viernes, 23 de noviembre de 2012

Cine de medianoche en Eurochannel: dos vampiros se debaten sobre convivir con los humanos en No como los otros

Cine dos Eurochannel medianoche vampiros
Los vampiros no han desaparecido. Solo se han ocultado en la oscuridad, aguardando silenciosamente el momento de emerger. En un mundo donde todos buscan justicia e igualdad, dos vampiras hermanas enfrentan su destino en una nueva sociedad, cambiando sus vidas para siempre. Eurochannel invita a los televidentes a descubrir un retrato fantástico y único, desafiando los estereotipos del vampiro tradicional en No como los otros. Estreno 30 de noviembre a las 1:00 hrs Argentina / México / Colombia.
 
No como los otros ofrece una perspectiva innovadora en la Suecia moderna sobre los vampiros tradicionales. Este filme de 70 minutos compila la historia de los desafíos enfrentados por dos vampiras inusuales. Después de una noche de alimentarse en un club nocturno, dejan muerto al líder de una banda de motociclistas, y sus seguidores no dudarán en perseguirlas hasta hacerlas pagar por el crimen con sangre. 

Ofreciendo un retrato atípico del vampiro -no se ve un solo colmillo en la película- las hermanas desangran a sus víctimas cortándolas con cuchillas. Sin signos de violencia y grandes derramamientos de sangre, el director Peter Pontikis presenta una reflexión sobre las diferentes personalidades, evocando comparaciones con otro innovador thriller de vampiros sueco: Déjame entrar. No como los otros es una conmovedora historia sobre el sacrificio y la hermandad.

Los telespectadores disfrutarán de una nueva dimensión de la popular ola de vampiros que se ha tomado el cine sueco, europeo y mundial, y descubran por qué, ahora más que nunca, los vampiros podrían fácilmente convivir con los humanos. 

Entrevista con Ruth Vega Fernández (Vanja)

Cuéntenos algo sobre usted. ¿Cómo es que una actriz sueca tiene un nombre hispano?
me he mantenido viajando mucho desde entonces.Mis padres son españoles. Nací en las Islas Canarias pero después de un par de años nos mudamos a Suecia y

Entonces, ¿se considera española o sueca?
Me considero una viajera.

¿Con qué cultura se identifica más?
Depende de la ocasión y mi estado mental. Más que nada, me siento unida a las culturas que conozco y de las que hablo su lenguaje, sueca, española, francesa e inglesa… pero me identifico mucho con los lobos solitarios.

Entrando en temas de cine, ¿cuáles cree que sean las diferencias más importantes entre el cine español y el sueco?
Al igual que en sus culturas, la temperatura. Por fuera y por dentro.

¿Ha recibido ofertas para actuar en películas españolas?
No, solo he trabajado en Suecia y Francia, en donde vivo por el momento. 

¿Cómo se preparó para el personaje de No como los otros? ¿Leyó algún libro de vampiros vio alguna película en especial?
No me prepare de ninguna forma particular. Solamente confié en mi experiencia de sentirme solitaria y ser una extraña. 

¿Cree que hubo un auge del tema vampírico en el cine sueco a final de la década pasada?
Creo que ese auge estaba, y probablemente está, en todo el mundo. Temas clásicos como este parece que vuelven cada tanto en ciclos. 

En otras entrevistas, usted ha dicho que Tiempos modernos de Charles Chaplin era una de sus películas favoritas, ¿por qué es tan especial? ¿Hay alguna película moderna entre sus favoritas?
Eso cierto del todo. Sin embargo, Chaplin ha sido muy importante para mí porque sus películas fueron las primeras que vi, cuando tenía cinco años. Sobre las películas modernas, hay muchas interesantes. Me encanta el cine de Steve Mcqueen, Lars Von Trier, Thomas ALfredson, Cronenberg, Claire Denis… 

¿Está trabajando en alguna película en el momento? ¿Tiene algunos proyectos para el futuro?
Kiss Mig o Kiss Me se acaba de estrenar acá en París, Call Girl de Mikael Marcimain ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Toronto y se estrenará en noviembre. También hay un par de películas de ficción en las que actué y que saldrán próximamente. Actualmente estoy trabajando en una serie de proyectos y ensayando Escenas de un matrimonio de Bergman, que se estrenará en teatro en Francia en 2013.

Sinopsis:
Vera (Jenny Lampa) y Vanja (Ruth Vega Fernández) son dos hermanas vampiras forzadas a correr por sus vidas cuando Vera asesina al líder de una banda de motociclistas. Mientras escapan del grupo, Vanja comienza a tener el determinante deseo de abandonar si vida como vampira y ajustarse al mundo humano. Ella quiere una vida normal, incluso si eso implica terminar con la vida que comparte con su hermana.
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE