martes, 9 de octubre de 2012

Se entregó el I Premio de la Crítica Colombiana - XI Festival de Cine Francés

Se entregó el I Premio de la Crítica Colombiana - XI Festival de Cine Francés
Declaración de guerra ganadora del I Premio de la Crítica Colombiana XI Festival de Cine Francés

Bogotá D.C, 9 de octubre de 2012. La película Declaración de guerra / La Guerre est déclarée (Valérie Donzelli, 2011) de la distribuidora Babilla Cine, ha sido elegida como ganadora del I Premio de la Crítica Colombiana en el marco del XI Festival de Cine Francés en Colombia y se beneficiará de una campaña de promoción para su estreno nacional.
El jurado, conformado por Luis Guillermo Torres (VP Financiero, Canal RCN), Liliana López (crítica de cine, El Espectador) y Andrés Hoyos (crítico de cine, El Tiempo), la destacó por su forma creativa y poética de narrar la lucha llevada por Romeo y Julieta, una pareja apasionadamente enamorada, contra la grave enfermedad que afecta a su hijo.
Después de su gran éxito en el Festival de Cannes 2011 donde inauguró la Semana de la Crítica, Declaración de guerra fue galardonada con 8 premios internacionales incluyendo el Premio del jurado del festival Paris Cinéma. Fue designada para representar al país galo en los Premios Oscar 2012 después de reunir 840.000 espectadores en Francia.
Por primera vez en el marco del festival se llevó a cabo esta competencia de la crítica colombiana donde participaron 9 películas:La hija del pocero (Daniel Auteuil, 2011),Y ahora, ¿adónde vamos? (Nadine Labaki, 2011), Un suceso feliz (Rémi Bezançon, 2011), Las nieves del Kilimanjaro (Robert Guédiguian, 2011), Contra el viento (Jalil Lespert, 2011), Las mujeres del sexto piso (Philippe Le Guay, 2011), Polisse (Maïwen, 2011), La guerra de los botones (Christophe Barratier) y Declaración de guerra (Valérie Donzelli, 2011).

Ficha técnica
La Guerre est déclarée (Declaración de guerra)
2011 – 1H40mn

Una pareja, Roméo y Juliette.
Un niño, Adam.
Un combate, la enfermedad.
Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya...

Dirección: Valérie Donzelli
Guión: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm
Fotografía: Sébastien Buchmann
Montaje: Pauline Gaillard
Producción: Rectangle Productions
Distribución: Babilla Cine
Reparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm

Valérie Donzelli
Valérie Donzelli estudió arquitectura antes de desempeñarse en su primer papel como actriz en la película Martha... Martha (Sandrine Veysset, 2000), que le permitió obtener el Premio Michel Simon.
Posteriormente trabajó como actriz con directores como Gilles Marchand (Qui a tué Bambi ?, 2003), Guillaume Nicloux (Cette Femme-là, 2003), Alain Guiraudie (Voici venu le temps, 2004), Benoît Jacquot (L’Intouchable, 2005), Anne Fontaine (Entre ses mains, 2005) o Jean-Pascal Hattu (7 ans, 2006).
En 2007 dirigió su primer cortometraje: Il fait beau dans la plus belle ville du monde. El éxito crítico de éste último le permitió filmar en 2009 su primer largometraje, La reine des pommes.
Su tercer largometraje como directora, Main dans la main, también co-escrito con Jérémie Elkaïm, se estrenará en Francia en diciembre de 2012. En Main dans la main, Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm comparten el afiche con Valérie Lemercier.
---------------------------- 
Jurado
Luis Guillermo TorresEs Economista, vice presidente financiero del canal RCN desde el inicio en 1999. Luis Guillermo Torres trabajó en Leona, Avianca, Banco de Bogotá y Banco Mundial y es adicto al cine desde la época del colegio. 
Liliana LópezAunque el periodismo no es su profesión, estudió Lenguas Modernas y Literatura en la Universidad de los Andes y después realizó una especialización en gestión cultural en París, desde hace más de cuatro años trabaja en la sección cultural de El Espectador en la que cubre cine, artes plásticas y gastronomía. Estos temas, además de ser fuentes profesionales, concuerdan con sus intereses personales.
Andrés HoyosAndrés Hoyos es crítico de cine en El Tiempo.

El Festival, que ya hace parte de la agenda cultural de los colombianos, es organizado por la Agregaduría Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, y cuenta con sus socios: Alianza Francesa, Institut Français, Unifrance, Cine Colombia, Babilla Cine, Cineplex, IDARTES. Sus patrocinadores son: RCN Cine & E-NNOVA, TV5 Monde, Chivas, Pernod-Ricard Colombia, Air France, Alquería, Fundación Cavelier Lozano, Grupo Seb, Axia Comunicaciones Estratégicas, Sanofi, Centro Comercial Avenida Chile, Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.
  
Toda la información sobre el XI Festival de Cine Francés, podrá encontrarse en la página www.cinefrancesencolombia.com  o en la página de la Embajada de Francia www.ambafrance-co.org

Twitter@cinefrancescol
Facebook – Fan Page  Festival de CineFrancés

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE