hollywood. Greene es mejor conocida por su papel como la vampiro Alice Cullen en la franquicia de Summit Entertainment de La Saga Crepúsculo. Basada en la serie best-seller del New York Times de Stephenie Meyer, Crepúsculo es una colección de novelas de vampiro que ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno global después del estreno de la primera película Crepúsculo en Noviembre del 2008. Su secuela, La Saga Crepúscul: Luna Nueva, estrenada en el 2009, fue la tercera película en romper record de taquilla de ese año. La tercera película La Saga Crepúsculo: Eclipse, fue estrenada en junio del 2010. La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1, la primera de la conclusión de dos partes de la franquicia, continuó con el éxito taquillero de la franquicia con su estreno en Noviembre del 2011.  

A continuación, Greene interpretará el papel principal en The Apparition, un thriller de Warner Brothers/Dark Castle, que sigue a una pareja cuyo pasado paranormal los sigue hasta su nueva casa. La película será estrenada a nivel mundial el 24 de agosto, del 2012. Después este otoño, Greene protagonizará en Butter, una comedia negra co-protagonizada por Jennifer Garner, Hugh Jackman, Ty Burrell y Olivia Wilde sobre una competencia de escultura en mantequilla. La Compañía Weinstein distribuirá la película el 5 de octubre del 2012. Greene retomará su preciado papel como Alice Cullen por última vez, en la muy anticipada conclusión de la franquicia La Saga Crepúsculo. La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 será estrenada el 16 de noviembre del 2012.

Más recientemente, Greene fue elegida como la actriz principal de la película de Randall Miller, CBGB, la historia del influyente lugar de música de Nueva York y su impacto en la escena del punk rock. Greene interpretará a Lisa Kristal, la hija del dueño de CBGB Hilly Kristal (Alan Rickman). El elenco también incluye a Malin Akerman, Rupert Grint y Johnny Galecki. La producción empieza en julio del 2012.

En octubre del 2011, Greene fue anunciada como la cara de DKNY y DKNY Jeans. Su primera campaña debutó en la Primavera del 2012, que incluyó su primer espectacular en Times Square. En septiembre del 2010 fue nombrada  la embajadora global de mark., la marca de bellez y moda de Avon. Además de ser la cara de las campañas, Greene es la portavoz de la campaña mark's m.powerment, para detener el abuso y la violencia que afecta a jóvenes mujeres con sus parejas. En febrero del 2010, Greene fue la celebridad portavoz para los dos sabores con cero calorías de SOBE Lifewater. La campaña de publicidad se estrenó en la edición del 2010 de Sports Illustrated Swimsuit.

Greene recibió el Premio Nuevo Rostro Mujer en los Teen Choice del 2009 y el Premio Roba Escena en los Teen Choice del 2010, el 2011 y el 2012.

Una nativa de Jacksonville, Florida, Greene vive actualmente en Los Angeles. 

MICHAEL SHEEN (Aro) ha demostrado ser igual de bueno en el escenario como en la pantalla.
Sus múltiples actuaciones galardonadas en el escenario incluyen “Caligula” y “Frost/Nixon” en el Donmar, y “Hamlet” y el Young Vic. Creó, co-dirigió y actuó en el sobresaliente evento en vivo de 3 días, “The Passion”, en Port Talbot para el Teatro Nacional de Gales.

Sheen ha participado en tres películas nominadas a un Premio de la Academia como Mejor Película- The Queen, Frost/Nixon y Midnight in Paris. El es un vampiro en las películas de La Saga Crepúsculo (La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Amanecer parte 1 y La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2) y un hombre lobo en la franquicia de Screen Gems, Underworld. Otros créditos son Tron: Legacy, The Damned United,  y Alice in Wonderland.

En la television británica, Sheen fue galardonado por sus actuaciones en “Fantabulosa” interpretando a Kenneth Williams y “Dirty Filhty Love”. En la serie de NBC “30 Rock”, creó el memorable papel del novio de Tina Fey, Wesley Snipes. También recibió una nominación al Emmy como mejor actor por su retrato de Tony Blair en “The Special Relationship” de HBO.

En enero del 2009, Sheen fue anunciado en la lista de honor de la Reina como Oficial en la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios al Drama.
Sheen aparecerá en la nueva serie de Showtimes, tentativamente llamada “Masters of Sex”, dirigida por John Madden. Sheen la actúa y produce. Recientemente terminó de filmar junto a Tina Fey de nuevo, en la próxima comedia romántica, Admission.

Nacida en Conyers, Georgía, DAKOTA FANNING (Jane) empezó su carrera a la edad de cinco años cuando logró su primer trabajo en un comercial de Tide que le abrió las puertas a su carrera. La primera aparición de Fanning en televisión fue en “ER” de NBC, que la llevó a obtener invitaciones para programas como “The Practice”, “Malcolm in the Middle”, “Spin City”, “Ellen” en donde interpretó a una joven Ellen, “Ally McBeal” en donde interpretó a una joven Ally McBeal, así como una actuación como invitada en la última temporada de “Friends”

Fanning hizo su debut en cine junto a Sean Penn y Michelle Pfeiffer cuando interpretó a Lucy en I am Sam. Fue galardonada con el Premio Critics Choice como Mejor Joven Actriz y como la niña mas joven en haber sido nominada a un Premio SAG. Poco después, apareció en la miniserie producida por Steven Spielberg, “Taken”, que no solamente se volvió el programa de ciencia ficción más famoso del canal, sino que también ganó un Emmy en el 2003 como Sobresaliente Miniserie.

La carrera de Fanning se catapultó cuando apareció en Trapped junto a Charlize Theron, Dr. Seuss’ Cat in the Hat junto a Mike Myers, Uptown Girls con Brittany Murphy, y cuando interpretó a la joven Reese Whiterspoon en Sweet Home Alabama.

En el 2004, Fanning actuó junto a Denzel Washington en Mano on Fire dirigida por Tony Scott. Su actuación la hizo ganar su segunda nominación en el Premio Critics Choice.

El siguiente año, Fanning co-estelarizó en Hide and Seek con Robert DeNiro. Su actuación en la película la hizo ganar el Premio MTV Movie por Más Terrorífica Actuación. En junio del 2005, Fanning actuó junto a Tom Cruise en el remake de Steven Spielberg del clásico de H.G. Wells, War of the Worlds. Su actuación como Rachel, la hija de Tom Cruise, le hizo ganar su tercera nominación al Premio Critics Choice. En octubre del 2005, Fanning apareció junto a Kurt Russell en Dreamer que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto. Además, Dreamer fue galardonada con el Premio Película Realmente Conmovedora en el Festival de Cine Heartland. Fanning también estuvo orgullosa de ser parte del increíble conjunto de mujeres incluyendo a Glenn Close, Holly Hunter, Sissy Spacek y Robin Wright Penn que aparecieron en Nine Lives, que fue estrenada en el 2005 en el Festival de Cine Sundance. El conjunto completo de mujeres fue nominado al Premio Gotham del 2005 y la película fue nominada al Premio Independent Spirit por Mejor Guion.

Diciembre del 2006 marcó el debut teatral de Fanning en la querida novela de E.B. White, Charlotte’s Web. Como el papel de Fern, Fanning actuó junto a Julia Roberts, Oprah Winfrey, y Robert Redford, los cuales hicieron las voces de los personajes de la película. Fanning fue nominada al Premio Critics CHoice del 2006 por Mejor Joven Actriz por su retrato de Fern. También en el 2006, Fanning fue galardonada con el Premio del Año por Mejor Actriz de Reparto ShoWest.
En el 2007, Fanning actuó en Hounddog, que fue estrenada en el 2007 en el Festival de Cine Sundance. Actúa junto a Robin Wright Penn y David Morese. Más tarde ese mismo año, Fanning actuó en el thriller de ciencia ficción de Paul McGuigan, junto a Chris Evans y Djimon Hounsou.

En el 2008, actuó en The Secret Life of Bees de Fox Searchlight basada en el aclamado libro best-seller de Sue Monk Kidd. Fanning actúa como Lily Owens junto a Queen Latifah, Alicia Keys, Sophie Okonedo, y Jennifer Hudson. Fue galardonada con el Premio Estrella en Ascenso en el Festival de Cine Independiente Palm Springs. También fue nominada al Premio Critics Choice por su actuación.

En el 2009, Fanning actuó en la segunda instalación de la franquicia exitosa de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, basada en la serie de novelas best-seller de Stephenie Meyer. Actúa como Jane, un vampiro de la familia Volturi, junto a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. El siguiente año, retomó su papel en La Saga Crepúsculo: Eclipse.
También, en el 2010 Fanning actuó en la biografía de 1970 The Runaways, sobre una banda de rock de chicas basada en el libro de Cherie Currie, Neon Angels. Interpreta el papel de Cherie Currie y actúa junto a Kristin Stewart como Joan Jett. La película se estrenó en el Festival de Cine Sundance del 2010 para aclamación de la crítica.

El año pasado, Fanning interpretó el papel principal del drama de la época victoriana, Effie, para el director Richard Laxton. El guion de Emma Thomspn cuenta la historia de un crítico de arte Jon Ruskin y su joven esposa Effie Gray. La película será estrenada en el 2013.

Será vista próximamente en la película británica Now Is Good, que fue escrita y dirigida por Ol Parker. Basada en el libro de Jenny Downham, Fanning actúa como Tessa, que quiere experimentar lo más que se pueda antes de que su leucemia le quite la vida. Jeremy Irvine, Paddy Considine, Kaya Scodelario y Olivia Williams aparecen junto a Fanning.

Fanning terminó producción recientemente en Very Good Girls de Naomi Foner que estelariza junto a Eizabeth Olsen y Boyd Holbrook. La película cuenta la historia de dos mejores amigos durante el verano antes de irse a la universidad. Cuando ambas se enamoran del mismo artista callejero, ven su amistad puesta a prueba por primera vez.
A la edad de 18 años, Fanning hace trabajo para caridad en el Hospital de Niños Mattel en Los Angeles. También es la Joven Embajadora para la organización para niños no lucrativa First Star y está activamente involucrada en Inspiration de Shane, una organización que construye parques de juegos accesibles universalmente para niños. Fanning puede ser vista como la cara de la fragancia Marc Jacobs, Oh, Lola. Ella reside en Nueva York donde asiste a la Universidad de Nueva York.

MACKENCIE FOY (Renesmee Cullen) está rápidamente emergiendo como una de las jóvenes actrices más emocionantes de Hollywood. Con su papel revelador en una de las franquicias más grandes del cine, el talento natural de Foy y su atrayente presencia le aseguran un lugar como una de las jóvenes estrellas más relucientes de la industria.

Actualmente está filmando el thriller The Warren Files, junto a Patrick Wilson y Vera Farmiga. Dirigida por James Wan (Saw, Insidious), la película está basada en una familia que se encuentra con espíritus viviendo en su casa de verano en Nueva Inglaterra y será estrenada el próximo año.

Además, Foy recientemente terminó producción en la película independiente Plastic Jesus, escrita por Bryan Bertino (The Strangers) y dirigida por Erica Dunton. Basada en eventos reales, esta madura historia está basada en una joven niña y su hermano grande luchando por aceptar la enfermedad de su madre. Foy actúa junto a Chandler Canterbury, Paul Schneider y Hilarie Burton.

Foy actuó recientemente en la última temporada de la serie de R.L. Stine, The Haunting Hour, una serie antológica de terror y fantasí, similar a la serie de televisión Goosebumps. Ella interpreta a Natalie en un episodio especial intitulado “The Return of Lily D.” sobre una aparentemente inocente muñeca que cobra vida.

Hizo su debut en televisión cuando tenía ocho años en la serie de Fox Til Death. Foy empezó su carrera en comerciales, haciendo algunos nacionales como Pantene, Mattel,  Burger King, y campañas de moda para Gap, Ralph Lauren, Guess, J. Crew, H &M y Estee Lauder, entre otros. Además de actuar, disfruta dibujar, el taekwando, y patinar.
Foy actualmente reside con su familia en el Sur de California.

JULIA JONES (Leah Clearwater) ha emergido rápidamente como uno de los talentos más brillantes de la industria del entrenamiento. Después de su asombrosa actuación en   La Saga Crepúsculo: Eclipse en el 2010, Jones co-estelarizó en Jonah Hex junto a Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich. Retomó su papel de Leah Clearwater en el 2011 para La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1.

La película independiente Missed Connections dirigida por Martin Snyder debutó en el Festival de Cine Genart en agosto del 2012. La película se centra en las realidades de las citas y las relaciones en el mundo tecnológico actual.

Empezando su carrera cinematográfica en el 2003, Jones fue vista por primera vez en The Look, una comedia negra que se estrenó en el Festival de Cine Tribeca. Sus otros créditos incluyen el debut directorial de Rick Shroder, Black Cloud, junto a Rick Schroder y Tim McGraw; The Reckoning; de Quentin Tarantino Hell Ride; Three Priests; y California Indian. Jones también tiene créditos televisivos incluyendo su recurrente papel como Dr. Kaya Montoya en “ER” en su última temporada.

Una nativa de Jamaica Plain, Massachusetts, Jones empezó a trabajar en comerciales y en el teatro de la comunidad cuando tenía ocho. También actuó como regular en la producción de Ballet de Boston del Cascanueces. Después de la preparatoria Jones se mudó a Nueva York y asistió a la Universidad de Columbia en donde se graduó en Inglés. Después de la universidad, empezó a modelar internacionalmente apareciendo en comerciales para Levi's, Esprit y Polo Ralph Lauren.

Jones actualmente residen en Los Angeles.

BOOBOO STEWART (Seth Clearwater) es un dínamo de 17 años que quiere hacerlo todo. Ya ha logrado grandes pasos como actor, cantante, bailarín, gimnasta, doble, modelo y músico.

Stewart fue lanzado al primer plano global cuando fue capturado en su codiciado papel de Seth Clearwater en La Saga Crepúsculo: Eclipse (Mejor Película, 2011 MTV Movie Awards), y retoma el papel para las dos últimas películas: La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 del 2011 y la próxima La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2.

Actualmente Stewart está emprendiendo el papel principal de un adolescente que sufre de Aspergers, una forma de Autismo, en la película independiente White Frog. También puede ser visto junto a Val Kilmer en American Cowslip, y en la película familiar Smitty con Mira Sorvino y Peter Fonda.

Stewart ha aparecido en varias populares serie de televisión incluyendo una invitación en dos episodios de “Good Luck Charlie”, “CSI: Miami” y “The Haunting Hour” de R.L. Stein. Sus créditos en modelaje incluyen H&M, Guess y Ralph Lauren.También es el creador e ilsutrador de su primer comic Millenium Man.

Antes de La Saga Crepúsculo, Stewart era mejor conocido entre los adolescentes como un miembro original del grupo musical de Disney T-Squad, en donde hizo tour del país con las Cheetah Girls, Los Jonas Brothers y Miley Cyrus. No sólo disfruta trabajar enfrente de la cámara, también ha sido felicitado por ser un compositor de música así como coordinador de luchas y productor en algunos de sus trabajos más recientes.

Primero que nada es un excelente atleta, Stewart ha estado entrenando y compitiendo en el mundo de las artes marciales, empezando su entrenamiento a los 3 años. Ha acumulado dos Campeonatos Mundiales en todas las divisiones y ha sido reclutado en el Pasillo de la Fama de Cinturón Negro Junior.
Stewart tiene como aval a Gibson Guitars y sus talentos musicales incluyen guitarra, bajo, teclado y batería. También es cantante/compositor y está grabando y haciendo tour con dos de sus hermanas- Fivel y Maegan.

Reside en Los Angeles con sus padres y tres hermanas, Stewart es un ávido amante de los animales y un activista. Su familia extendida incluye perros, pájaros e incluso caballos. Stewart es una Celebridad Embajadora para USA Child Help y MDA, y también es voluntario en la Misión Los Angeles, pasando cada Navidad, Pascua y Acción de Gracias dando de comer a los pobres.
Empezó su carrera de actuación a principios de su preparatoria en el Teatro local Alley en Houston.

LEE PACE (Garrett- Nómada) fue aceptado en Juilliard donde estudió entre 1997 y 2001, graduándose con un Diploma en Artes Finas. Durante ese tiempo, demostró sus habilidades en papeles tan clásicos como Romeo en “Romeo $ Juliet”, el papel principal de “King Richard II” y Cassius en “Julio César”, entre otros.

Pace recibió su Diploma en Artes Finas de la Escuela de Juilliard, División de Drama. Actuó en la aclamada obra para Off-Broadway, “The Cedreaux Canvas” dirigida por Michael Mayer, así como formar parte de la producción de The Vineyard de “The Fourth Sister”, escrita por Janusz Glowacki. También actuó en un compromiso limitado de la producción de Off-Broadway de “Small Tragedy”, escrita por Craig Lucas (para la cual fue nominado a los Premios Lucille Lortel 2004 en la categoría de Actor Sobresaliente).

Fue la estrella del éxito de Sundance del 2003, Soldier’s Girl, una extraordinaria película para televisión para Showtime, escrita por Rob Nyswaner y dirigida por Frank Pierson. Su actuación estrella como un travesti enamorado de un soldado hizo que Pace recibiera una nominación al Globo de Oro, una nominación al Premio Independent Spirit y un Premio Gotham por Sobresaliente Actuación Reveladora.

Los numerosos créditos cinematográficos de Pace incluyen el proyecto del 2006 de Universal, The Good Sheperd, dirigida por Robert DeNiro, estelarizando junto a Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin y John Turturro. Ese mismo año, Pace actuó en The Fall de Tarsem Singh, en Infamous de Douglas McGarth, junto a Toby Jones, Daniel Craig, Sigourney Weaver, Gwyneth Paltrow y Sandra Bullock. Pace también participó en películas como Miss Pettigrew Lives For A Day (2008), junto a Frances McDormand y Amy Adams, y Marmaduke de Tom Dey (2010), junto a un elenco de estrellas que incluye a Judy Greer & William H. Macy. Será visto próximamente en la biografía de Steven Spielberg, Lincoln (Diciembre 2012) junto a Daniel Day-Lewis; así como en The Hobbit: An Unexpected Journey de Peter Jackson (Diciembre 2012), y The Hobbit: There and Back Again (Diciembre 2013).

Sin embargo, Pace es probablemente mejor conocido por su retrato nominado al Emmy de Ned, el experto en pasteles con la habilidad de dar vida a los muertos con solo tocarlos, en “Pushing Daisies” de ABC.

Como un graduado de Julliard, CHRISTIAN CAMARGO (Eleazar Denali- El Clan Denali) empezó su carrera en el teatro de Nueva York y Londres.

Camargo acaba de completar fotografía principal para su debut directorial (Untitled Christian Camargo Project), en donde actuará junto a William Hurt, Allison Janney, Jean Reno y Katie Holmes.

Sus créditos en Broadway incluyen: de Arthur Miller “All My Sons” con Katie Holmes y John Lithgow; y de David Hare, “Skylight” con Michael Gambon (Premio Teatro del Mundo para Mejor Novato). Otros créditos en teatro incluyen: el papel principal del Teatro para Nueva Audiencia “Hamlet” (ganador del Premio Obie y nominado a la Liga de Drama); el papel principal en “Marlow” del Teatro Público; el estreno mundial de “Underpants” de Steve Martin y múltiples obras de Shakespeare para Shakespeare Nueva York en el Parque y el West End de Londres. Recientemente, Camargo completó el tour mundial de Proyecto Bridge, en donde hizo producciones de “Tempest” y “As You Like It” bajo la dirección de Sam Mendes.

Su trabajo en cine incluyen la ganadora del Premio de la Academia de Kathryn Bigelow Hurt Locker,  K19 the Widowmaker, National Treasure 2, Book of Secrets, Find Love, Henry May Long, Picture of Dorian Grey, y Happy Tears. En el 2011, estableció su personaje de Eleazar en La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1.

Los créditos televisivos de Camargo incluyen: de Showtime “Dexter,” “CSI,” “Numbers,” “Without a Trace,” “Ghost Whisperer,” “The Cleaner,” “Medium,” y “Law and Order.”
Además de su actuación, Camargo produjo y desarrolló múltiples documentales basados en su negocio de autos antiguos llamado “Fast Ashleys”. Sus créditos como productor y escritor incluyen de MTV “Fast In.”, de History Channel “Full Throttle” y un documental de New Line “Sunday Driver”.

La actriz y cantante MIA MAESTRO (Carmen- El Clan Denali) ha acumulado una amplia selección de créditos, tanto en pantalla como en el escenario durante su carrera.

Maestro ha sido vista recientemente en la temporada de estreno de la serie “White Collar” en Estados Unidos y antes ese mismo año actuó en Savages de Oliver Stone junto a Benicio del Toro. Retomará su papel como la vampiro Carmen establecido en La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1; en donde se presentará su canción “Llovera” en el soundtrack.

Nacida en 1978 en Buenos Aires, Argentina, Maestro empezó su entrenamiento vocal clásico a una edad temprana y se mudó a Berlín a la edad de 18 años para desarrollar un repertorio vocal de trabajos con Kurt Weill y Hans Eisler. Para 1998, ella había asegurado el codiciado papel de Lulu en “Pandora's Box” de Wedekind en el Teatro San Martin de su nativa Buenos Aires, Argentina. Su actuación la hizo ganar un Premio Ace por Mejor Actriz Revelación del Año.


Ese mismo año, Maestro hizo su debut en pantalla en Tango de Carlos Saura,  la cual recibió nominaciones al Globo de Oro y al Premio de la Academia por Mejor Película Extranjera. Le siguió a eso con un papel principal en el thriller Secuestro Express de Jonathan Jakubowicz y un papel principal en Frida de Miramax dirigida por Julie Taymor. En el 2004, Maestro apareció en The Motorcycle Diaries, que fue nominada en los Globos de Oro del 2005 por Mejor Película Extranjera. Sus otros créditos incluyen: Timecode (2000), Hotel (2001) y Poseidon (2006).

Maestro es mejor conocida por su papel recurrente en la serie “Alias” como la hermana de Jennifer Gardner, Nadie Santos.

Además de la actuación, Maestro continúa sigiuendo otros talentos como cantante-compositora. Ha cantado en Los Angeles, Nueva York, y Buenos Aires y recientemente abrió para Emiliana Torrini en el Teatro Haskolobio en Reykjavik. También colaboró en la banda británica Faithless en su álbum más reciente. Maestro grabó y estrenó su primer solo álbum a principios de este año.

Maestro vive actualmente en Los Angeles, California.

CASEY LABOW (Kate – El Clan Denali) es un brillante talento cuya estrella está en ascenso.
El año pasado, se unió al gran éxito taquillero apareciendo en La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 y retomará su papel en La Saga Crepúsculo: Amanecer- Parte 2 que será estrenada el 16 de noviembre, 2012. LaBow interpreta a Kate, una de las Hermanas Denali, que como la familia Cullen, son vampiros vegetarianos, y consideran a los Cullen como su familia. Kate ayuda a entrenar a Bella para su última pelea contra los Volturi.

Será vista recientemente junto a Josh Lucas en Hideaway,  que también se estrenó en el Festival de Cine SXSW 2011. Sus créditos adicionales incluyen Skateland y un papel recurrente en “CSI: NY”.

Nacida en Nueva York, LaBow pasó su niñez viajando a Sun Valley, Idaho. Cuando tenía 16 años, se mudó a Los Angeles para terminar la secundaria y eventualmente terminó en la Academia Americana del Oeste para Artes Dramáticas para seguir sus sueños de convertirse en actriz. Después de su graduación, logró un papel en un piloto de NBC y el resto es historia.

LaBow adicionalmente presta su tiempo al trabajar con el Proyecto St. Bernard en Nueva Orleans para ayudar a reconstruir las casas de las víctimas del Huracán Katrina. Se considera a sí misma una amante de la comida, disfruta cocinar y reside actualmente en Los Angeles, California. 

El año pasado, MAGGIE GRACE (Irina – El Clan Denali) estableció su papel de Irina en la muy anticipada película de Summit Entertainment, La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte1.  Recientemente actuó junto a Guy Pierce en Lockout, un thriller de acción filmado en Serbia, que fue estrenado en Abril del 2012. Para ser estrenado en octubre del 2012, está Taken 2- la secuela de Taken  de Fox- el drama de acción taquillero en el que Grace actuó junto a Liam Neeson en el 2008.

No es ninguna extraña del mundo del cine independiente, Grace ha tenido papeles notables en The Experiment junto a Adrien Brody, The Jane Austen Book Club junto a Maria Bello, Kathy Baker y Emily Blunt; Flying Lessons con Cary Elwes, y pronto será vista en Relative Insanity, junto a Helen Hunt y John Slattery.

Otros créditos en cine incluyen A Knight and Day de Fox para el director James Mangold y Faster de CBS Films'/Sony International.
Tal vez es mejor conocida por su papel como Shannon Rutherford en la asombrosa serie de televisión de ABC “LOST”, Grace se unió al programa durante su creación en el 2004, permaneciendo como una de sus artistas principales por dos temporadas y después regresando para la última temporada en el 2010.

Grace actualmente vive en Los Angeles.

Desde que se graduó de la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres (LAMDA) en el 2004, MYANNA BURING (Tanya- El Clan  Denali) ha desplegado su talento por una variedad de proyector televisivos, de cine y teatro. Más recientemente actuando junto a Christopher Eccleston en “Blackout” de BBC One; y actuando junto a Matthew Macfayden en la próxima “Ripper Street” este Otoño en BBC. También actuará en “Colour” parte de la “Próxima” temporada del Canal 4, interpretando a una joven madre discapacitada con OCD que no puede cuidar a su hija, su trabajo en el cortometraje ha sido apodado la actuación de una vida. Este noviembre, Buring retoma su papel de Tanya Denali en La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 del 2011 en la última instalación de las exitosas películas.

Buring tendrá un papel prominente en el 2012, “Downton Abbey” un especial de Navidad, actuando como la sirvienta Edna, una mujer muy directa que dice lo que piensa y causa algunas conmociones debajo de las escaleras. Principalmente, Buring ha sido elegida para el papel principal en “The Poison Tree” basada en la novela de Erin Kelly; Buring interpretará el papel principal en este thriller de dos partes junto a Matthew Goode.

Las audiencias también recuerdan a Buring como la actriz principal de la película aclamada por la crítica, Kill List, dirigida por Ben Wheatley, para la que fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Premios British Independent del año pasado; así como “White Heat” de BBC, junto a Sam Claflin y Claire Foy, el drama semi-biográfico por la escritora galardonada, Paula Milne.

El año pasado, Buring apareció en la adaptación aclamada por la crítica de William Boyd, “Any Human Heart” para el Canal 4, que ganó un BAFTA por Mejor Serie de Drama. Ella interpretó a Ingeborg junto a un reparto impresionante que incluye a Jim Broadbent, Gillian Anderson, y Mattew Macfadyen. En el 2010, apareció en la serie de crimen de BBC “George Gently” como Adriana Doyle junto a Martin Shaw y Lee Ingleby. Los demás créditos televisivos de Buring incluyen la serie de BBC “The Wrong Door” dirigida por Ben Wheatley, el episodio piloto de “Filth” para el Canal 4, “Midsomer Murders”, “Doctor Who” y “Murder Prevention”.

Los créditos cinematográficos de Buring son extensos. En el 2010 protagonizó con el papel principal de Angela en Devil's Playground de Mark McQueen. El mismo año interpretó a Josefa en la película de televisión “Witchville” para el Canal SyFy. En el 2009 Buring apareció en la película de terror The Descent 2, dirigida por Jon Harris, e interpretó a la principal Lotte en LVK junto a James Corden y Matthew Horne, que ganó Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián. En el 2008, Buring apareció en Freakdog junto a Stephen Dilanne y Martin Compston: y en City Rats en donde actuó como Sammy junto a Danny Dyer. Otros créditos de Buring incluyen Doomsday y la galardonada The Descent dirigida por Neil Marshall.

También ha actuado en varios cortometrajes. El año pasado, Buring actuó como Lauren en Half Hearted que ganó Mejor Cortometraje en el Festival de Cortometrajes BFI en el 2010. Sus otros créditos en cortometrajes incluyen: Don't dirigida por Edgar Wright, English Language (con subtítulos en Inglés) dirigida por Tim Plester, y Deliver Me dirigida por Steven Shiel.

Buring no es extraña al teatro. En el 2006, protagonizó en “Seduced” en el Teatro Finborough e interpretó a la actriz principal Olivia en “Twelfth Night” en el Teatro Northcott en Exeter. La actuación de Buring en “Guardians” en el Teatro 503 la hizo ganar Mejor Actriz en el Premio Drama Político de los Premios Fringe Report. En LAMDA, Buring también actuó como Mama Sa' en una producción de “Hinterland”.

Nació en Suecia pero creció en Medio Oriente, Buring ha vivido en el Reino Unido desde los 16. Habla sueco fluidamente.

Un actor aclamado por la crítica en el escenario de Londres, JOE ANDERSON (Alistair-Nómada) ha estado dejando su marca tanto en la pantalla grande como en la chica con cada actuación.

Anderson puede ser visto en la serie de ABC, “The River”, que se estrenó el 7 de febrero del 2012. Co-producida por Dreamworks Studios de Steven Spielberg, el thriller paranormal sigue a un equipo de documental que busca dentro de los inexplorados bosques del Amazonas a un amado científico-explorador-locutor de un programa que ha desaparecido. Anderson interpreta el hijo del afamado explorador, Lincoln Cole, que se ha distanciado de su padre, pero que por la insistencia de su madre se une a la búsqueda, sólo para darse cuenta de que su travesía puede plantear más preguntas de las que resuelve.

Fue elegido recientemente en el piloto del drama de AMC escrito por Richard LaGravenese y que será dirigido por Tony Goldwyn. El drama es un thriller legal que se centra en Adam Powell, un abogado de distrito que descubre nueva evidencia que vuelve a abrir la investigación de un caso de asesinato afamado. Anderson interpretará a Terry Kaminski, un hombre de descendencia polaca que fue acusado de un crimen.

Recientemente, completó la filmación de la próxima película de Deon Taylor, Supremacy, junto a Danny Glover y Dawn Olivieri. La película está basada en una historia real que sigue a un blanco racista recién liberado de la cárcel bajo libertad condicional quien, después de haber matado a un policía, toma como rehén a una familia afroamericana.
Anderson también fue visto recientemente en el thriller de acción de Joe Carnahan, The Grey, junto a Liam Neeson, que se estrenó rompiendo récords en taquillas en enero del 2012.

Anderson capturó a las audiencias cuando actuó en uno de los papeles protagónicos de la película de Julie Taymor, Across The Universe, junto a Evan Rachel Wood y Jim Sturgess. El musical basado en el libro de canciones de los Beatles, estaba ambientado en los 60’s en Inglaterra, América y Vietnam en medio del movimiento anti-guerra y protestas sociales.

En el 2010, Anderson apareció en la comedia de acción Operation: Endgame donde interpretó el papel principal junto a un grupo de asesinos del gobierno. También trabajó con el director alemán, Giles Borg, en su película Flutter, una historia cómica de moralidad obscura ambientada en el mundo de las apuestas. En el 2009, Anderson actuó junto a Hilary Swank y Ewan McGregor en la biografía de Fox Searchlights sobre Amelia Earthart llamada Amelia. También actuó en el remake del clásico de terror de George A. Romero, The Cazies, sobre un pequeño pueblo infectado accidentalmente por un virus que gradualmente transforma el estado mental de los infectados en asesinos sedientes de sangre.

Los otros créditos cinematográficos de Anderson incluyen papeles en Becoming Jane junto a Anne Hathaway y James McAvoy para Miramax; la aclamada biografía de la banda del Reino Unido Joy Division llamada Control junto a Sam Riley y Samantha Morton; el thriller de DreamWorks The Ruins; y junto a Diane Kruger y Ed Harris en Copyiing Beethoven de Agnieszka Holland sobre el último año de la vida del compositor. En el 2008, Anderson interpretó el papel principal en la película independiente The 27 Club. En el drama, actuó como Elliot, un miembro sobreviviente de la banda de rock después de que su compañero de banda y mejor amigo se suicida una semana antes de su cumpleaños #27. Anderson también actuó en el proyecto independiente de Gary Yates, High Times, sobre unos desventurados drogadictos que intentan robar un banco.

En el teatro, Anderson ha actuado en varias producciones como “A Midsummer’s Night Dream” de Shakespeare y “Master & Margherita” con el Teatro Chichester Festival.

OMAR METWALLY (Amun- el Clan Egipcio) hizo su debut en cine en la película de Steven Spielberg, Munich como Ali, el joven que involucra a Avner (Eric Bana) en el debate político y filosófico, ganándose aclamación de la crítica por su actuación. Continuó a ganar atención de las audiencias con su trabajo en Rendition de Gavin Hood, por el que recibió el Trofeo Chopard 2008 en el Festival de Cine de Cannes. Metwally ha aparecido desde ese entonces en películas de James Ivory y de Ivo van Hove, y fue visto recientemente en Miral, una película por el aclamado director Julian Schnabel.

También apareció en el escenario en teatros a lo largo del país, desde Steppenwolf al Festival de Shakespeare en Nueva York. En el 2004 recibió una nominación al Premio Tony como Mejor Actor por su debut en Broadway en “Sixteen Wounded”. Metwally también trabaja como director, más notablemente con Campo Santo en San Francisco. Sus créditos en televisión incluyen “The Good Wife”, “Fringe”, “Harry’s Law”, “Grey’s Anatomy”, “The Unit” y “Virtuality”.

Metwally nació en Nueva York y se crió en California. Es un graduado de la Universidad de California en Berkeley, y entrenó en el Teatro American Conservatory en San Francisco.

RAMI MALEK (Benjamin- el Clan Egipcio) nombrado como uno de los Actores Emergentes por la Revista Esquire, está pisándole los talones a alcanzar el estrellato en la mini-serie ganadora del Emmy de HBO, “The Pacific”, producida por el equipo de Steven Spielberg y Tom Hanks. En la pieza acompañante de “Band of Brothers”, el joven actor interpreta a Merriel “Snafu” Shelton, un apostador joven, pobre y poco educado quien al principio no se lleva con sus hermanos en armas pero que eventualmente les gana respeto.

Inmediatamente después de un año de filmación de “The Pacific”, Malek fue elegido para la película Larry Crowne, con Tom Hanks y Julia Roberts. En el 2013, aparecerá junto a Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams en la película de Paul Thomas Anderson, The Master.

El éxito no fue algo que logró de la noche a la mañana este graduado de la Universidad de Evansville. Pasó muchos años trabajando en teatros regionales y off-Broadway, Malek se mudó de su pueblo a Los Angeles, en donde había crecido. Su primera audición fue su primer trabajo en la serie de WB, “Gilmore Girls” y poco después consiguió un papel recurrente en la aclamada serie de FX de Steven Bochco, “Over There” como Hassan, un prisionero Iraquí. Teniendo herencia egipcia y hablando fluidamente el árabe, Malek fue muy útil para el papel. Su provocadora y conmovedora actuación llamaron la atención tanto de espectadores como de críticos.

Su próximo desafío fue en “Medium” de NBC, donde actuó como un agresivo y peligroso adolescente encarcelado con múltiples personalidades. Irónicamente, estos dos papeles dramáticos lo hicieron conseguir un papel en la comedia “The War at Home”. Esta favorita de la crítica ayudó a edificar el perfil de Malek como un joven actor versátil. En el programa interpretaba al incómodo y nerd personaje de Kenny. Después, disfrutaría de un papel recurrente en “24” como Marcos, un sospechoso de ser un suicida con bomba en la última temporada de esta serie de culto.

Malek después sería el Faraón Ankmenrah en el éxito taquillero, The Night at the Museum y The Night at the Museum: Battle of the Smithsonian.

GURI WEINBERG (Stefan- el Clan Rumano) nació en Israel en Agosto de 1972, un mes antes del trágico asesinato de su padre- el maestro de lucha Moshe Weinberg- en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, Alemania.

Weinberg se mudó a Los Angeles a finales de 1980 para seguir sus sueños de convertirse en actor. Esta no fue una fácil tarea- además de aprender el Inglés, fue desafiado a perder su acento israelí para expandirse a un número de papeles para los cuales audicionar. Como un testamento de su objetivo, Weinberg ha actuado interpretando a personajes americanos para personas importantes de laindustria como el guionista Roger Avery (Pulp Fiction), George Lucas en “The Young Indiana Jones Chronicles” y en el piloto de Patrick Dampsey, “Odd Jobs”.

A lo largo de los años, Weinberg también ha abogado por el momento de silencio en la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos por los 11 atletas israelís asesinados en 1972. En un extraño vuelco del destino, en el 2005, Weinberg fue ofrecido el papel de su padre en el drama de Steven Spielberg, Munich. Weinberg triunfó personalmente y artísticamente con una maravillosa actuación de las últimas horas de la vida de su padre. Además de encontrar un cierre a su pena por los eventos que llevaron a la muerte de su padre, la actuación de Weinberg en Munich lo llevó a grandes papeles en importantes programas de televisión como “The Closer”, “Cane”, “The Good Guys” y “Burn Notice” así como papeles de reparto en el piloto de LL Cool J “The Man” y la película de Adam Sandler, You Don’t Mess With the Zohan.

Actualmente, Weinberg está organización una emocionante y revolucionaria empresa para televisión/web con su esposa, la veterana de la televisión Tammy Lauren. “Telefest” es el primer festival interactivo, independiente de televisión con jueces anunciados de la industria incluyendo a algunos compañeros de Crepúsculo como Peter Facinelli y Christian Camargo. Las votaciones de la audiencia y las redes sociales de “Telefest” estarán abiertas al público en noviembre del 2012 en www.telefest.org.

Para mayor información sobre Weinberg, checa su blog en GuriWeinberg.com

NOEL FISHER (Vladimir- El Clan Rumano) se ha vuelto uno de los actores más buscados de la industria y un versátil actor, dando vida a memorables personajes en la pantalla grande y chica.

Recientemente, Fisher apareció en el éxito de Columbia, Battle: Los Angeles, con su retrato del novato de la marina Shaun Lenihan, junto a Aaron Eckhart. En televisión, Fisher tiene un papel recurrente como Mickey MIlkovich, junto a William H. Macy y Emmy Rossum, en la serie de Showtime, “Shameless”. Se anunció recientemente que se uniría al elenco de la serie para la tercer temporada. En mayo del 2012, Fisher fue visto en la miniserie de History Channel “Hatfields & McCoys” como Ellison ‘Coton Top’ Mounts, junto a Kevin Costner y Bill Paxton. Su debut el Día de los Caídos reunió a más de 13.9 millones de espectadores, un nuevo alcance para un programa de televisión en un canal subsidiado por comerciales.

Originalmente de Vancouver, British Columbia, Fisher ha estado ganando velocidad con firmeza como un actor desde los 14 años de edad. Su primer papel fue en la película para televisión “The Sheldon Kennedy Story” para CBC en 1999. Ese papel le hizo ganar a Fisher su primera nominación GEMINI, (el equivalente canadiense a los premios US. Primetime Emmy) a la que le siguió una segunda nominación por su trabajo en la serie canadiense “Godiva’s” (2005-2006).

También ha dejado su marca en televisión, apareciendo en algunas series reconocidas como “Two and a half men” de CBS, “The Mentalist” y “Medium”, y papeles recurrentes en “Law and Order: SVU” de NBC, “Huff” de Showtime” y “Bones” de Fox.

En el 2008, fue al Sundance con la película independiente RED, junto a Brian Cox. El 2010 fue un año especial para Fisher, fue visto en la miniserie de HBO “The Pacific”, la secuela de la miniserie “Band of Brothers”. Sus otros créditos en televisión incluyen actuaciones sólidas en “Lie to Me” de FOX, “Terriers” de FX, “Criminal Minds: Suspect Behavior” de CBS y “Dark Blue” de TNT. Las audiencias pueden recordar mejor a Fisher por su actuación reveladora en la aclmada serie de FX, “The Riches”, interpretando a Cal, el maquinador e inteligente hijo de Eddie Izzard y Mini Diver.

Cuando no está trabajando, a Fisher le gusta ir a acampar, ir a la playa, o estar en su casa con una buena película y yogurth helado. También es un amante de los animales y apoya los esfuerzos de La Sociedad Humana de Estados Unidos, así como la asociación de caridad para juventud Visual Impact Now.

SOBRE LOS CINEASTAS

BILL CONDON (Director) es un celebrado director de cine y guionista ganador del Oscar conocido por dirigir actores en actuaciones aclamadas y galardonadas. Su adaptación del éxito de Broadway Dreamgirls  ganó dos Premios de la Academia y tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película- Musical o Comedia. Condon dirigió su propio guión y fue nominado al Premio Directors Guild de América. El reparto presenta a Jamie Foxx, Beyoncé Knowles, Eddie Murphy e introduciendo a Jennifer Hudson, quien fue honrada con muchos premios, así como un Oscar, un Globo de Oro, BAFTA, y un Premios Screen Actors Guild por su actuación.

Condon escribió y dirigió Kinsey, por el cual ganó el Premio a Mejor Director 2005 de parte del British Directors Guild. Un retrato inflexible de una de las figuras más influyentes y controversiales del siglo veinte, Kinsey también ganó un Premio a Mejor Actor de Los Angeles Films Critics para su estrella, Liam Neeson, así como una nominación al Premio de la Academia para Laura Linney como Mejor Actriz de Reparto.

Él escribió y dirigió Gods and Monsters, que le hizo ganar a Condon un Premio de la Academia por Mejor Adaptación de Guión. La película también ganó un Premio Independent Spirit por Mejor Película y fue nombrada Mejor Película de 1998 según la Junta Nacional de Crítica. La película, una mediación poética de los últimos días del director de Frankenstein James Whale, también ganó  nominaciones al Oscar para sus estrellas, Ian McKellen y Lynn Redgrave.

Condon también escribió el guion para la versión para la pantalla grande del musical Chicago, por el que recibió su segunda nominación al Oscar. La película, estelarizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, y Richard Gere, ganó seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película del 2002.

Nacido en Nueva York, Condon asistió a la Universidad Columbia, en donde se graduó de Filosofía. Una pieza analítica que escribió para la revista Millimeter hizo que llamara la atención del productor Michael Laughlin. Condon subsecuentemente co-escribió la película Strange Behavior con Laughlin, quien también dirigió la película. La película se convirtió en un éxito de culto, llevando a la secuela no-oficial, Strange Invaders. Condon hizo su debut directorial con Sister, Sister con Jennifer Jason Leigh, Judith Ivey y Eric Stoltz.

Condon sirve como Presidente de Film Independent, así como el Comité Independent Writers Steering de WGA. También fue elegido recientemente para la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Dirigió en el 2011 el éxito de taquilla La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1, que Condon siguió con la filmación de La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2.

MELISSA ROSENBERG (Guionista) es una de las escritoras más versátiles y buscadas, y una de las guionistas femeninas más exitosas. Inspirada por proyectos que son inspirados tanto por los personajes como por el género, Rosenberg se mueve perfectamente entre televisión y la pantalla grande.

Rosenberg ha escrito los cinco guiones del fenómeno de romance de vampiros La Saga Crepúsculo. La primera película Crepúsculo, dirigida por Catherine Hardwicke y estrenada por Summit Entertainment, se estrenó el noviembre del 2008. La secuela, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, dirigida por Chris Weitz, se estrenó en noviembre del 2009 con un record de apertura de $142 millones. La Saga Crepúsculo: Eclipse y La Saga Crepúsculo: Amanecer –Parte1 continuaron con los records en taquilla. Todas juntas, las cuatro películas han reunido más de $2.5 billones a nivel mundial, haciendo que Rosenberg sea la guionista mujer más exitosa de todos los tiempos. La última película, La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2, será estrenada el 16 de noviembre, 2012.

Su piloto para televisión “Red Window”, fue elegido recientemente para ser una serie en ABC. El drama, sobre una mujer que debe tomar el cargo del peligroso negocio familiar, estelarizado por Radha Mitchell será estrenado a mitad de temporada. También está escribiendo Earthseed para Paramount, de la novela de Pamela Sargent. Rosenberg será productora ejecutiva de ambos proyectos con su empresa Tall Girls Productions.

Recientemente completó la cuarta temporada como escritora y  productora ejecutiva de la serie original de Showtime “Dexter”. Su trabajo en el programa la ayudó a ganar el prestigioso Premio Peadoby, tres nominaciones al Emmy, tres nominaciones al Writers Guils de America, y dos nominaciones al Globo de Oro, todas por Mejor Serie de Drama. Rosenberg escribió varios de los capítulos más memorables, incluyendo “Born Free,” “Finding Freebo,” “Dex Takes a Holiday,” y “The Getaway.”

Rosenberg se lanzó a su carrera como escritora con el éxito en taquilla Step Up, que logró recaudar más de $114m a nivel mundial. Siendo una entrenada bailarina, Rosenberg fue perfecta para escribir la película, un romance urbano entre un chico problemático y una rica bailarina.
Inspirada tanto por los personajes como por el género para sus proyectos, los créditos de Rosenberg para televisión incluyen: “Ally McBeal,” “The O.C.,” “Party of Five,” “Boston Public,” “The Agency,” “Birds of Prey,” y “The Outer Limits.”

Con una meta de convertirse en coreógrafa, Rosenberg se ganó un diploma en danza y teatro de la Universidad de Bennington en Vermont. Cuando se mudó a Los Angeles, siguió con otra empresa: escribir. Rosenberg estudió una Maestría en Artes Finas en la Universidad del Sur de California, a través del Programa Peter Stark Producing en la Escuela de Artes Cinemáticas.

STEPHENIE MEYER (Basada en la novela de, Productora) era un ama de casa de tres hijos en el 2003 cuando tuvo un vívido sueño sobre dos personajes que no podía sacarse de la cabeza. Dejando todo lo que podía como segunda prioridad, Meyer inventaba la trama durante el día y escribía en su computadora en la noche cuando la casa estaba en silencio. Tres meses después terminó su primera novela Crepúsculo.

Rescatado de entre el montón en Writers House, el manuscrito rápidamente dio vueltas por las editoriales. Megan Tingley de Little, Brown Books para Jóvenes Lectores hizo una primera oferta de seis dígitos por tres libros. A semanas de su estreno en el 2005, el libro debutó como en No. 5 en la lista de bestseller del New York Times. Los derechos de Crepúsculo han sido vendidos en 45 países por el mundo.

La muy anticipada secuela, Luna Nueva, fue estrenada en Septiembre del 2006 y pasó 31 semanas en el No. 1 de la lista de Bestsellers del New York Times. El libro fue tan anticipado por los fans de Meyer que copias en Advance Readers eran vendidas en eBay por $380.

El tercer libro de la Saga Twilight de Meyer, Eclipse se estrenó el 7 de Agosto del 2007 y vendió 150,000 copias su primer día de venta. El libro debutó en el No. 1 de bestseller por todo el país, incluyendo USA Today y  The Wall Street Journal. También fue No. 1 en Bulgaria, Alemania, España y Argentina.

El cuarto y último libro de la Saga, Amanecer, fue publicado en Agosto del 2008, con una primera edición de 3.2 millones de copias- la más grande en la historia de las ediciones. Amanecer vendió 1.3 millones de copias el primer día en ventas en Estados Unidos, subiendo al No.1 bestseller a nivel nacional.

El 2008 fue un punto de referencia para Meyer. En mayo 6, Little, Brown and Company estrenaron The Host, una primera novela de Meyer para adultos, que debutó en el No. 1 de la lista de bestseller del  The New York Times y el Wall Street Journal. Adicionalmente, USA Today declaró a Meyer “Autora del Año” diciendo que había hecho algo que nadie había podido hacer en 15 años en la lista de libros de USA Today. Meyer logró una hazaña sin precedente en el 2009 cuando la Saga Twilight dominó de nuevo las listas de Bestseller.

La novela de Meyer The Short Second Life of Bree Tanner: An Eclipse Novella fue estrenada en la primavera del 2010 sobre la historia de los personajes Bree y Riley, mucho de lo cual fue incluido en La Saga Crepúsculo: Eclipse. En abril del 2011, The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide llegó a las librerías- este acompañante de la serie de libros provee al lector con material exclusivo y es como una enciclopedia al mundo de Crepúsulo.

Además de La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 y La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2, Meyer completó recientemente proyectos de producción adicionales a la película bajo su marca Fickle Fish Films con su socia productora Meghan Hibbett. Estos incluyen: la próxima comedia romántica Austenland, con sede con el hotel temático de Jane Austen, dirigido por Jerusha Hess y estelarizado por Keri Russell, Jennifer Coolidge y Bret MacKenzie; y The Host, la adaptación a película de la novela número uno best-seller del New York Times, con Saoirse Ronan, Diane Kruger y William Hurt sobre la supervivencia del amor y el espíritu humano en tiempos de guerra. The Host será estrenado el 29 de marzo del 2013. Además, una adaptación al cine de Down A Dark Hall, Basada en el clásico para jóvenes adultos de Lois Duncan de 1974.

Stephenie Meyer se graduó de la Universidad Brigham Young en Literatura Inglesa. Vive en Arizona con su esposo e hijos.

WYCK GODFREY (Productor) empezó su carrera como un ejecutivo creativo en New Line Cinema después de graduarse de la Universidad de Princeton en 1990 de Literatura Inglesa. Mientras estuvo ahí, trabajó en películas como The Mask, Dumb and Dumber y varias películas en la popular franquicia de House Party y A Nightmare on Elm Street. En 1995, se mudó a la compañía de producción de Paul Shiff y Michael London, Horizon Pictures, como vice presidente en jefe de producción, en donde supervisó el desarrollo y al personal en 20th Century Fox.

Se unió a John Davis y Davis Entertainment dos años después como vice presidente ejecutivo, supervisando el éxito de acción Behind Enemy Lines dirigida por John Moore y protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman. Fue promovido a presidente en el 2001 y  después ese mismo año desarrolló y produjo la comedia de familia Daddy Day Care dirigida por Steve Carr y estelarizada por Eddie Murphy. En el 2003, produjo el éxito de taquilla I, Robot, con Will Smith y dirigida por Alex Proyas, y la aventura Flight of the Phoenix, su segunda película con el director John Moore. También desarrolló y sirvió como productor ejecutivo en When A Stranger Calls para Screen Gems y también la película de Navidad para 20th Century Fox, Eragon, basada en la novela best-seller. En total, produjo o fue productor ejecutivo de ocho películas entre el 2001 y el 2006.

En Febrero del 2006, Godfrey dejó Davis Entertainment y se asoció con su amigo, que había sido socio anteriormente en United Talent Agency, Marty Bowen, para crear su propia compañía de producción- Temple Hill Entertainment. Aseguraron un trato con New Line Cinema e inmediatamente entraron en producción de su primera película, The Nativity Story de la directora Catherine Hardwicke. La película de Navidad con modesto presupuesto llegó a recaudar más de $40 millones a nivel país en Diciembre del 2006. Después, los dos produjeron la película financiada por Sydney Kimmer Entertainment, la comedia romántica Management con Jennifer Aniston y Steve Zhan, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto del 2008.

El gran éxito de la compañía fue en el 2008 cuando se asociaron con Summit Entertainment en la producción de las películas de La Saga Crepúsculo, basada en la popular serie de libros de Stephenie Meyer. Crepúsculo dirigida por Catherine Hardwicke se estrenó el 21 de Noviembre del 2008 y recaudó $69.6 millones el fin de semana del estreno. La Saga Crepúsculo: Luna Nueva de Chris Weitz tuvo un efecto similar cuando llegó a los cines en Noviembre del 2009 y recaudó $700 millones a nivel mundial. La Saga Crepúsculo: Eclipse de David Slade, se estrenó el 30 de junio del 2012, y recaudó más de $300 millones sólo en Estados Unidos y casi $700 millones a nivel mundial. La compañía está produciendo actualmente las dos últimas instalaciones: la Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1, en cines el Viernes 18 de Noviembre 2011; y  la Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 en cines el Viernes 16 de Noviembre del 2012.

Además de la Saga Crepúsculo, Temple Hill Entertainment recientemente produjo: la adaptación de la novela bestseller de Nicholas Sparks por Lasse Hallstrom, Dear John con Channing Tatem y Amanda Seyfried, que fue estrenada el 5 de Febrero del 2010; Everything must Go, escrita y dirigida por Dan Rush y protagonizada por Will Ferrell, fue estrenada por Roadside Attractions en mayo para ser aclamada por la crítica; y la película protagonizada por Channing Tatum 10 Years, escrita y dirigida por la misma escritora de Dear John Jamie Linden, fue estrenada el 21 de septiembre, 2012. Temple Hill está actualmente en producción en Safe Haven estelarizada por Josh Duhmel y Julianne Hough, otra adaptación dirigida por Hallstrom de la novela best-seller de Sparks; y la quinta instalación de la Serie Die Hard, estelarizada por Bruce Willis.

En el 2011, la primera serie de televisión de Temple Hill Entertainment “Revenge”, creada por Mike Kelly y estelarizada por Emily Van Camp y Madeleine Stowe, se estrenó. El drama está empezando su segunda temporada este otoño, estará al aire los Sábados a las 9pm en ABC.

KAREN ROSENFELT (Productora) sirvió como productora ejecutiva en Crepúsculo y productora en La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse y en La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1.

Como productora, Rosenfelt tiene base en 20th Century Fox en donde está actualmente produciendo Percy Jackson: Sea of Monsters. Rosenfelt también produjo The Big Year, Percy Jackson and the Lighting Thief y Marley & Me para Fox, y sus créditos como productora ejecutiva incluyen: la franquicia de Alvin and the Chipmunks y The Devil Wears Prada. Rosenfelt también produjo Yogi Bear para Warner Bros.

Por 16 años, Roosenfelt fue ejecutiva de producción en Paramount, en donde supervisó películas como  The First Wives Club, Indecent Proposal, Runaway Bride, Save the Last Dance, Coach Carter, y Mean Girls. Fue instrumental en lograr que Paramount se asociara con Nickelodeon Movies, supervisando adaptaciones de propiedades de televisión de Nickelodeon como Rugrats y SpongeBob SquarePants así como Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, basada en los libros best-seller para niños.

Rosenfelt empezó su carrera en ICM como asistente de un agente de talento, Sue Mengers. Siguió convirtiéndose en ejecutiva creativa en Jerry Weintraub Productions y vice presidente en jefe en MGM.

MARTY BOWEN (Productor Ejecutivo) un nativo de Fort Worth, Texas, empezó su trabajo en la sala de correspondencia de la Agencia United Talent después de graduarse de Harvard. Rápidamente subió de puesto en la agencia, eventualmente convirtiéndose en socio.

En el 2006, Bowen se cambió a una carrera en producción, asociándose con su amigo Wyck Godfrey para crear su propia compañía Temple Hill Entertainment. Hicieron un trato con New Line Cinema e inmediatamente entraron en producción de su primera película, The Nativity Story de la directora Catherine Hardwicke. La película de Navidad con modesto presupuesto llegó a recaudar más de $40 millones en el país en Diciembre del 2006.

El gran éxito de la compañía fue en el 2008 cuando se asociaron con Summit Entertainment en la producción de las películas de La Saga Crepúsculo, basada en la popular serie de libros de Stephenie Meyer. Las películas han recaudado colectivamente más de 2 billones de dólares a nivel mundial. La última película de la franquicia La Saga Crepúsculo: Amanecer –Parte2, dirigida por Bill Condon se estrena el viernes 16 de Noviembre del 2012.

Temple Hill Entertainment también produjo la adaptación de la novela bestseller de Nicholas Sparks, dirigida por Lasse Hallstrom, Dear John con Channing Tatum y Amanda Seyfried, que fue estrenada el 5 de Febrero del 2010. Temple Hill está actualmente en producción de las películas, Safe Haven de Josh Duhmel y Julianne Hough, y otra adaptación dirigida de la novela best-seller de Sparks dirigida por Hallstrom; y la quinta instalación de la Serie Die Hard, con Bruce Willis.

En el 2011, la primera serie de televisión de Temple Hill Entertainment es “Revenge” creada por Mike Kelly y estelarizada por Emily Van Camp y Madeleine Stowe, se estrenó. El drama está en su segunda temporada y este otoño, podrá verse en televisión los Sábados a las 9pm en ABC.

Temple Hill también está dedicado a producir películas más chicas y personales. La compañía produjo la comedia romántica financiada por Sydney Kimmel Entertainment, Management, con Jennifer Aniston y Steve Zahn, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto del 2008. Escrita y dirigida por Dan Rush y protagonizada por Will Ferrell, Everything must Go fue estrenada por Roadside Attractions en en el 2010 para ser aclamada por la crítica. Ten Years protagonizada por Channing Tatum, escrita y dirigida por la misma escritora de Jamie Linden de Dear John, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto del 2011 y será estrenada en cines el 21 de septiembre por Anchor Bay. Temple Hill también está terminando los últimos toques de The Roughnecks, un documental sobre el equipo de futbol de Fort Worth con el mismo nombre.

Bowen reside en Los Angeles.

GREG MOORADIAN (Productor Ejecutivo) empezó su carrera en cine en 1991 como ejecutivo creativo del productor ganador del Premio de la Academia, Arnold Kopelson, trabajando en películas clásicas como Falling Down, The Fugitive y Seven. En 1995, se hizo vice presidente del productor ganador del Premio de la Academia Wendy Finerman, desarrollando películas como The Fan en la que fue productor asociado, Fairytale: A True Story y Stepmom. En 1999, se hizo presidente de la compañía, siendo productor ejecutivo de Sugar and Spice así como Drumline.

En el 2004, Mooradian empezó su propia compañía de producción- Greg Mooradian Productions- y produjo Crepúsculo; The Stepfather con Dylan Walsh y Penn Badgley; y Percy Jackson and the Lightning Thief.  Sirvió como productor ejecutivo en La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse, y en la próxima La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2.
Mooridian actualmente trabaja como vice presidente de producción en Paramount Pictures.

MARK MORGAN (Productor Ejecutivo) produjo recientemente Percy Jackson: Sea of monsters y su precuela Percy Jackson Lighting Thief dirigida por Chris Columbus para 20th Century Fox; The Stepfather para Sony/Screen Gems; y la próxima The Stanford Prison Experiment escrita y dirigida por Christopher McQuarrie (ganador del Oscar por The Usual Suspects), así como fue productor ejecutivo de Slightly Single n L.A. y el reality para televisión “The Industry”.

Morgan produjo Crepúsculo (recibiendo el manuscrito por primera vez de Stephenie Meyer en el 2003 antes de que se volviera una novela y una serie best-seller en el New York Times) y fue productor ejecutivo de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse, y la La Saga Crepúsculo: Amanecer - Part 2.

Empezó su carrera en la industria del entretenimiento trabajando como Ejecutivo Creativo para Ridley Scott en películas que incluyen Thelma & Louise. En 1995, Morgan se unió a New Regency, en donde administró el departamento de historias y supervisó películas como Under Siege II, Free Willy, The Client, y A Time to Kill.

Morgan fue contratado por Orion Pictures en 1996 como Director de Desarrollo y promovido a Vice Presidente de Producción el siguiente año. En Orion/MPCA, Morgan supervisó el desarrollo, empaque y producción de películas como Dumb and Dumber, Beverly Hills Ninja, y Kingpin.

En 1998, la gerencia de Orion Pictures se dividió para formar Destination Films, en donde Morgan sirvió como Ejecutivo Vice Presidente. Produjo varias películas con esta capacidad, incluyendo Beatiful con Minnie Driver y dirigida por Sally Field, y The Wedding Planner con Jennifer Lopez y Mathew McConaughey.

Después lo contrataron como Presidente en Maverick Fillms, Morgan pronto subió de puesto hasta ser Presidente y Jefe Ejecutivo y finalmente socio. En Maverick, Morgan supervisó toda la producción, los rangos ejecutivos y los contratos. Produjo muchas películas incluyendo Agent Cody Banks y Agent Cody Banks 2: Destination London, 30 Days Until I'm Famous, Chasing Christmas, Cruel World, Sam’s Lake, The Gravedancers, Frostbite, Hit & Run, My Sassy Girl y Material Girls. También fue productor ejecutivo para “The Riches” estelarizada por Eddie Izzard y Minnie Driver para Fox Television Studios y FX, y la serie reality de Rolling Stone para MTV y Paramount Television.

En el 2008, Morgan formó Imprint Entertainment, con sede en el espacio de Universal. Ganó el Premio Visión por “Productor de Visión” el siguiente año y el Premio MTV Movie por Mejor Película del Año (seguido de tres más).

GUY OSEARY (Productor Ejecutivo) su liderazgo empresarial y visión global incluyen el desarrollo y gestión innovadora de marcas de artistas (Madonna), producción de películas (la trilogía de películas de vampiros Crepúsculo), giras de conciertos (“Sticky & Sweet Tour” de Madonna recaudando $408 millones), gestión del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Alex Rodriguez, consejero de la compañía de agua de coco (Vita Coco) y una asociación conjunta con Iconiz Brand Group en la industria de ropa.

Oseary sirvió como productor ejecutivo en Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse, y la La Saga Crepúsculo: Amanecer- Part 1.

A la edad de 15 años, Oseary empezó a buscar y desarrollar talento en Los Angeles cuando aún seguía en preparatoria. Dos años después, se unió a Maverick Records encargado del repertorio de artistas y rápidamente ascendió a jefe de la marca. Durante la estancia de Oseary, llevó a Maverick a vender 100 millobnes de unidades globalmente incluyendo 33 millones de copias del álbum debut de una joven Alanis Morissette. Su álbum “Jagged Little Pill” se llevaría a casa cuatro Premios GRAMMY, incluyendo Album del Año, asegurando un lugar para Maverick Records como una de las marcas líderes de la industria. Durante la estancia de Oseary también se estrenaron álbums de Michelle Branch, Prodigy,  Deftones y  The Wreckers, así como soundtracks para The Wedding Singer, The Matrix, The Matrix Reloaded, Austin Powers, así como para las películas de  Quentin Tarantino Jackie Brown y Kill Bill.

En el 2005, Oseary se volvió manager de Madonna después de varios años como socio de la cantante. Su colaboración en todos los aspectos de la carrera de Madonna incluyen el estreno del CD multi-platino y dos giras de conciertos a nivel mundial. El “Confessions Tour” del 2006 reunió más de $195 millones, y su gira “Sticky & Sweet” del 2008 fue la gira más exitosa por un artista en la historia reuniendo $408 millones de dólares. En el 2007, Oseary negoció un trato sorprendente al asociar a Madonna con Live Nation, la compañía número uno de promoción en el mundo. Este contrato sin precedentes fue por la suma de $120 millones de dólares.

En el 2009, su cliente, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el tercer base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodriguez, ganó su primer Campeonato de la Serie Mundial.

“Last Call with Carson Daly” de NBC, recientemente renovó su onceava temporada, y Oseary es su productor ejecutivo, así como del especial de Año Nuevo de NBC- también dirigido por Daly.
Desde el 2004, Oseary ha sido muy importante en la cima de la compañía de gestión de entretenimiento, Untitled Entertainment (en asociación con Jason Weinberg y Stephanie Simon). La firma supervisa a muchos clientes incluyendo: Penelope Cruz, David Caruso, Naomi Watts, Demi Moore, Ashton Kutcher, Lucy Liu y Blake Lively, entre otros.

A principios del 2010, Oseary se volvió asesor de Vita Coco, la marca de agua de coco. Haciendo que se unieran como grupo inversor, Madonna, Demi Moore, Anthony Kiedis y Matthew McCounaghey. Vita Coco actualmente tiene el 70 por ciento de los derechos en el mercado de agua de coco en Estados Unidos, con ventas aumentando mensualmente.

También en el 2010, Oseary firmó como asesor de Groupon.com. Forbes llamó a la compañía “la compañía de crecimiento más rápido de la web en toda la historia”. La compañía se ha hecho pública desde ese entonces y ahora vale $12 billones de dólares.

En asociación con Madonna, Oseary formó MDG Icon, una nueva empresa con Iconix Brand Group, que se concentra en proyectos de moda y ropa. La primera colección bajo MDG es una colección de lentes de sol diseñados por Madonna en colaboración con el dúo de diseñadores de Dolce and Gabanna. La primera colección de ropa, Material Girl, es una línea para jóvenes diseñada por Madonna y su hija vendiendo exclusivamente en tiendas Macy.

Oseary también tiene un fondo de inversión por internet con su socio Ashton Kutcher, A-Grade.

BILL BANNERMAN (Co-Productor) graduado con Honores en Cine de la Universidad de York, en Toronto, Canadá. Después de recibir varias becas, incluyendo el Premio de Excelencia Famous Players, una proyección de su trabajo como estudiante en el Festival de Cine de Montreal lo llevó a una invitación a Los Angeles para entrenar en varias películas, incluyendo One from the Heart dirigida por Francis Coppola.

Con un repertorio en Efectos Visuales, Bannerman empezó producción en más de 30 proyectos como asistente de director trabajando con aclamados directores incluyendo  Michael Crichton, Clint Eastwood, Kevin Costner, Frank Marshall, y Jerry Paris.

Esto lo llevó a más tareas como 2a Unidad Director/Unidad Director Aéreo en muchas películas en Estados Unidos. Más notablemente fue la épica película de la guerra civil japonesa del silgo 14, que reunió $65 millones, Heaven & Earth en la que Bannerman diseñó y dirigió la complicada y peligrosa secuencia de guerra. Fue esta misma película la que tuvo el récord de mayores caballos en pantalla (800) en una secuencia de guerra.

Después de un corto periodo de desarrollo con Kadakawa Films, Bannerman vio su primer guión ser producido en Asia, Rex: Story of a Dinosaur. Poco después, Bannerman se conectó con Clint Eastwood en un número de proyectos incluyendo el ganador al Oscar Unforgiven, A Perfect World, The Bridges of Madison County, y Absolute Power, entre otros. En 1993, Bannerman fue galardonado con el prestigioso Premio DGA por su trabajo en Unforgiven, el primero ganado por un canadiense.

En 1997, Bannerman produjo Dead Man on Campus para MTV Films/Paramount al que le siguió la producción de varios proyectos para la nueva división de MTV Original Movies, más notablemente el drama aclamado de Steven Kay sobre la heroína, Wasted. En 1998, Bannerman fue productor ejecutivo de la película de acción de Warner Brothers The Chill Factor con Cuba Gooding Jr. Siguiendo a esto, Bannerman trabajó extensamente con Gale Hurd (Terminator,, Armageddon) para la primera instalación de la franquicia de Hulk para Universal Pictures.

En el 2000, Dimension/Miramax convenció a Bannerman de estar al mando del nuevo capítulo en su exitosa franquicia Air Bud, Air Bud III: World Pup. El proyecto generó las mayores ventas en DVD ($30 millones) que cualquier otro capítulo de la franquicia. Desde el 2003, Bannerman produjo y fue director de 2a Unidad del exitoso estreno de MGM/Jim Henson Pictures, Good Boy! y el remake de enorme presupuesto de MGM del clásico de los 70's Walking Tall, con Dwayne Jhonson “The Rock” y Jhonny Knoxville (Jackass).
A principio del 2006, el Director/Productor Sam Raimi (Spiderman) alentó a Bannerman para producir la secuela de su exitosa franquicia de terror The Grudge II, que fue filmada en Japón por SONY Pictures.

Durante 2007 & 2008 Bannerman produjo la película de adrenalina y artes marciales Never Back Down y el remake de culto de terror Sorority Row para Summit Entertainment. También produjo el thriller Shelter, con la nominada al Oscar Julianne Moore y Jonathan Rhys Meres para The Weinstein Company. En el 2009 sirvió como co-productor en La Saga Crepúsculo: Luna Nueva,  La Saga Crepúsculo: Eclipse, así como La Saga Crepúsculo: Amanecer - Part 1 estrenada en el 2011.

A continuación está el estreno en Noviembre del 2012 del último capítulo de la franquicia Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Amanecer- Parte 2. Además Bannerman está actualmente en producción de la secuela de Percy Jackson: The Sea of Monsters para 20th Century Fox. El segundo capítulo de la exitosa franquicia se estrenará en el verano del 2013.

Además de su tarea como productor, Bannerman ha dirigido unidades aéreas para numerosas películas, y recientemente las películas de Crepúsculo y el proyecto venidero de Percy Jackson.

Bannerman viva en Los Angeles, California.

El ganador del Oscar, GUILLERMO NAVARRO ASC (Director de Fotografía) más recientemente trabajó en La Saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 1, I Am Number 4 y The Resident.

Navarro es un gran colaborador del director Guillermo del Toro y más recientemente completó producción en Pacific Rim de Del Toro, que será estrenada en el verano del 2003. Navarro ha hecho casi todas las películas de Del Toro desde Cronos (con la excepción de Mimic y Blade III) y los proyectos incluyen  The Devil’s Backbone, Hellboy II: The Golden Army, Hellboy, y Pan’s Labyrinth, para el cual Navarro ganó un Oscar por Mejor Logro en Dirección de Fotografía.

Dibuja en una paleta eternamente rica, en perfecto acuerdo con los mundos creados por Del Toro en Cronos que ganó en Premio Critics en 1993 en el Festival de Cine de Cannes y fue el representante oficial de México como Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia.
Además de sus colaboraciones con Del Toro, Navarro también ha trabajado como director de fotografía en muchas películas de su otro compatriota, Robert Rodriguez, incluyendo  Desperado, From Dusk till Dawn, y Spy Kids.
Sus otros créditos incluyen de Quentin Tarantino Jackie Brown, de Renny Harlin The Long Kiss Goodbye, de Rob Minkoff Stuart Little, de Mark Dippé Spawn, de Jon Favreau Zathura, y de Shawn Levy “Night at the Museum. Navarro, quien empezó su carrera filmando documentales en Sudamérica, también filmó el especial nominado al Emmy de National Geographic “Lost Kingdoms of the Maya”.

El año pasado, el Festival de Cine Internacional Latino (LALIFF) honró a Navarro con un Premio GABI de una vida de logros. Navarro también ha ganado el Premio Goya, el Premio Independent Spirit, el Premio New York Film Critics Society y el Golden Frog por Imagen de cámara en Polonia.

RICHARD SHERMAN (Diseñador de Producción) su extensa experiencia en diseño incluyen seis grandes colaboraciones con y el director/escritor ganador del Oscar, Bill Condon, más recientemente en las películas, La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 y La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2. También han trabajado juntos en el drama de época, Kinsey estelarizado por Liam Neeson y Laura Linney; el drama galardonado de  Gods and Monsters con Sir Ian McKellen; así como la comedia de HBO “Tida”, el piloto de “The Big C” para Showtime, que logró que Laura Linney ganara un Globo de Oro en el 2011.
Recientemente completó su primera colaboración con el director Richard Lagravenese, generando una atmósfera visual vibrante a la gótica South, en Beatiful Creatures. Inspirado por sus alrededores vegetales y la mágica grandeza de las novelas originales, Sherman bsucó crear un mundo original para que estos personajes vivieran.

El ojo único de Sherman también ha diseñado el ambiente en Things We Lost in the Fire dirigida por la directora ganadora del Oscar Suzanne Bier, con Halle Berry y Benicio del Toro; la extravagante Running with Scissors, el debut directorial de Ryan Murphy estelarizada por Annette Bening,  Alec Baldwin y Gwyneth Paltrow; y Happy Endings dirigida por Don Roos, y estelarizada por Lisa Kudrow, Steve Coogan y Maggie Gyllenhaal.
Sus otros créditos incluyen la aclamada por la crítica Paris Trout, basada en la novela del ganador al Premio National Book, Pete Dexter; y de Disney el resurgimiento del clásico de  Mark Twain, The Adventures of Huck Finn, dirigida por Stephen Sommers.

VIRGINIA KATZ (Editora) ha disfrutado trabajar en asociación con el director/escritor ganador del Premio de la Academia Bill Condon por más de dos décadas, editando Dreamgirls (por la cual ganó un Premio ACE Eddie de parte de los Editores American Cinema); Kinsey (nominación al Premio ACE Eddie); Gods and Monsters; Candyman y Farewell to the Flesh; así como La Saga Crepúsculo: Amanecer - Part 1, estrenada el año pasado. Comparte créditos en edición para La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte2 con Ian Slater.

Sus otros créditos incluyen: Burlesque, All About Steve, de Jet Li Fearless, Her Majesty, entre otros.
En televisión, sus créditos incluyen de J.J. Abrams las series “Alias” y “Felicity”.
Katz creció en Westchester County, Nueva York, hija de un editor de cine Sidney Katz. Se mudó a Los Angeles en 1980, trabajando en pequeñas películas independientes, grandes películas de estudio, películas para televisión y series.

IAN SLATER (Editor) empezó su carrera en edición en Nueva York con películas independientes de bajo presupuesto para Troma Entertainment. Después delas cuales se volvió miembro del equipo editorial responsable de grandes películas como Starship Troopers, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, y Dreamgirls. La Saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 2 es muy significativa para la carrera de Slater, en la que comparte créditos con su mentora, la editora Virginia Katz, con la que sirvió como asistente editor en La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte1.

TERRY WINDELL (Supervisor efectos visuales) trabajó más recientemente en La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte1, supervisando los efectos visuales para la segunda unidad, que incluyeron efectos visuales del diseño gráfico y supervisión de la placa de fotografía en Baton Rouge, Louisiana, Vancouver, British Columbia y varias locaciones en Brasil. Durante la producción simultánea de ambas películas, trabajó junto al ganador del Premio de la Academia John Bruno, uno de los más aclamados artistas de efectos visuales de Hollywood. El par comparte una larga relación profesional, habiendo trabajado juntos en varios proyectos por más de tres décadas.

Con más de veinticinco años de experiencia, la carrera de Windell ha cubierto la gama desde director de acción en 3D hasta supervisor de efectos visuales en animación. Empezó su carrera en LucasFilms, en Luz y Magia Industrial (ILM) en donde perfeccionó sus habilidades como diseñador/animador de efectos visuales en películas ganadoras del Premio de la Academia, Star Wars: The Return of the Jedi, E.T., Poltergeist y Star Trek II- The Wrath of Kahn.

El trabajo de Windell impresionó tanto al ganador del Oscar por Supervisor de Efectos Visuales, Richard Edlund, que le pidió a Windell que dejara ILM y se uniera a él construyendo su propia compañía, Boss Film Studios. Mientras estuvo en Boss, Windell construyó, reunió el equipo y co-supervisó el departamento de animación en donde su visión creativa ayudó a varias películas a ganar nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Ghostbusters, 2010 y Poltergeist II.

También durante su estancia en Boss, Windell lanzó su carrera en dirección, ganando varios premios por sus comerciales incluyendo: Clios, The Mobius, un Addie, Caddies, el Festival de Cine de Nueva York y el prestigioso “Comercial del Año” de la Revista Billboard. Reclutado en 1996 para A Ban Apart de Quentin Tarantino, Windell se volvió uno de los mejores directores de comerciales de la industria. Windell ha dirigido, diseñado y supervisado los efectos visuales de más de 120 comerciales para muchos clientes de Fortune 500, incluyendo: United Airlines, Budweiser, Miller Lite, DHL, Chrysler-Jeep, Chevy Trucks, Buick, Toyota Racing, Harley Davidson, Dodge, Nintendo, Sears, HBO y Ford.

EL trabajo en comerciales de Windell llamó la atención de los productores ejecutivos de Paramount Pictures, Rick Berman y Brannon Braga quienes lo invitaron a dirigir episodios de la serie de televisón “Star Trek: Voyager”. El especial de dos horas “Dark Frontier” fue el mejor de las tres temporadas que Windell estuvo como director en “Voyager”. Sus otros créditos en dirección incluyen “Star Trek: Enterprise”, “Special Unit 2” y “Shipwreckers” para Discovery Channel.

En el reino de las películas estereoscópicas 3D, Windell diseñó y dirigió un juego interactivo 3D instalado como una atracción en el parque World of Coke en Atlanta; así como una película coorporativa en 3D para Lockheed Martin. Su vasta experiencia en acción en vivo, efectos visuales y una multitud de películas y formatos digitales le dieron la destreza creativa y técnica que necesitaba para competir en el mundo en expansión de las películas en 3D.

Windell también es buscado para dar conferencias en universidades y escuelas de cine como el Instituto Americano de Cine, la Escuela de Cinematografía USC, el Art Center College of Design, la Universidad de Arte y Diseño de Savannah, La Escuela Expressions de Medios Digitales, y el Instituto de Arte de California. Fue el conferencista principal del Festival de Cine Poppy Jasper 2008 y ha estado en páneles para el Festival de Cine Scottsdale, el Festival de Cine Big Bear, la Escuela de Cine UCLA y Projecto Leonardo, un simposio de dos semanas sobre cine y tecnología en Milán, Italia.

Además, Windell es un miembro de Director’s Guild of AMerica, la Academia Cinematográfica de Artes y Ciencias y la Sociedad de Efectos Visuales. Cuando su agenda la permite, enseña en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco. Windell y sus dos hijos residen en Santa Monica, California.

JOHN BRUNO (Diseñador Efectos Visuales y Supervisor) es un ganador al Premio de la Academia y seis veces nominado al Oscar en el campo de Efectos Visuales. Como uno de los artistas en efectos visuales más aclamado de Hollywood, Bruno ganó el Premio de la Academia por The Abyss; fue nominado por su trabajo en efectos visuales en Ghostbusters, Poltergeist II, Batman Returns, Cliffhanger, y True Lies y fue integral para el éxito de la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar.

Bruno diseñó los efectos visuales para La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 del 2011 y La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 del 2012, así como supervisar los efectos visuales de La Saga Crepúsculo: Parte 1.

Más recientemente, Bruno dirigió el documental para 3D/IMAX, Deepsea Challenge, capturando el exitoso descenso de 36,000 pies hasta el fondo del Abismo de las Marianas. Bruno y su colaborador de hace mucho tiempo, el cienasta James Cameron exploraron la región desde febrero a abril del 2012, y la película resultante está actualmente en post-producción. El Abismo de las Marianas es la parte más profunda del mundo oceánico, localizada en el lado oeste del Océano Pacífico en Japón, Guam y Papúa Nueva Guinea.

En el 2008, como supervisor de efectos visuales, se unió en colaboración con el director James Cameron para la taquillera ganadora del Premio de la Academia del 2009, Avatar creando las escenas de entrenamiento de Jake y Naytiri.

Los estrenos recientes de Bruno incluyen tres proyectos de Brett Ratner: Tower Heist (Diseño Efectos Visuales),  Rush Hour 3 (Diseñador Efectos Visuales y Supervisor), y X-Men: The Last Stand (Efectos Visuales, Supervisor, Director 2a Unidad).  En el 2004, también sirvió como supervisor de efectos visuales y director 2a unidad en AVP: Alien vs. Predator.

Bruno recibió un Premio Belding por su cortometraje del 2002 The Run. La película introducía el Nissan 2003, 350 Z y la producción cerró la ciudad de Praga (en la República Checa) por tres días consecutivos.

Entre 1999 y 2000 Bruno dirigió episodios de “Star Trek Voyager” y en el 2001 sirvió como productor y director de segunda unidad en Ghosts of the Abyss de James Cameron (3-D Imax). En esa película Bruno hizo dos buceos al Titanic con el actor Bill Paxton.

Bruno fue un fundador supervisor de efectos visuales y director comercial en Digital Domain, supervisando True Lies, pre-producción en Titanic y co-dirección en T2 3-D: Battle Across Time. En 1995, Bruno pasó 5 meses en fase post-producción de Titanic como supervisor de efectos visuales antes de ser ofrecido la oportunidad de dirigir Virus, con Jamie Lee Curtis y Donald Sutherland. Antes de eso, diseñó los efectos visuales de Terminator II de James Cameron y co-dirigió con Cameron la atracción en Universal Studios Hollywood T2 3-D: Battle Across Time (y ganó un Premio Themed Entertainment).

También fue co-fundador de Boss Film Studios y mientras estuvo ahí, el estudio produjo los efectos visuales para películas como Ghostbusters, Poltergeist 2, 2010, Die Hard, Batman Returns, y Cliffhanger.

Al principio de los 80's, sirvió como supervisor de departamento de efectos de animación en ILM durante la producción de Poltergeist, ET, Star Trek II, y Return of the Jedi.

Bruno es miembro del Directors Guild of America, el Art Directors Guild, el Screen Actors Guild, y ha estado en el Comité de Nominación de Efectos Especiales de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por casi dos décadas.

ALEXANDRA PATSAVAS (Supervisora de Música) es la dueña de Chop Shop Music Supervision, que empezó en 1998.
Con  La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2, continúa su trabajo en la saga, después de haber trabajado previamente en Crepúsuclo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse. Sus otros créditos recientes incluyen: la próxima Fun Size y Perks of Being a Wallflower, así como, Water for Elephants, de Chris Witz, A Better Life, de Jodie Foster The Beaver, de Ron Howard The Dilemma y Remember Me.  

Sus créditos en televisión incluyen las nuevas series “Cult” y “The Carrie Diaries” así como “Roswell”, “Boston Public”, “The OC”, “Without a Trace”, “Num3rs”, “Chuck”, “Grey’s Anatomy”, “Private Practice”, “Supernatural”, “Flashforward”, “Mad Men”, “Gossip Girl”, “Rescue Me”, “Hart of Dixie” y “Scandal”.

Además, produjo el soundtrack de Crepúsuclo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, y La Saga Crepúsculo: Eclipse (publicada en Chop Shop Records), así como de “Mad Men”, “Grey's Anatomy”, “The OC”, “Rescue Me”, y “Gossip Girl”. Los soundracks aclamados por la crítica de Crepúsuclo y “Grey's Anatomy Volumen 2”, fueron cada uno nominados a un Premio GRAMMY.

Patsavas ha sido retratada en The Financial Times, Wired, Glamour, The New York Post, The Los Angeles Times, In Style, The Chicago Sun-Times, The Chicago Tribune, Elle, Rolling Stone, Jane, Billboard, Vogue, Giant y The New York Times, CNBC y MTV. Fue nombrada por Advertising Age como “La Publicista del Entretenimiento del Año”, El Times de Los Angeles como “The West 100”, Variety como una de las cincuenta homenajeadas para el “Reporte Del Impacto de la Mujer” anual, Fast Company como una “De las 100 Personas más Creativas en el Negocio”,  The Hollywood Reporter la nombró en su “Lista Poderosa” y como una de las “Mujeres Top de la Múscia” de Billboard en los últimos 5 años.

El estimado compositor musical, CARTER BURWELL (Música) regresa a la saga para La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1, después de componer previamente la música para Crepúsculo, la primera película de la serie.

Burwell tiene una larga y bien vista reputación en la industria de la música, habiendo trabajado en la música de numerosos proyectos memorables. El compositor colaboró previamente con el director de La Saga Crepúsculo: Amanecer Bill Condon componiendo la música para Kinsey y Gods and Monsters una película por la que Bill Condon ganó un Premio de la Academia.

Su créditos recientes componiendo música incluyen la película de Lisa Cholodenko ganadora del Globo de Oro The Kids are All Right, la película de Rob Epstein y Jeffrey Freidman Howl, de Spike Jonze Where the Wild things Are, y de Lee Hancock The Blind Side (así como las películas previas de ese director The Alamo y The Rookie). También fue el compositor de la reciente mini serie de HBO aclamada por la crítica, “Mildred Pierce” con Kate Winslet.

La larga relación de Burwell con los Hermanos Coen incluye la música de la reciente película True Grit y de la ganadora al Oscar No Country for Old Men. También hizo la música para los directores en: A Serious Man, Burn After Reading, The Lady Killers, Intolerable Cruelty, The Man Who Wasn’t There, O Brother, Where Art Thou?, The Big Lebowski, Fargo, The Hudsucker Proxy, Barton Fink, Miller’s Crossing, Raising Arizona, y Blood Simple.

Entre otros más, la música de Burwell incluye: In Bruges, Adaptation, A Knight’s Tale, Hamlet, Three Kings, Being John Malkovich, The Jackal, y Conspiracy Theory.

El diseñador de Vestuario MICHAEL WILKINSON (Diseñador Vestuario) tiene muchos créditos incluyendo el éxito mundial de Zack Snyder 300, y la película futurista de acción de Joe Kosinski Tron:Legacy- estuvo nominado para el Premio Costume Designers Guild Award y un Premio Saturn por ambos proyectos. Previamente, Wilkinson ganó un Premio Saturn por sus diseños en el thriller de acción de Snyder Watchmen, y estuvo nominado para el Premio CDG por sus diseños contemporáneos vistos en el drama internacional Babel.

Los diseños de Wilkinson pueden verse en La Saga Crepúsculo: Amanecer- Part 1 y serán vistos en la nueva instalación de la franquicia de Superman, Man of Steel. Actualmente, está diseñando los vestuarios para la película épica y estilizada de Darren Aranofsky, Noah. La revista Variety recientemente incluyó a Wilkinson en su lista “Por debajo de la Línea de Impacto” de cineastas que han significado un impacto en su área de experiencia.

Sus créditos adicionales incluyen la película de fantasía de Snyder, Sucker Punch, la post-apocalípica Terminator Salvation, el drama de la Guerra Civil Jonah Hex y las películas contemporáneas: The Nanny Diaries, Friends with Money, Party Monster, American Splendor, y Garden State. Para televisión, diseñó el proyecto de HBO “Luck” dirigido por Michael Mann.

Al principio de su carrera, Wilkinson trabajó como asistente de diseño para películas como The Matrix de los Hermanos Wachowski, así como Moulin Rouge! de Baz Luhrmann y Romeo + Juliet.

Más allá del cine, el trabajo en teatro de Wilkinson incluye los diseños galardonados para la Compañía de Teatro de Sydney, la Opera Australia, el Teatro Australian Dance, el Radio City Hall y el Teatro Ensemble. También trabajó en eventos especiales, creando cientos de diseños para la Apertura y Clausura de la Ceremonia de Juegos Olímpicos 2000 en Sydney.

Wilkinson tiene una licenciatura en Artes Dramáticas (Diseño) del Instituto Nacional de Artes Dramáticas en su pueblo natal de Sydney Australia.

E.J. FORESTER (Director Segunda Unidad) regresa a la franquicia para las últimas dos películas La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 y 2., después de ser director de segunda unidad en  La Saga Crepúsculo: Eclipse.

Su extenso trabajo en cine incluye: True Lies, Kundun, The X-Files, Shanghai Noon, The Rundown, The Chronicles of Riddick, Sahara, Charlotte’s Web, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, y Tropic Thunder, así como producir la 2ª unidad en la ganadora del Oscar Forrest Gump. Foerster ha trabajado en secuencias de acción con directores aclamados como: James Cameron, Lawrence Kasdan, Bob Zemeckis, Martin Scorsese, John McTiernan, Peter Berg, y Breck Eisner.

Foerster también es director de Momentum Films, una compañía de producción que se especializa en comerciales de acción, con sede en Santa Monica, CA. Ha sido productor ejecutivo de más de 200 comerciales nacionales, muchos de los cuales también dirigió.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE